Dali Opticon 1 MK2
Dali Opticon 1 MK2
Dali Opticon 1 MK2
Dali Opticon 1 MK2

Dali Opticon 1 MK2

Caja acústica de 2 vías y 2 altavoces tipo monitor.

Sensibilidad: 86 dB. Impedancia nominal: 4 ohmios.

Respuesta en frecuencia: 62 - 26.500 Hz.

Color
899,00 €
Impuestos incluidos

 

 

El DALI OPTICON 1 MK2 es un altavoz monitor compacto diseñado para instalarlo cerca de la pared, mientras la carga Dual Flare de su recinto permite al OPTICON 1 MK2 ofrecer una reproducción de graves reseñable para su tamaño que se integra perfectamente con el rango medio inherente y las altas capacidades de sus drivers para los agudos.

DETALLES DE PRODUCTO

El compacto altavoz OPTICON 1 MK2 es un auténtico 2 vías que cuenta con un tweeter de 4¾" (120 mm) con cono de fibra de madera, emparejado con un amplio tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") derivado de la serie CALLISTO.

El DALI OPTICON 1 MK2 ofrece un nivel de reproducción increíble para cualquier otro modelo OPTICON. El altavoz de estantería es un distribuidor nato de audio de alto rendimiento en salas pequeñas y medianas que le ofrecen espacio para respirar y ofrecer su sonido dinámico y explícitamente definido.

La fabricación de este altavoz compacto se realiza por completo en Dinamarca, al igual que con la gama OPTICON MK1. Ensamblado por completo en nuestra factoría danesa, con piezas fabricadas por nosotros u obtenidas en los mejores fabricantes especializados locales y extranjeros.

El DALI OPTICON 1 MK2 está disponible en acabados Satin Black, Satin White y Tobacco Oak. 

TWEETER DE CÚPULA BLANDA

El nuevo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") ultra-ligero ha sido derivado del modelo CALLISTO C y ofrece significativas mejoras frente al tweeter de OPTICON MK1. La ligera ampliación de tamaño supone un aumento significativo del área de radiación, lo que supone menor distorsión, mayor potencia soportada y la capacidad de operar con frecuencias más graves.

El uso del mismo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") en toda la gama OPTICON MK2 ofrece una consistencia de carácter tonal en los seis modelos y unas características de dispersión coherentes. El tweeter de cúpula blanda MK2 admite frecuencias de crossover que bajan hasta los 2.000 Hz, pudiendo gestionarlas sin riesgo de distorsión o limitaciones por potencia soportada.

TECNOLOGÍA SMC

El SMC utilizado en el sistema de motor magnético de OPTICON MK2 tiene una permeabilidad magnética muy alta y una conductividad eléctrica muy baja. Funciona principalmente minimizando las corrientes parásitas en la pieza polar del sistema magnético. Esto mejora la linealidad del flujo, reduciendo la histéresis magnética. Dando como resultado una reducción significativa de la distorsión electroacústica.

El sistema magnético de los drivers de los DALI OPTICON 1 MK2 consta de un gran anillo de imán de ferrita que rodea una pieza magnética fabricada totalmente en el SMC único de DALI. La pieza magnética y el imán de ferrita están asegurados con piezas de hierro frontales y traseras que crean el campo magnético adecuado para la bobina de voz.

El SMC (Soft Magnetic Compound) de DALI es un material magnético granular y capeado que puede tomar casi cualquier forma y cuenta con diversas ventajas al utilizarlas en sistemas magnéticos de drivers. La inusual combinación de muy alta permeabilidad magnética y muy baja conductividad eléctrica del SMC es exactamente lo ideal para los sistemas magnéticos de drivers al suponer una notable reducción de la distorsión electro-acústica.

El SMC funciona principalmente minimizando las corrientes eddy del imán del sistema magnético, lo que reduce la distorsión. El SMC también mejora la linealidad de flujo del sistema magnético, reduciento la histéresis magnética. Todos los beneficios del SMC unidos suponen una significativa reducción del enmascaramiento y coloración de bajo nivel.

WOOFER

El driver de 4¾" (120 mm) de DALI OPTICON 1 MK2 ha sido diseñado centrándonos en los principios de sonido DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja coloración. El driver ideal reproduce solamente lo que el amplificador requiere, sin añadidos ni sustracciones, y en DALI nos esforzamos en diseñar y fabricar drivers que se acerquen lo máximo posible a la reproducción ideal.

Cada pieza de los drivers ha sido cuidadosamente diseñada para su contribución positiva para la reproducción perfecta. Los diafragmas están fabricados con una mezcla de fibra de papel y de madera que garantiza la ruptura de toda resonancia y da a los diafragmas su distinto color emblema de DALI. Están acabados con amortiguadores de goma elegidos por su suavidad y propiedades mecánicas extra-flexibles que permiten un movimiento libre con la amortiguación mínima de las bajas frecuencias.

El chasis de cada driver ha sido fabricado en aluminio fundido que ofrece una rigidez extrema y baja resonancia, así como una influencia mínima en el sistema magnético interno. El diseño mecánico del chasis se ha hecho para que oponga la menor resistencia posible al flujo de aire mientras, al mismo tiempo, supone una superficie firme para las cámaras de los drivers.

Los drivers han sido diseñados con un enfoque claro en los principios de sonido DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja colocación. El driver ideal reproduce solamente lo que el amplificador requiere, sin añadidos ni sustracciones, y en DALI nos esforzamos en diseñar y fabricar drivers que se acerquen lo máximo posible a la reproducción ideal.

 Especificaciones:

Tipo de altavoz

Altavoz de tipo monitor de 2 vías con bass réflex

Tipo de recinto

Bass réflex

Transductores

Agudos: 1 x 26 mm (1") tweeter con cúpula blanda textil
Medios/graves: 1 x 120 mm (4¾") woofer con cono de fibra de madera

Principio de filtro divisor de frecuencias

2 vías

Respuesta de frecuencia (±3 dB)

62 - 26.500 Hz

Frecuencia de corte

2.000 Hz

Frecuencia de sintonización el bass reflex

61,5 Hz

Sensibilidad (2,83V / 1 m)

86 dB

Presión sonora máxima (SPL Máximo)

105 dB

Impedancia nominal

4 ohmios

Potencia de amplificación recomendada (RMS)

25 - 100 W

Conexiones de entrada

Monocableado

Blindaje magnético

No

Ubicación recomendada

En pared
Estantería
Sobre soporte

Distancia recomendada de la pared

2 a 80 cm

Dimensiones

261 mm (Alto) x 152 mm (Ancho) x 231 mm (Fondo) (Incluye rejilla frontal y base)

Peso (cada caja)

4,5 kg

Accesorios incluidos

Manual
Paño de microfibras
Patas de goma
Puntas M8

Acabados

Nogal claro
Fresno negro
Blanco mate

 

 

11721
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información