- ¡En oferta!
- -300,00 €
Monitor Audio Gold Centre 250
Caja acústica para canal central de 3 vías y 3 altavoces.
Sensibilidad: 88 dB. Impedancia nominal: 4 ohmios.
Respuesta en frecuencia: 40 - 50.000 Hz.
El altavoz central Gold C250 ha sido concebido para devolver a la vida cualquier banda sonora cinematográfica y exhibir una reproducción de la misma poderosa y detallada a partes iguales. Con ello se garantiza una experiencia verdaderamente inmersiva, a la vez que el discreto aspecto de este altavoz hace que se integre con elegancia en cualquier sala.
El altavoz central desempeña la mayor parte del trabajo duro de cualquier sistema de Cine en Casa, aunque esto no siginfica que la misma tenga que tener un aspecto descomunal. Gracias a las compactas dimensiones del módulo que alberga un woofer de medios con cono de C-CAM de 2.5" (64 mm) y un transductor de agudos MPD más los dos woofers de graves que lo flanquean, el altavoz central Gold C250 es un diseño de tres vías que ocupa mucha menos superficie de la que usted podría esperar.
Su amplia curva de dispersión lo hace idóneo para completar pantallas panorámicas, siendo asimismo lo suficientemente adaptable para situarlo cómodamente entre dos cualesquiera de los altavoces de la Serie Gold.
Características Clave
- Recinto hermético para facilitar la ubicación en un mueble o cerca de una pared
- Transductor de agudos MPD: frecuencias altas articuladas y extendidas a la vez que soberanamente suaves
- Dos woofers de medios/graves de 165 mm (6.5") equipados con:
- Cono con tecnología RDT II: cono basado en una estructura sandwich especialmente desarrollada que combina una fina lámina de C-CAM, un núcleo de Nomex y un revestimiento posterior de fibra de carbono entrelazada para ofrecer una rigidez increíble a la vez que ligereza y amortiguamiento a partes iguales
- DCF (Filtro de Acoplamiento Dinámico): optimizado para minimizar la ruptura del cono en las frecuencias altas y reducir todavía más la distorsión
- Cableado interno de cobre OFC bañado en plata Pureflow: máxima calidad de transferencia posible a lo largo de toda la cadena de señal
- Embellecedor superior suave al tacto: aporta un aspecto y una sensación al tacto propios de un mueble de muy alta calidad
- Tecnología de fijación de los transductores mediante un único perno transversal: incrementa la fortaleza de la estructura de refuerzos, la rigidez y el desacoplo de transductor/bafle frontal
- Rejillas de sujeción magnética hechas a medida: aspecto visual limpio y elegante con diferencias de sonido nulas tanto si están colocadas como si no
- Terminales de conexión de alta calidad para bicableado bañados en oro hechos a medida
Serie Gold
Las décadas de experiencia de Monitor Audio en la producción de altavoces galardonados han dado como resultado la última serie Gold. Sin compromisos en concepto, construcción y sonido, la serie Gold ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento para disfrutar durante toda la vida.
Los altavoces Monitor Audio son admirados por su incomparable combinación de belleza estética, construcción impecable y sonido exquisito. Cada uno de los seis modelos de la serie Gold ha sido cuidadosamente diseñado y construido meticulosamente por un equipo de ingenieros y artesanos dedicados.
Transductor de alta frecuencia MPD (micro diafragma plisado)
Desarrollado durante muchos meses de pruebas y escucha intensivas, el transductor de alta frecuencia MPD es un logro histórico del equipo de ingeniería de Monitor Audio para Platinum II. Representa una reelaboración imaginativa de una tecnología existente, transformando una idea exitosa en un supertransductor audiófilo, con mayor precisión y eficiencia que nunca. Usando un nuevo diafragma plisado de baja masa patentado con un área de superficie ocho veces mayor que la de un tweeter de cúpula tradicional, el transductor MPD funciona como un acordeón súper rápido al apretar rápidamente los pliegues para producir una respuesta suave, amplia y naturalmente rápida. Hasta 100 kHz. Como resultado, suena más realista, liberando el alto espectro armónico de cada nota sin la distorsión que difumina la definición.
cnología RDT II (Tecnología de diafragma rígido de 2ª generación)
Una estructura compuesta de 'sándwich' hecha de pieles ultrafinas de baja masa, unidas a un material de núcleo de nido de abeja Nomex®. Es muy ligero y muy fuerte, lo que significa que puede responder con gran velocidad sin doblarse, como un pistón perfecto. RDT II utiliza C-CAM para el revestimiento frontal, mientras que el revestimiento posterior está hecho de un material tejido de fibra de carbono. Descubrimos que la nueva estructura reduce la distorsión en más de 8 dB por encima de 300 Hz, lo que hace que RDT II sea la tecnología de cono de distorsión más baja en la historia de Monitor Audio.
Tecnología C-CAM (aluminio y magnesio recubiertos de cerámica)
Los transductores C-CAM que utilizan la tecnología C-CAM están equipados con membranas de aleación de aluminio/magnesio recubiertas de cerámica para una rigidez óptima y una masa reducida. Durante el mecanizado, la aleación recibe un triple tratamiento para eliminar cualquier deformación de la superficie y fortalecer su estructura molecular. El cono mecanizado se recubre luego a una temperatura muy alta con una capa de cerámica de 50 micras de espesor. El principal beneficio de esta tecnología es una pequeña deformación de la membrana durante la restitución del sonido y, en consecuencia, una menor distorsión de la señal producida. Escuchar así gana en precisión y claridad. Monitor Audio utiliza la tecnología C-CAM para transductores de graves y agudos.
