Musical Fidelity Nu-Vista PAM
Musical Fidelity Nu-Vista PAM
Musical Fidelity Nu-Vista PAM
Musical Fidelity Nu-Vista PAM
Musical Fidelity Nu-Vista PAM
Musical Fidelity Nu-Vista PAM

Musical Fidelity Nu-Vista PAM

Etapa de potencia monofónica.

Entradas y salidas RCA y XLR.

Fuente de alimentación independiente.

Potencia de salida:     1 x 600 W a 8 ohmios

Precio por unidad.

21.999,00 €
Impuestos incluidos

 

La Nu-Vista PAM es una etapa de potencia monofónica discreta, completamente balanceada con una fuente de alimentación separada.

Basándonos en nuestro excelente circuito Nu-Vista 800, decidimos hacer todo lo posible "totalmente balanceado" en la gama Nu-Vista.

La etapa de potencia Nu-Vista PAM presenta el probado previo Nu-Vista con nuvistores 6S51N en un búfer de amplificador de clase A discreto.

Características técnicas

A esto le sigue un circuito de configuración balanceada y una etapa de amplificador de salida "puenteada" de entrada balanceada de alta potencia y baja distorsión. Las etapas de potencia tienen 2 x 5 pares de dispositivos de salida compensados ​​térmicamente de alta potencia para una operación fiable y estable.

Basado en la etapa de potencia Titan de 1000W, tiene condensadores separados para el suministro de gran potencia y uno para cada dispositivo de salida, lo que reduce la impedancia de salida y mejora la dinámica. Se agregan chokes para mejorar aún más la ondulación del suministro y la reducción de picos de corriente de pulso. El sesgo se establece para más de 5W de operación inicial de clase A; luego, la etapa se desliza hacia la operación de clase B en un punto donde la discontinuidad ahora mucho más baja es más fácil de manejar que la distorsión "estándar" del filtro divisor de frecuencia.

    Etapa de potencia monofónica de referencia absoluta.
    Topología circuital completamente balanceada.
    Fuente de alimentación dedicada Nu-Vista PASM PSU en un bloque separado.
    Equipada con ocho nuvistores 6S51N.
    Sección de salida equipada con 10 transistores de alta potencia.
    Entradas balanceadas y no balanceadas.
    Construcción enteramente metálica.
    Potencia de salida de 1 x 600 W RMS a 8 ohmios o 1 x 1.000 W a 4 ohmios.
    Potencia de pico máxima de 1 x 1.500 W sobre 2 ohmios.
    Respuesta en frecuencia de 5-30.000 Hz (puntos de corte a -0'5 dB).
    Relación señal/ruido mayor que 85 dB a 1 W.

Fuente de alimentación Nu-Vista PAM

La etapa de potencia Nu-Vista PAM viene con su propia fuente de alimentación externa dedicada.

Para lograr un mejor rendimiento del ruido, retiramos la fuente de alimentación de corriente alterna de la unidad principal y la integramos en otra carcasa a juego. En esta carcasa, aprovechamos el espacio adicional para configurar la red eléctrica y el filtrado de salida incorporados. Esto silencia los suministros y da como resultado que casi no se introduzcan artefactos transmitidos por la red en los sensibles circuitos de audio. La fuente de alimentación tiene LED de Encendido / En espera y se controla desde el panel frontal de la unidad principal. Si se requiere un aislamiento total de la red, la fuente de alimentación también tiene un interruptor basculante mecánico montado en la parte trasera para un apagado total.

Calidad de construccion

La construcción mecánica de la etapa de potencia monofónica Nu-Vista PAM es inflexiblemente rígida y sólida en la tradición típica de Musical Fidelity. El panel frontal y los paneles laterales están fresados ​​a partir de perfiles de aluminio extruido y son extremadamente macizos.

La fuente de alimentación Nu-Vista PAM separada alberga todos los transformadores, que por naturaleza generan vibraciones mecánicas e irradian campos electromagnéticos dañinos. Aquí están lo más lejos posible de los circuitos amplificadores críticos. Esto contribuye significativamente a una excelente relación señal/ruido. Básicamente obtenemos inmunidad contra los efectos de la vibración del medio ambiente. Lo mismo puede decirse de la inmunidad electromagnética. La carcasa de aluminio macizo actúa como una jaula de Faraday. Protege los internos contra los campos electromagnéticos externos, y de la misma manera, el resto de su equipo de alta fidelidad contra los campos electromagnéticos generados por el Nu-Vista PAM.

