Musical Fidelity Nu-vista PRE
Musical Fidelity Nu-vista PRE
Musical Fidelity Nu-vista PRE
Musical Fidelity Nu-vista PRE
Musical Fidelity Nu-vista PRE
Musical Fidelity Nu-vista PRE

Musical Fidelity Nu-vista PRE

Preamplificador de linea estéreo balanceado en Clase A.

Entradas y salidas RCA y Balanceadas.

 

Color
21.990,00 €
Impuestos incluidos

 

Basándonos en nuestro excelente circuito Nu-Vista 800, decidimos hacer todo lo posible "totalmente balanceado" en la gama Nu-Vista.

El Nu-Vista PRE presenta la etapa Nu-Vista probada y comprobada con nuvistores 6S51N en un búfer de amplificador de clase A discreto.

Características técnicas

El Nu-Vista PRE utiliza un circuito de configuración balanceada y un atenuador escalonado de precisión balanceada para el control de volumen. Esto significa que incluso a niveles de volumen bajos, así como a niveles más altos, la imagen estéreo será precisa.

Para aumentar la potencia, se utilizan un par de mini amplificadores de potencia (equivalentes a 50 W) para las etapas de salida. Se ejecutan en Clase A para propósitos de preamplificación, brindando la mejor capacidad de conducción en línea, rango dinámico, así como reducción de ruido y distorsión inherente. La capacidad de suministro es generosa y se agregan chokes para mejorar aún más la ondulación del suministro y la reducción de picos de corriente de pulso.

Fuente de alimentación Nu-Vista PRE

El Nu-Vista PRE viene con su propia fuente de alimentación externa dedicada.

Para lograr un mejor rendimiento del ruido, retiramos la fuente de alimentación de corriente alterna de la unidad principal y la integramos en otra carcasa a juego. En esta carcasa, aprovechamos el espacio adicional para configurar la red eléctrica y el filtrado de salida incorporados. Esto silencia los suministros y da como resultado que casi no se introduzcan artefactos transmitidos por la red en los sensibles circuitos de audio.

La fuente de alimentación tiene LED de Encendido/En espera y se controla desde el panel frontal de la unidad principal. Si se requiere un aislamiento total de la red, la fuente de alimentación también tiene un interruptor basculante mecánico montado en la parte trasera para un apagado total. También se incluye el control remoto Nu-Vista, que es una sólida reinvención del estilo "Nu-Vista" de los controles remotos habituales. Mecanizado de sólido, tiene la misma sensación que el panel frontal de la unidad, tiene un haz potente y funciona con baterías AAA fácilmente reemplazables.

Calidad de construcción heroica

La construcción mecánica del Nu-Vista PRE es inflexiblemente rígida y sólida en la tradición típica de Musical Fidelity. El panel frontal y los paneles laterales están fresados ​​a partir de perfiles de aluminio extruido y son extremadamente macizos.

La fuente de alimentación Nu-Vista PRE separada alberga todos los transformadores, que por naturaleza generan vibraciones mecánicas e irradian campos electromagnéticos dañinos. Aquí están lo más lejos posible de los circuitos amplificadores críticos. Esto contribuye significativamente a una excelente relación señal/ruido. El Nu-Vista PRE es básicamente inmune a los efectos de las vibraciones del entorno. Lo mismo puede decirse de la inmunidad electromagnética. La carcasa de aluminio macizo actúa como una jaula de Faraday. Protege los internos contra los campos electromagnéticos externos, y de la misma manera, el resto de su equipo de alta fidelidad contra los campos electromagnéticos generados por la fuente de alimentación Nu-Vista PRE PSU y el preamplificador Nu-Vista PRE.

El legendario preamplificador de Nu-Vista

Nunca antes en la historia de la alta fidelidad, las válvulas Nuvistor se han combinado con tecnología de última generación totalmente balanceada y discreta y sofisticadas técnicas de diseño modernas. El rendimiento técnico de las fuentes de alimentación Nu-Vista PRE PSU y Nu-Vista PRE es asombroso. Miden como un sueño pero, lo que es más importante, suenan increíbles. Suave como la seda con transitorios enormes y una sensación natural que es a la vez relajante y envolvente. Destacar como proyectan imágenes entre los altavoces de forma que casi los puedes tocar.

