Rotel RC-1590

Rotel RC-1590 MKII

Preamplificador estereofonico de gama alta

4 entradas de linea RCA

Entrada de phono MM

Entrada XLR

3 entradas digitales coaxiales,3 entradas digitales ópticas

Entrada frontal USB para conexion iphone,ipad,reproductor MP3

Adaptador Bluetooh incorporado

 

Color
1.949,00 €
Impuestos incluidos

 

El preamplificador estereofónico RC-1590 ha sido concebido para que ofrezca un nivel de prestaciones lo más alto posible, a la vez que proporciona al usuario unas opciones de control y flexibilidad increíbles. El punto de partida es una fuente de alimentación de altas prestaciones equipada con dos transformadores toroidales hechos a medida por Rotel para maximizar la eficiencia y minimizar la radiación magnética parásita que proporcionan un aislamiento de bajo nivel de ruido entre las señales digitales y analógicas. Dichos transformadores forman parte de un subsistema de suministro de energía de grado audiófilo consistente en circuitos de regulación individuales para las secciones analógicas y digitales que incorporan condensadores de láminas finas –“slit-foil”- hechos a medida. Los condensadores de láminas finas destacan por sus extremadamente cortos tiempos de carga/descarga y sus bajas pérdidas de señal, lo que les permite asegurar unos graves profundos y controlados.

Los ingenieros de Rotel quisieron crear un preamplificador estereofónico de referencia a juego con nuestra nueva etapa de potencia estereofónica RB-1590. Cada aspecto relacionado con la selección de los componentes y la topología de los circuitos fue diseñado y cuidadosamente evaluado durante múltiples sesiones de escucha para garantizar la fidelidad más alta posible. Por ejemplo, los circuitos analógicos y digitales fueron diseñados de manera separada por equipos especializados de Rotel. Todas las entradas utilizan circuitos de muy bajo ruido, incluyéndose entre las mismas una de fono de altas prestaciones compatible con cápsulas de imán móvil (MM). Por su parte, las entradas digitales están completamente aisladas y la circuitería procesado digital incluye un esquema de conversión D/A (DAC) de 32 bits/768 kHz de alta precisión.

La dotación de conexiones RC-1590 es particularmente generosa, con entradas y salidas balanceadas (conectores XLR) y no balanceadas (conectores RCA), un control de volumen integrado de alta precisión firmado por Texas Instruments, una salida de línea de nivel fijo, dos salidas monofónicas para subwoofer, salidas digitales coaxiales y ópticas (1 de cada), entradas digitales coaxiales y ópticas (3 de cada), entradas analógicas para CD, Aux y Sintonizador (Tuner), funcionalidad Bluetooth interna (con soporte para las versiones estándar y aptX) con antena externa situada en el panel posterior, una toma USB frontal para iPod (con capacidad de carga de 2’1 A) y una entrada PC-USB en el panel posterior compatible con señales de 24 bits/192 kHz que soporta asimismo señales DSD (Windows) y DoP (“DSD over PCM” para ordenadores Mac).

Otras características relevantes del RC-1590 son un mando a distancia, 2 salidas para señal de disparo de 12 voltios continuos, un visualizador de funciones con luminosidad ajustable, una función de desactivación automática (configurable por el usuario), capacidad de control vía RS232 e IP (protocolo de Internet) para facilitar la integración en sistemas personalizados, actualizaciones de software basadas en Internet, enlace Rotel Link, un cable de alimentación IEC extraíble, una entrada para control remoto por infrarrojos externo y una toma de salida de auriculares con conector estereofónico de 3’5 mm en el panel frontal. Pensado para entusiastas de la música que no acepten el más mínimo compromiso, el preamplificador RC-1590 establece una categoría por sí mismo a un precio que desafía sus increíbles prestaciones.

Características:

  • Preamplificador Estereofónico de Gama Alta
  • 4 entradas de Línea RCA
  • 1 entrada de Phono MM
  • 1 entrada XLR
  • 3 entradas coaxiales digitales
  • 3 entradas ópticas (Toslink)
  • 1 entrada frontal USB para conexión de (iPhone, itouch, iPad, Reproductor MP3,..). Formatos soportados (WMA, MP3, WAV, AIFF hasta 48KhZ y 16 bit
  • Adaptador Bluetooth incorporado en en panel posterior
  • 1 entrada USB panel posterior. USB Audio Class1 (hasta 96KHz y 24 bit), USB Audio Class2 (hasta 192KHz y 24 bit). Soporta DSD nativo o DoP.
  • Capacidad Bluetooth con accesorio incluido de serie conectado a USB en panel frontal.
  • 2 Salidas RCA y 1 salida XLR.
  • Respuesta en frecuencia de 20Hz-20kHz (+/- 0.5dB, Max).
  • Relación Señal / Ruido de 110 dB en Línea y 80 dB en Phono MM.
  • Ejecutado con componentes de grado audiófilo.
  • Control Tonal.
  • Tomas para señal de disparo de 12 V.
  • Toma RS232 (conector DB9) para control o integración.
  • Rotel Link
  • Mando a distancia.
  • Acabado en color: Plata o Negro

Especificaciones:

 

SECCIÓN ANALÓGICA

Distorsión armónica total

<0,004%

Distorsión de intermodulación

0,004% @ 1 V de salida (60 Hz y 7 kHz, 4:1)

Sensibilidad / Impedancia de entrada

Phono MM: 2,5 mV / 47 kohmios
Línea (RCA): 150 mV / 24 kohmios
Línea (XLR): 250 mV / 50 kohmios

Nivel de salida

1V (RCA)
2V (XLR)

Respuesta de frecuencia

Phono: 20 - 20.000 Hz +/- 0,02 dB
Línea: 10 - 100.000 Hz +/- 0,1 dB

Relación señal / ruido

Phono: 80 dB
Línea: 110 dB

Separación de canales

Phono: >75 dB
Línea: >75 dB

SECCIÓN DIGITAL

Respuesta de frecuencia

10 Hz - 95 kHz (+/- 3 dB, máximo)

Relación señal/ruido

90 dB (ponderada IHF A)

Sensibilidad de entrada / Impedancia

0 dBfs / 75 ohmios

Señales digitales USB/iPod

WAV, MP3, WMA, AIFF (hasta 48 kHz / 16 bits)

Señales digitales coaxial/óptica

SPDIF LPCM (hasta 192 kHz / 24 bits)

PC-USB

Audio USB clase 1 (hasta 96 kHz / 24 bits)
Audio USB clase 2 (hasta 192 kHz / 24 bits)*
* Requiere instalación de drivers
DSD sobre USB nativo

GENERALES

Requerimientos de corriente

230 V @ 50 Hz

Consumo de corriente

25 W

Consumo de corriente en espera

<0,5 W

Dimensiones

431 mm ancho x 144 mm alto x 348 mm fondo

Altura del panel frontal

3U (132,6 mm)

Peso (neto)

9,2 kg

 

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información