JBL MA 710
Receptor A/V de 7.2 canales.
Radio por internet, Airplay, Spotify, Tidal, Music Cast y compatible DLNA.
Compatible Dolby Digital, DTS, TrueHD, DTS-HD y Dolby Atmos.
3 entradas, 1 salida HDMI ARC 2.1 HDCP 2.3 compatible 3D, HDR y 4K.
3 entradas HDMI 2.1, HDCP 2,3 8K
Escalador de video a 8K. Soporte de streaming incorporado.
7 x 110 W a 8 ohmios por canal.
Receptor WiFi y Bluetooth internos.
El JBL MA710 7.2 Channel 8K AV Receiver es una unidad versátil y de gran valor y se sitúa por encima del MA310 y MA510, ofreciendo 7 canales amplificados (en lugar de 5) y soporte 8K, junto con pre-salidas para hasta 2 subs. Los módulos amplificadores tienen una impresionante salida de 110 vatios por canal a 8 ohmios.
Los receptores AV se utilizan para controlar la conmutación entre fuentes de vídeo y un dispositivo de visualización. También se pueden utilizar para la reproducción de música estéreo normal. Disponen de seis entradas HDMI y una salida. Está preparado para el futuro gracias a su compatibilidad con 8K y a la excelente pantalla del panel frontal, que facilita el uso de este AVR.
Conectividad versátil
La conectividad con el JBL MA710 incluye todo lo necesario para la reproducción de vídeo y audio. Las seis entradas HDMI son compatibles con la reproducción 8K, así como con HDCP, y también incluye eARC, que le permite controlar el volumen general con el mando a distancia de la pantalla del televisor.
Se admite HDR10 junto con vídeo 8K a 60 Hz y 4K a 120 Hz. Las fuentes digitales se pueden conectar digitalmente a través de conectores ópticos o coaxiales. También hay entradas analógicas para otras fuentes de música.
Streaming de alta resolución
El JBL MA710 tiene un buen soporte de streaming y se puede conectar a través de Bluetooth o WiFi. La reproducción PCM es compatible con una resolución de 192 kHz y 24 bits. Los formatos disponibles incluyen MP3, WMA, ALAC, FLAC y más. El sistema HDMI también puede transportar ocho canales de audio PCM desde un reproductor Blu-ray. Además, admite los últimos flujos de bits comprimidos Dolby Digital y DTS.
Acerca de los sistemas de cine en casa
Se puede crear un sistema 7.2 con el receptor AV 8K de 7.2 canales JBL MA710. Incluye un par de altavoces delanteros izquierdo y derecho junto con un canal central. Además, hay dos canales surround traseros y dos canales laterales. También puede conectar hasta dos subwoofers para crear 7.1 canales con 1 subwoofer o 7.2 canales con 2 subwoofers. También puede utilizar este AVR para una configuración más sencilla de 5.1 o 5.2 canales, con la posibilidad de actualizar a 7.1/7.2 canales en el futuro.
Métodos de codificación del sonido envolvente
Existe una compleja gama de formatos de sonido envolvente y disposiciones de altavoces. El sonido multicanal para películas existe desde la década de 1940. Sin embargo, el sonido envolvente no llegó a los hogares hasta la década de 1980. El primer formato se conocía como Dolby Surround y sólo tenía dos canales adicionales. Los receptores Dolby Prologic se utilizaban para descodificar las pistas adicionales. Más tarde llegó el Dolby Digital. Éste sigue siendo el formato más común y añadía más canales discretos. Se utiliza en los discos DVD y Blu-ray. Hoy en día, Dolby Digital admite 7 canales o más con Dolby Atmos.
Dolby Digital y DTS
Dolby Digital surgió en la década de 1990 y contaba con seis canales discretos. Sin embargo, en los años 90 apareció un sistema rival conocido como DTS. DTS son las siglas de Digital Theatre System (sistema de cine digital) y tiene una tasa de bits mayor que Dolby Digital. Ambos sistemas han evolucionado para ofrecer más canales y audio de mejor calidad. El MA710 es compatible con las versiones más recientes de estos formatos de sonido, como se ve a menudo en 4K UHD, blu rays y servicios de streaming.
Altavoces de escenario JBL
JBL lanzó el JBL MA710 al mismo tiempo que una nueva gama de altavoces JBL Stage. Los canales principales izquierdo y derecho se pueden alimentar a altavoces de suelo o de estantería. También hay un buen altavoz central con cuatro transductores de graves. Además, los altavoces de estantería pueden utilizarse como altavoces traseros o laterales. También hay disponibles dos tamaños de subwoofer. Atmos es compatible con un par de sistemas Dolby Atmos opcionales que hacen rebotar el sonido en el techo como alternativa a la instalación de altavoces en el propio techo.
HDMI eARC: Sí
- Canal de retorno de audio HDMI: Sí
- Conectores de entrada HDMI 8K (HDMI 2.1, HDCP 2.3 hasta 8K/60Hz, 4K/120Hz): 3
- HDR 10+, Dolby Vision: Sí, Sí
Funciones de audio
- Formato de archivo: MP3 / MPEG-4 AAC: hasta 48 kHz / 320 kbps WMA: hasta 48 kHz / 192 kbps ALAC: hasta 192 kHz / 24 bits FLAC: hasta 192 kHz / 24 bits PCM / WAV / AIFF: hasta192 kHz / 24 bits
- Pure Direct: Sí
- EZ Set EQ: Sí
- Convertidor DA: 192 kHz/24 bits
- Canales: 7.2
- Potencia nominal @ 8Ω (20 Hz - 20 kHz, 2 canales accionados, 0,5% THD máx.) 110 W RMS
- Potencia nominal @ 4Ω (20Hz - 20kHz, 2 canales accionados, 0,5% THD máx): 160 W RMS
- Entrada/salida HDMI: 6/ 1
- Wi-Fi: Sí (2,4/5GHz)
- Recepción Bluetooth: Sí (v5.3, Low Energy, APTX HD, APTX Adaptive)
- Entrada de audio digital: 1 coaxial, 1 óptica
- Entrada analógica estéreo: 2 RCA de terminación única (nivel de línea), 1 entrada de fono de imán móvil + tierra
- Salida de previo (RCA de un solo extremo): Zona estéreo 2, Subwoofer 1, Subwoofer 2 Dimensiones y peso
- Dimensiones incl. pies y terminales de altavoz (Al x An x Pr): 109,2 mm x 432,0 mm x 347,6 mm
Peso: 6,3 kg