Focal Aria CC 900
Focal Aria CC 900
Focal Aria CC 900
Focal Aria CC 900

Focal Aria CC 900

Caja acústica para canal central de 2 vías y 3 altavoces.

Sensibilidad: 91 dB. Impedancia nominal: 8 ohmios.

Respuesta en frecuencia: 57-28.000 Hz.

Color
499,00 €
Impuestos incluidos

 

El altavoz central de 2 vías Aria CC 900 se asociará muy fácilmente a los altavoces frontales de la gama. El desarrollo CC 900 se ha realizado prestando especial atención al emparejamiento de los timbres, con el fin de lograr homogeneidad y coherencia sonora en cualquier tipo de configuración.

Para un sistema Home Cinema: la oferta Aria es amplia y permite múltiples configuraciones Home Cinema en función, entre otros, de las dimensiones de la estancia de escucha. La vía central CC 900 en su pieza clave. Debe aportar precisión y coherencia entre la imagen visual y la escena sonora. La aportación de la membrana sandwich "Flax" en términos de definición resulta maravillosa en las voces con inteligibilidad y relieve.

Se aconseja Aria CC 900 para estancias a partir de 20 m² y una distancia de escucha de 3 m.

SUSPENSIÓN EN PORON PARA UNOS AGUDOS MÁS SEDOSOS

Para el tweeter TNF, Focal ha realizado dos importantes avances en el tweeter de aluminio/magnesio. La suspensión que une la cúpula a su soporte utiliza un material con memoria de forma, el Poron. Esta suspensión deriva directamente del célebre tweeter Utopia en berilio y reduce a un tercio la distorsión entre 2000 Hz y 3000 Hz, zona de importante sensibilidad para el oído.

Se ha mejorado la espacialización y la muy débil directividad de la cúpula invertida, para percibir unos agudos sedosos, sea cual sea el lugar de escucha en la sala.

EL TWEETER TNF: TWEETER DE CÚPULA INVERTIDA

Sello de la marca, el tweeter de cúpula invertida ha evolucioando continuamente desde su creación. Recordemos que su principal ventaja, además de su escasa directividad, reside en la utilización de una bobina de diámetro pequeño (por tanto, muy ligera, para mejores aceleraciones) asociada directamente a la cúpula rígida.

Al igual que en las membranas de los altavoces de grave y medio, la especificidad de Focal es trabajar directamente sobre la emisión del sonido y, por tanto, sobre las características mecánicas de los materiales. Con la introducción del tweeter de cúpula invertida de berilio puro hace diez años, Focal demostró la ventaja decisiva de esta tecnología exclusiva.

SUSPENSIÓN DE PORON PARA AGUDOS SUAVES

Para el tweeter TNF, Focal ha incorporado dos evoluciones importantes al tweeter de aluminio / magnesio. La suspensión que une la cúpula a su soporte utiliza un material con memoria de forma, el Poron. Esta suspensión deriva directamente del célebre tweeter Utopia Béryllium y permite dividir por tres la distorsión entre 2000 Hz y 3000 Hz, zona de muy alta sensibilidad del oído.

ESPACIALIZACIÓN OPTIMIZADA

Para perfeccionar la espacialización y mejorar la escasísima directividad de la cúpula invertida, muy superior a la cúpula positiva convencional de la competencia, se ha desarrollado una guía de onda. En el plano horizontal, la respuesta en frecuencia se mantiene en un rango de +/- 0,5 dB. Este rendimiento garantiza una escena sonora de una estabilidad increíble y menos crítica con respecto a la posición de escucha ideal.

Conseguir tal precisión en un componente tan delicado como un tweeter solo ha sido posible gracias a un trabajo tenaz de más de veinte años para mejorar nuestros procesos industriales. El control de las propias producciones, en efecto, es la única solución para seguir innovando en el campo de los altavoces...

TWEETER DE ALUMINIO/MAGNESIO

El aluminio puede proporcionar una excelente amortiguación, mientras que el añadido de magnesio tiene por efecto aumentar la rigidez de la cúpula y reducir en gran parte la distorsión.

RENDIMIENTO ACÚSTICO

Esta solución única combina múltiples ventajas. La respuesta impulsional propone un tiempo de establecimiento muy corto y una amortiguación ultrarrápida, permitiendo al tweeter extender su respuesta en frecuencia más allá de 28 kHz a -3dB. Esta orientación técnica permite gozar de un sonido analítico y una escena sonora extremadamente profunda. La linealidad de la curva de respuesta en frecuencia también es extraordinaria y garantiza así una perfecta neutralidad.

En la escucha, el tweeter de cúpula invertida de aluminio/magnesio también ha develado una perfecta complementariedad de timbres con los woofers con membrana Polyglass.

LA MEMBRANA FLAX, TAN ORIGINAL

Esta membrana de lino se fabrica en Francia, de forma exclusiva y desde 2013, por Focal. Con su diseño original, está completamente orientada al rendimiento acústico. Se trata de un sandwich formado por un núcleo en fibra de lino (Flax, en inglés), situado entre dos finas hojas de fibra de vidrio. La fibra de lino restituye un sonido muy natural y sin coloración, riqueza de reproducción en los medios y ataques francos en los graves. Su ligereza brinda una buena dinámica, su rigidez mantiene los graves y aporta una buena amortiguación, para una escucha neutra y natural. El lino es dos veces más ligero que la fibra de vidrio, por ser una fibra hueca. Su muy débil elasticidad hace que resulte ideal para aumentar el módulo de rigidez en la flexión de una estructura sandwich.

El "flax", de hecho, es el lino. Fabricadas en Francia, a precio asequible, las membranas Flax apuntan al rendilmiento acústico, el high-tech y aportan un diseño realmente origi nal a los altavoces de la marca.

Después de más de cinco años de investigación y desarrollo, los ingenieros de Focal develan en 2013 una nueva membrana Flax de fibra de lino. Se caracteriza por un sonido muy natural y sin coloración, una riqueza de reproducción en el medio y ataques francos en el grave.

 Especificaciones:

Tipo

Altavoz central de 3 vías bass-reflex

Transductores

Agudos: 1" (25 mm) tweeter de cúpula invertida TNF de Al/Mg
Medios/Graves: 2 x 6½" (165 mm) woofer con cono flax

Respuesta de frecuencia

57 Hz - 28 kHz (+/- 3 dB)

Frecuencia de corte inferior

50 Hz (-6 dB)

Sensibilidad (2.83V/1m)

91 dB

Impedancia nominal

8 ohmios

Impedancia mínima (@25°C)

4,3 ohmios

Potencia de amplificación recomendada

40 - 200 W

Frecuencia de corte

2.800 Hz

Dimensiones

200 mm (Alto) x 533 mm (Ancho) x 245 mm (Fondo)

Peso neto

10,5 kg

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información