LEAK: el regreso de una leyenda del sonido inglés
La legendaria firma británica en audio de muy alta calidad LEAK acaba de regresar por todo lo alto con el lanzamiento al mercado de sus dos primeros productos en más de 40 años: el amplificador integrado estereofónico con DAC y sección de fono incorporados Stereo 130 y la mecánica de transporte de discos compactos a juego CDT.
El retorno de una marca emblemática de la historia de la Alta Fidelidad.
Originariamente denominada H, J. LEAK & CO Ltd. cuando fue fundada por Harold Joseph Leak en Londres en 1934, LEAK Audio fue responsable de la fabricación de numerosos y bien conocidos clásicos de la Alta Fidelidad, en especial dos amplificadores a válvulas comercializados en 1958, el Stereo 20 y el Stereo 50.El Stereo 20 utilizaba cuatro EL84 en sus etapas de salida para entregar una potencia total de 10 vatios por canal, mientras que el Stereo 50 incorporaba cuatro EL34 que le permitían entregar 25 vatios por canal.Por su parte, el amplificador integrado Stereo 30 suministraba, tal y como su nombre sugiere, 30 vatios por canal, a la vez que representó la primera incursión de LEAK en el campo de la amplificación de estado sólido. H. J. Leak se jubiló en 1969 y vendió su marca a la Rank Organization, que continuó comercializándolo hasta que en 1979 la compañía cerró. Pero 41 años después, IAG relanzó LEAK Audio con el amplificador “solid state” con DAC Stereo 130 y la mecánica de transporte CD dedicada CDT. Por ello podemos decir de Leak Audio: el retorno de una leyenda
Dos productos excepcionales para celebrar el regreso de la leyenda LEAK
El primero de los dos nuevos LEAK es el amplificador integrado estereofónico Stereo 130. Irreprochablemente construido, combina una potencia 2x45 W RMS en Clase AB sobre 8 ohmios y una generosa conectividad le permite recibir música procedente de discos de vinilo, CD’s, memorias USB o dispositivos Bluetooth. Particularmente refinada es su circuitería de fono, basada en un transistor JFET de muy alta calidad y bajo ruido, a lo que se suma una sección DAC compatible con archivos digitales “Hi-Res” codificados en PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256. Por su parte, la mecánica de transporte para discos compactos a juego CDT incluye un sistema de transporte por ranura de carga muy robusto y fiable y un reloj de sincronismo maestro basado en un oscilador de cuarzo compensado por temperatura que garantizan una extracción de datos musicales extremadamente precisa.
LEAK Stereo 30+CDT+Wharfedale Denton 85 y Linton: una delicia sonora
Hay que reseñar que, al ser Leak y Wharfedale marcas pertenecientes al grupo IAG, el amplificador Stereo 130 ha sido diseñado para emparejarse a la perfección con las cajas acústicas Denton 85 y Linton, de la gama Heritage de Wharfedale. El resultado es que el sonido de esta combinación es mejor que la suma de las partes, con un sonido cálido, natural, relajado, el típico sonido inglés que te permite escuchar tu música favorita música durante horas y horas sin fatiga auditiva.
En Mp20 Hifi, tenemos en demo permanente las electrónicas de Leak y los monitores Denton y Linton de Wharfedale para que puedas probarlos sin compromiso cuando quieras.
Además podrás ver, oír y comprar otros packs que nos han convencido plenamente. Sabemos que otras tiendas ofrecen más packs, pero a nosotros no nos han convencido tanto como los que te presentamos a continuación.