• -15%
Pro-Ject The Classic Special Edition
Pro-Ject The Classic Special Edition
Pro-Ject The Classic Special Edition
Pro-Ject The Classic Special Edition

Pro-Ject The Classic Special Edition

Giradiscos manual con brazo aluminio / carbono de 9”.

Cápsula MM Ortofón 2M Blue.

Color
849,15 € 999,00 € -15%
Impuestos incluidos

 

Con un nombre que deja entrever su condición de producto dotado de un significado muy especial, el “The Classic” es el particular homenaje que Pro-Ject rinde a su enfoque de la lectura de discos de vinilo con motivo del 25º aniversario de su fundación, un enfoque que la ha convertido en el número uno mundial en el ámbito de los giradiscos. Gracias al uso de materiales absorbentes avanzados de tipo TPE (Elastómeros Termoplásticos), los ingenieros de Pro-Ject han sido capaces de diseñar un subchasis de construcción muy efectiva con el fin de aislar el plato propiamente dicho y el brazo de lectura de las resonancias procedentes del motor y la base (plinto). El segundo elemento clave del The Classic es el plato, obtenido a través del mecanizado de precisión de una aleación especial de aluminio amortiguada por TPE, que ofrece unas cualidades de absorción muy peculiares. Destaca especialmente la sofisticada estructura de la base del plato, cuyo perfecto mecanizado garantiza un elevado nivel de aislamiento entre el ruido generado por el cojinete y el propio plato. Como no podía ser de otro modo en un producto tan emblemático, el The Classic tiene en el brazo de lectura de última generación que incorpora uno de sus principales puntos fuertes. En concreto, se trata de un diseño con un tubo construido en una sofisticada estructura de tipo sándwich, de aluminio y carbón, que utiliza un diseño genuinamente radical, fruto de los 25 años de experiencia de Pro-Ject en el ámbito de la ingeniería mecánica. Por otro lado, un elaborado sistema de giro de tipo Cardán, con rodamiento de zirconio y fabricado en Japón, minimiza la fricción aumentando a la vez la libertad de movimiento del brazo, mientras que el uso de TPE en el contrapeso ha permitido a los ingenieros de Pro-Ject reducir en un 50% la amplitud de la resonancia del conjunto brazo/cápsula.

Accionamiento por correa con control manual de velocidad 33/45 rpm.

Patas de desacoplamiento regulables en altura.

Placa de precisión balanceada TPE* con amortiguación de precisión, aluminio y fieltro mate.

Chasis sándwich de metal/MDF flotante en suspensión TPE*.

Tonearma de carbono/aluminio de 9 "con capacidad MM & MC.

Rodamiento de bolas japonés (base del antebrazo)

Salida de cable vertical central integrada para el movimiento sin trabas del brazo.

Cojinetes de cardán de zirconio de baja fricción (arriba y lado).

Acimut y VTA totalmente ajustable.

Contrapeso amortiguado TPE.


Chasis clásico de madera en 3 acabados mate.

(nuez, nuez rosada, eucalipto).

Cubierta de polvo incluida.

)TPE es una familia de modernos materiales de amortiguación que pueden ajustarse a resonancias húmedas en frecuencias específicas. Así que cualquier TPE que usamos es diferente y especialmente diseñado para el rango de material y frecuencia que debe humedecer! .

El Classic ofrece un aspecto clásico y una innovadora tecnología de gama alta.

Esta plataforma giratoria hace uso del diseño de marco tradicional que fue establecido por los famosos fabricantes de plataformas giratorias de los años 50 y 60. Utiliza un factor de forma compacto, sencillo y elegante. El Classic incorpora una combinación de diseño aprobado de transmisión por correa utilizando un motor de CA de bajo ruido con un generador de CA de frecuencia ultra precisa impulsado por CC (como Speed Box) para una estabilidad de velocidad máxima. La tecnología avanzada se utiliza para desacoplar y el antebrazo de diseño completamente nuevo.

Velocidad: 33,45 (cambio manual de velocidad).
Principio de accionamiento: transmisión por correa.
Bandeja: aluminio de 300mm.
Cojinete de red: acero inoxidable.
Wow & flutter: 33: ±0,03 % 45: ±0,05 %.
Variación de velocidad: 33: ±0,10 % 45: ±0,11 %.
Señal a ruido: - 71dB.
Tonearm: Tonearm sándwich de carbono/aluminio de 9 ".
Longitud útil del brazo: 230 mm.
Masa efectiva del brazo: 13,5 g.
Voladizo: 18 mm.
Fuerza de seguimiento: 10 - 30mN.
Accesorios incluidos: fuente de alimentación de 15 voltios DC / 1,6A, cubierta antipolvo.
Conexión de alimentación: 110/120 o 230/240 voltios - 50 o 60 Hz.
Consumo de energía: 5 vatios máx. / < 0,5 vatios en espera.
Dimensiones: 460 x 131 x 351 mm (ancho x alto x fondo) tapa cerrada.
Peso: 10,2 kg neto.

 

 

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información