El aluminio/magnesio con revestimiento de cerámica es un material desarrollado originalmente por la industria aeroespacial para componentes de motores a reacción. Sus propiedades son ideales para que los conos de los woofers sean extremadamente rígidos, pero lo suficientemente livianos como para producir una alta eficiencia general. En la fabricación, la aleación de aluminio / magnesio se somete a un proceso de alivio de tensión de tres etapas para eliminar la deformación de la superficie y la debilidad molecular. Una vez formado, el cono de aleación se somete a un proceso de recubrimiento anódico a alta temperatura en el que una capa de alúmina cerámica pura se agota sobre sus superficies a una profundidad de 50 micras, produciendo un emparedado completamente rígido de aleación y material cerámico que disipa el calor.
Los conos convencionales son susceptibles de flexionarse o torcerse en funcionamiento, produciendo un nivel significativo de distorsión audible. Los conos C-CAM tienen una resistencia mucho mayor a la tensión de flexión y, por lo tanto, exhiben una fidelidad mucho mayor en todo su rango operativo. Los tweeters y woofers C-CAM comparten una consistencia audible que produce una transición suave de frecuencias y una sensación de realismo y cohesión en el escenario sonoro.
Refinado a lo largo de muchos años por Monitor Audio, el aluminio / magnesio con revestimiento de cerámica se utiliza como material de cono conductor para todos nuestros diseños de altavoces desde los modelos de gama media hasta la gama alta. Originalmente desarrollado por la industria aeroespacial para componentes de motores a reacción, las propiedades de C-CAM son ideales para que los conos de los woofers sean extremadamente rígidos, pero lo suficientemente livianos como para brindar una alta eficiencia general.
Los transductores de graves C-CAM pueden resistir la distorsión de flexión impuesta por las excursiones de graves repentinas y extremas para reproducir frecuencias de graves muy limpias, profundas y dinámicas. Los materiales de cono convencionales tienen más probabilidades de flexionarse en la operación, produciendo un nivel significativo de distorsión audible.
RST
Una variante del proceso de fabricación de C-CAM, la tecnología RST tiene como objetivo aumentar aún más la rigidez de la membrana, a fin de reducir la distorsión de este último a niveles mínimos. El enfoque obviamente es entregar una señal lo más fiel posible. Este endurecimiento se obtiene mediante la inserción de células en la superficie del cono. De esta forma, se suprimen las ondas estacionarias y se estandariza su circulación general.
Tecnología DCF (filtro de acoplamiento dinámico)
Una nueva innovación en cada transductor reemplaza el acoplamiento rígido habitual del transductor y la bobina móvil por uno flexible. Este "Filtro de acoplamiento dinámico" es un anillo de nylon ingeniosamente calibrado para ser rígido hasta la frecuencia de cruce y para actuar como un resorte por encima de él. Al hacerlo, el DCF ayuda a amortiguar la energía excedente de alta frecuencia producida por el transductor. También está perforado para fomentar el enfriamiento de la bobina móvil y liberar la presión de aire desde detrás del cono para una máxima eficiencia del conductor. Resultado: sonido más natural.
Puerto bass reflex Hive II
Para mejorar el flujo de aire en el puerto bass reflex, Monitor Audio analizó su diseño. Al hacer acanaladuras en la dirección del flujo del aire, el fabricante logró hacer circular el aire más rápidamente y evitar las turbulencias. En consecuencia, las frecuencias bajas se restauran con una mejor respuesta transitoria, lo que favorece una escucha más fluida y mejor estructurada.
Esta nueva tecnología de puerto bass reflex utiliza un diseño estriado recto para acelerar el flujo de aire y reducir la turbulencia. La tecnología HiVe II tiene la capacidad de mover el aire dentro y fuera mucho más rápido que un puerto bass reflex convencional, el resultado es un bajo potente y rápido junto con una respuesta transitoria superior.
TIPO DE ALTAVOZ Altavoz central de 3 vías con recinto cerrado
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO 3 vías con recinto cerrado
DISEÑO DEL RECINTO Recinto cerrado hermético
TRANSDUCTORES Agudos: 1 x tweeter con transductor de alta frecuencia MPD
Medios: 1 x 2½" (64 mm) woofer con cono C-CAM
Medios/Graves: 2 x 6½" (165 mm) woofers con cono de largo alcance RDT II
RESPUESTA DE FRECUENCIA (CORTE -6 DB) 40 Hz - 50.000 Hz
FRECUENCIA DE CORTE 1.200 Hz / 4.000 Hz
SENSIBILIDAD (1W@1M) 88 dB
IMPEDANCIA NOMINAL 4 ohmios (2.8 ohmios @ 3.700 Hz)
NIVEL DE PRESIÓN SONORA MÁXIMO (SPL MÁXIMO) 111 dB A (pareja)
POTENCIA DE AMPLIFICACIÓN RECOMENDADA (RMS) 80 - 200 W
POTENCIA ADMITIDA (RMS) 200 W
DIMENSIONES (ALTO X ANCHO X FONDO) 205 mm (alto) x 537 mm (ancho) x 330.6 mm (fondo)(incluyendo rejilla y terminales)
PESO 14.48 kg