El legendario previo de Nu-Vista

Nunca antes en la historia de la alta fidelidad, las válvulas Nuvistor se han combinado con tecnología de última generación totalmente balanceada y discreta y sofisticadas técnicas de diseño modernas. El rendimiento técnico de las etapas de potencia monofónicas Nu-Vista PAM y la fuente de alimentación Nu-Vista PAM PSU es asombroso. Miden como un sueño pero, lo que es más importante, suenan increíbles. Suave como la seda con transitorios enormes y una sensación natural que es a la vez relajante y envolvente. Destacar como proyectan imágenes entre los altavoces de forma que casi los puedes tocar.

La nueva etapa de potencia monofónica Nu-Vista PAM y su fuente de alimentación PSU fueron un trabajo continuo de amor por Musical Fidelity. Nos apasiona lo que hacemos y nos apasionan las válvulas Nuvistor como siempre lo hemos sido. Esperamos que disfrute tanto escuchando la etapa de potencia PAM de Nu-Vista como lo hemos hecho nosotros al crearla.

Válvulas Nuvistor

Las válvulas Nuvistor se inventaron en la década de 1950 para resolver las muchas deficiencias de las válvulas convencionales. A diferencia de ellos, las válvulas Nuvistor ofrecen una fiabilidad muy alta, baja microfonía, bajo ruido, consistencia de lote a lote, tamaño pequeño, consumo de energía relativamente bajo y un gran rendimiento técnico.

Una aplicación famosa fue en el Ampex MR-70, una costosa grabadora de cinta de estudio cuya sección electrónica completa se basaba en nuvistores. Otra aplicación limitada de esta válvula muy pequeña fue en micrófonos de estudio de esa época, el AKG/Norelco C12a, que empleó el 7586, es un buen ejemplo.

También se encontró más tarde en el famoso micrófono de estudio Neumann U47. Este micrófono fue muy apreciado por artistas de todo el mundo y fue utilizado por muchos de los mejores artistas de grabación como Frank Sinatra, The Beatles, etc. Sorprendentemente, actualmente puede ver un micrófono U47, con su soporte, cables y fuente de alimentación en eBay por $10.999 "Cómpralo ahora".

Desafortunadamente, justo cuando se exploraban los usos de las válvulas Nuvistor, se inventó el transistor y se acabó el juego para las Nuvistor. Ahí quedó el asunto hasta hace unos quince años, cuando Musical Fidelity creó el primero de su innovadora serie Nu-Vista. Estos legendarios productos de edición limitada se agotaron en cuestión de meses. Hoy, quince años después, tienen precios de segunda mano muy altos debido a su hermoso sonido, calidad de construcción y longevidad.

Especificaciones
Documentación

30222



POTENCIA DE SALIDA     1 x 600 W en 8 ohmios
1 x 1000 W en 4 ohmios
POTENCIA DE SALIDA PICO     1 x 1500 W en 2 ohmios
RESPUESTA EN FRECUENCIA     5 Hz - 50.000 Hz (+0, –1 dB)
VOLTAJE DE SALIDA     69 V RMS
CORRIENTE DE SALIDA     150A pico a pico
FACTOR DE AMORTIGUACIÓN     180
TRANSISTORES DE SALIDA     5+5 pares por canal
GANANCIA     16 x (23,5 dB)
DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL (THD+N)     <0,003% típico (20 Hz a 20.000 Hz)
RELACIÓN SEÑAL/RUIDO     >108 dB ponderado A
IMPEDANCIA DE ENTRADA     100 kohmios
SENSIBILIDAD DE ENTRADA PARA SALIDA COMPLETA     4,3 V RMS
ENTRADAS Y SALIDAS
ENTRADAS     2 x RCA (no balanceadas)
2 x XLR (balanceadas)
SALIDAS DE LÍNEA     1 x RCA de nivel de línea (salida bucle)
1 x XLR de nivel de línea (salida bucle)
SALIDA DE ALTAVOCES     2 pares de conectores banana de 4 mm / Bornes conexión preparado para bicableado
ENTRADA / SALIDA DE TRIGGER     Conector Minijack mono 3.5 mm
NIVEL DE TRIGGER     ±5V a ±12V
ALIMENTACIÓN     115/230VAC 50/60Hz
CONSUMO DE ENERGÍA     Stand-by: <0,5W
Encendido e inactivo: 130 W
Máximo: 2150 W
DIMENSIONES Y PESO
DIMENSIONES     Etapa de potencia: 483 mm (Ancho) x 187,5 mm (Alto) x 475 mm (Fondo) (494 mm con conectores)
Fuente de alimentación: 483 mm (Ancho) x 187,5 mm (Alto) x 475 mm (Fondo) (478 mm con conectores)
PESO     Etapa de potencia: 27 kg
Fuente de alimentación PSU: 40 kg
PESO CON EMBALAJE     Etapa de potencia: 35kg
Fuente de alimentación PSU: 50 kg

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información