El nuevo Nu-Vista PRE y su fuente de alimentación PSU fueron un trabajo continuo de amor por Musical Fidelity. Nos apasiona lo que hacemos y nos apasionan la válvulas Nuvistor como siempre lo hemos sido. Esperamos que disfrute tanto escuchando el Nu-Vista PRE como lo hemos hecho nosotros al crearlo.

Válvulas Nuvistor

Las válvulas Nuvistor se inventaron en la década de 1950 para resolver las muchas deficiencias de las válvulas convencionales. A diferencia de ellos, las válvulas Nuvistor ofrecen una fiabilidad muy alta, baja microfonía, bajo ruido, consistencia de lote a lote, tamaño pequeño, consumo de energía relativamente bajo y un gran rendimiento técnico.

Una aplicación famosa fue en el Ampex MR-70, una costosa grabadora de cinta de estudio cuya sección electrónica completa se basaba en nuvistores. Otra aplicación limitada de esta válvula muy pequeña fue en micrófonos de estudio de esa época, el AKG/Norelco C12a, que empleó el 7586, es un buen ejemplo.

También se encontró más tarde en el famoso micrófono de estudio Neumann U47. Este micrófono fue muy apreciado por artistas de todo el mundo y fue utilizado por muchos de los mejores artistas de grabación como Frank Sinatra, The Beatles, etc. Sorprendentemente, actualmente puede ver un micrófono U47, con su soporte, cables y fuente de alimentación en eBay por $10.999 "Cómpralo ahora".

Desafortunadamente, justo cuando se exploraban los usos de las válvulas Nuvistor, se inventó el transistor y se acabó el juego para las Nuvistor. Ahí quedó el asunto hasta hace unos quince años, cuando Musical Fidelity creó el primero de su innovadora serie Nu-Vista. Estos legendarios productos de edición limitada se agotaron en cuestión de meses. Hoy, quince años después, tienen precios de segunda mano muy altos debido a su hermoso sonido, calidad de construcción y longevidad.

99118

SALIDA
VOLTAJE DE SALIDA     28 Vrms
Corriente de salida     1A pico a pico
IMPEDANCIA     <47 Ω
Respuesta de frecuencia:     5 Hz a 100.000 Hz (+0, –1 dB)
Distorsión armónica total (THD+N)     <0,002% (20 Hz a 20.000 Hz)
RELACIÓN SEÑAL/RUIDO     >120 dB (20 Hz a 20.000 Hz)
Ganancia     x2.15 (normal)
x4.3 (+6 dB habilitado) volumen máximo
Impedancia de entrada     100 kohmios
Margen de sobrecarga     24 dB
Separación de canales     >100 dB (20Hz - 20.000 Hz)
ENTRADA Y SALIDAS
Entradas     6 x par RCA (no balanceada)
6 x par XLR (balanceada)
Salida de previo variable     1 x RCA (no balanceada)
1 x XLR (balanceada)
Salida fija     1 x RCA (no balanceada)
1 x XLR (balanceada)
Control     Trigger de control con conector jack mono de 3,5 mm (entrada y salida)
Nivel de Trigger     ±5V a ±12V
Características generales
VOLTAJE PRINCIPAL     115/230 VAC 50/60 Hz (predefinido de fábrica)
CONSUMO     Máximo: 65 W
Stand-by: <0.5W
Dimensiones     Preamplificador PRE: 483 mm (Ancho) x 187,5 mm (Alto) x 491 mm (Fondo) (506 mm con conectores)
Fuente de alimentación PRE PSU: 483 mm (Ancho) x 187,5 mm (Alto) x 475 mm (Fondo) (478 mm con conectores)
Peso     Preamplificador: 22 kg
Fuente de alimentación PRE PSU: 25 kg
Peso con embalaje     Preamplificador: 30 kg
Fuente de alimentación PRE PSU: 34 kg
ACCESORIOS     Cable principal tipo IEC (10 amperios)
Control remoto para previo
2 unidades pilas alcalinas de manganeso, LR03 o AAA

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información