JBL MA 7100 HP
Receptor A/V de 7.2 canales.
Radio por internet, Airplay, Spotify, Tidal, Music Cast y compatible DLNA.
Compatible Dolby Digital, DTS, TrueHD, DTS-HD y Dolby Atmos.
3 entradas, 2 salidas HDMI ARC 2.1 HDCP 2.3 compatible 3D, HDR y 4K.
3 entradas HDMI 2.1, HDCP 2,3 8K
Escalador de video a 8K. Soporte de streaming incorporado.
7 x 125 W a 8 ohmios por canal.
Receptor WiFi y Bluetooth internos.
El receptor AV 8K de 7,2 canales y alto rendimiento JBL MA710HP está cerca del tope de gama y se sitúa por encima del MA710. Los módulos de amplificación se han mejorado para proporcionar 125 vatios por canal y también cuenta con Dirac live. Los receptores AV proporcionan un centro de conmutación para sus equipos de audio y vídeo.
Este modelo tiene seis entradas HDMI con soporte de hasta 8K, así como dos salidas HDMI. Puede crear un sistema de cine en casa con hasta 7 canales y hasta dos subwoofers y transmitir desde diversos dispositivos. La pantalla del panel frontal facilita la configuración y el uso de la unidad, y se incluye un mando a distancia.
Conectividad versátil
Se pueden conectar muchas fuentes analógicas y digitales al JBL MA710HP. Se pueden conectar seis fuentes de vídeo a través de entradas HDMI. También hay dos salidas para un televisor o proyector. El sistema HDMI está preparado para soportar señales de hasta 8K a 60 Hz y 4K a 120 Hz.
Además, el sistema HDMI es compatible con HDCP y puede reproducir fuentes HDR10 y Dolby Vision. eARC está disponible para que el mando a distancia del televisor pueda controlar el volumen general. Las siguientes fuentes digitales se pueden conectar a través de una entrada coaxial u óptica, y hay entradas analógicas RCA para otros equipos.
Streaming de alta resolución
El JBL MA710HP puede transmitir desde dispositivos móviles a través de Bluetooth o WiFi. La reproducción PCM admite una frecuencia de muestreo de 192 kHz y una resolución de 24 bits. Los formatos disponibles incluyen MP3, WMA, ALAC, FLAC y más. El sistema HDMI puede transportar ocho canales de audio PCM desde un reproductor 4k/blu-ray.
¿Qué es un sistema 7.2?
Las versiones posteriores de Dolby Digital, y otros sistemas de codificación, pueden transportar siete canales de audio, así como hasta 2 canales de graves (o LFE de baja frecuencia). El JBL MA710HP tiene el circuito de decodificación necesario para proporcionar las siguientes alimentaciones de altavoces. Un canal frontal izquierdo y derecho, dos canales surround traseros, un canal central y dos canales laterales. También hay dos salidas de subwoofer, por lo que en conjunto puede crear un sistema 7.1 o 7.2. Este receptor AV también puede utilizarse para crear un sistema 5.1 o 5.2 más sencillo.
Métodos de codificación del sonido envolvente
Desde que el sonido envolvente comenzó a utilizarse en los cines en la década de 1940, se han utilizado muchos métodos de codificación. Hoy en día existen dos sistemas principales Dolby Digital y DTS. El JBL MA710HP puede utilizarse con fuentes Dolby Digital y DTS. DTS son las siglas de Digital Theatre System. El primer sistema doméstico fue Dolby Surround, que tenía un ancho de banda limitado. Más tarde llegó Dolby Digital que al principio tenía cinco canales, las versiones posteriores añadieron más salidas.
Dolby Digital y DTS
La principal diferencia entre Dolby Digital y DTS es la frecuencia de muestreo. DTS tiene una frecuencia de muestreo superior, pero Dolby Digital se considera más avanzado en sus métodos de codificación. Ambos sistemas tienen capacidades de sonido envolvente 3D, con Dolby Atmos y DTS X. Dolby Digital se utilizó por primera vez en la década de 1990 y las últimas iteraciones de estos formatos se ofrecen en el JBL MA710HP.
La gama de altavoces JBL Stage
JBL lanzó este modelo junto con los demás modelos MA al mismo tiempo que su gama de altavoces JBL Stage. Para la pareja delantera izquierda y derecha hay altavoces de suelo o altavoces de estantería sobre soportes opcionales. Los altavoces de estantería pueden utilizarse como altavoces traseros y surround. Hay disponible un altavoz central bien especificado con cuatro transductores de graves. Por último, hay dos tamaños de subwoofer disponibles, junto con altavoces Atmos opcionales de tiro ascendente.
Canales: 7.2
Potencia nominal a 8O (1 kHz, 2 canales alimentados, máx. 0,5 % THD): 125 W RMS
Potencia nominal a 4O (1 kHz, 2 canales alimentados, máx. 0,5 % THD): 175 W RMS
HDMI eARC
Canal de retorno de audio HDMI
Puertos de entrada HDMI de 8K (HDMI 2.1, HDCP 2.3 hasta 8K/60Hz, 4K/120Hz): 3
HDR 10+, Dolby Visión
Formatos de archivo: MP3/MPEG-4 AAC: hasta 48 kHz/320 kbps, WMA: hasta 48 kHz/192 kbps, ALAC: hasta 129 kHz/24 bits, FLAC: hasta 192 kHz/24 bits, PCM/WAV/AIFF: hasta 192 kHz/24 bits
Puro Directo
EZ/Establecer ecualizador
Dirac Live Ready: licencia disponible por separado
Biamplificación para delantero L&R
Convertidor DA: 192 kHz / 24 bits
Entrada/salida HDMI: 6/2
WiFi: Sí (2,4/5GHz)
Recepción Bluetooth: Sí (v5.3, Low Energy, APTX HD, APTX Adaptive)
Entradas de audio digital: 1 coaxial, 1 óptica
Entrada analógica estéreo: 2 RCA individuales
Salida de previo (RCA única): Zona estéreo 2, subwoofer 1, subwoofer
Tensión de red: 110 – 240 V, 50–60 Hz
Consumo máximo de energía: 700W
Consumo de energía en espera: <0,5 W
Dimensiones incluidas las patas y las conexiones de los altavoces (alto x ancho x profundidad): 5,3” x 17,0” x 15,6” (135,0 mm x 432,0 mm x 396,4 mm)
Peso: 7,4 kg