Musical Fidelity Nu-Vista 800.2
Musical Fidelity Nu-Vista 800.2
Musical Fidelity Nu-Vista 800.2
Musical Fidelity Nu-Vista 800.2
Musical Fidelity Nu-Vista 800.2
Musical Fidelity Nu-Vista 800.2

Musical Fidelity Nu-Vista 800.2

Amplificador integrado híbrido estéreo.

Potencia de salida  2 x 330 W a 8 ohmios.

4 entradas de línea RCA, 1 entrada balanceada.

Color
11.999,00 €
Impuestos incluidos

 

El Nu-Vista 800.2 es un amplificador potente con nueva apariencia, nueva pantalla y componentes internos revisados.

El Nu-Vista 800 ha sido un amplificador que ha gozado de mucha popularidad y uso como híbrido integrado de alta gama en los últimos años. Desafortunadamente, como ocurre con todo lo que abarca la tecnología moderna y la más tradicional, las piezas se descatalogaron. De repente, la pantalla original de “aspecto retro” dejó de producirse en muy poco tiempo.

Por lo tanto, nos quedamos con una opción: descatalogar un amplificador popular o una solución alternativa y reemplazar el original con una versión actualizada pero lo más parecida posible con respecto a la fórmula original.

 

Características:

    Una obra de arte de audio que utiliza nuestro increíble circuito Nu-Vista con 300WPC+
    Panel frontal rediseñado con nueva pantalla
    Transformador rebobinado para menos ruido.
    Circuitos de alimentación revisados.
    Encendido/espera remoto
    Etapa de salida localmente desacoplada tomada del amplificador de potencia TITAN
    Margen de estabilidad total, hará funcionar cualquier altavoz con facilidad
    Rendimiento técnico de vanguardia con la magia de Nu-Vistors
    Amplificadores de potencia mono duales con preamplificador separado
    Cinco entradas versátiles: XLR balanceada, CD, sintonizador, 2 x auxiliares
    Tanto de línea fija como de presalidas variables.
    Bypass de cine en casa
    Excelente diseño, calidad de construcción heroica

Nunca antes en la historia de la alta fidelidad las válvulas Nuvistor se habían combinado con tecnología SMD de última generación y técnicas de diseño modernas y sofisticadas. El rendimiento técnico del Nu-Vista 800.2 es asombroso.

    Más de 300 vatios por canal con márgenes de estabilidad incondicionales y una increíble capacidad de manejo de carga.
    Distorsión increíblemente baja en un ancho de banda colosal.
    Ruido extremadamente bajo.
    Respuesta de frecuencia extremadamente plana.

El Nu-Vista 800.2 funciona de ensueño pero, lo más importante es que suena increíble. Es suave como la seda con enormes transitorios y una sensación sin esfuerzo que es a la vez relajante y envolvente. Cabe destacar cómo el Nu-Vista 800.2 proyecta imágenes entre los altavoces de modo que casi puedes tocarlos.

 

La herencia TITAN

El Nu-Vista 800 ha sido un amplificador que ha gozado de mucha popularidad y uso como híbrido integrado de alta gama en los últimos años. Fue diseñado originalmente en 2013 para recuperar la familia de productos Nu-vista, que por entonces se encontraba descatalogada.

Modificamos el antiguo circuito Nu-Vista para adaptarlo a prácticas modernas y fue el primero en incluir la etapa de salida desacoplada localmente desde TITAN. Esto implicó darle a cada dispositivo de salida un condensador de suministro de gran tamaño de alta corriente correspondiente. ¡Estos condensadores montados en la PCB de la etapa de potencia le dan una apariencia similar a un motor “V10”!.

 

Montar un condensador de este tipo cerca de cada transistor de salida permite un acceso más inmediato a la energía almacenada, con una ruta de impedancia mucho menor para fluir. Esto da como resultado una mejor respuesta transitoria y, coincidentemente, proporciona un grado de filtrado de ondulación mejorado a corrientes más altas junto con los condensadores de suministro situados en otros lugares.

Los condensadores de suministro principal están situados justo en los rectificadores, lo que también reduce la impedancia de suministro y ayuda a mantener la rectificación y el zumbido lejos del circuito PA de alta ganancia.

Esta unidad fue muy popular, llevó el sonido Nu-Vista a una nueva generación de oyentes y también se produjo un reproductor de CD correspondiente, que también recibió grandes elogios.

De Nu-Vista 800 a 800.2

Desafortunadamente, como ocurre con todo lo que abarca la tecnología moderna y la más tradicional, las piezas se suspendieron. De repente, la pantalla original de “aspecto retro” dejó de producirse en muy poco tiempo. Por lo tanto, nos quedamos con una opción: descatalogar un amplificador popular o una solución alternativa y reemplazar el original con una versión actualizada pero lo más sin cambios posible con respecto a la fórmula original.

El Nu-Vista 800.2 recibió una nueva placa frontal modernizada y una pantalla completamente nueva. Está en línea con nuestra nueva gama de productos Nu-Vista. Pronto nos dimos cuenta de que tendríamos que actualizar los circuitos de suministro de energía y los circuitos de control electrónicos de encendido/apagado para adaptarlos a la nueva pantalla. Afortunadamente, esto significó que también pudimos agregar la función de encendido/espera remota que faltaba.

Y mientras ya estábamos en eso, rebobinamos nuestros transformadores para obtener un flujo magnético permanente más bajo, por lo que son menos sensibles al ruido de compensación de corriente continua de la red eléctrica. Esto significa un transformador un poco más grande (y más pesado) que, afortunadamente, todavía se adapta a la misma carcasa.

El resultado es que ahora tenemos un nuevo amplificador híbrido integrado, el Nu-Vista 800.2, que encajará visualmente en la nueva gama de productos Nu-Vista, manteniendo intactos los parámetros de audio del original, e incluso mejorándolos en ciertas áreas.

 

Calidad de construcción heroica

La construcción mecánica del Nu-Vista 800.2 es absolutamente rígida y sólida en la tradición típica de Musical Fidelity. El panel frontal y los paneles laterales están fresados ​​a partir de perfiles de aluminio extruidos y son extremadamente macizos. El Nu-Vista 800.2 es básicamente inmune a los efectos de las vibraciones del entorno. Lo mismo puede decirse de la inmunidad electromagnética. La enorme carcasa de aluminio actúa como una jaula de Faraday. Protege el interior contra los campos electromagnéticos externos y, de la misma manera, el resto de su equipo HiFi contra los campos electromagnéticos generados por el Nu-Vista 800.2.

El nuevo Nu-Vista 800.2 es un trabajo continuo de amor por Musical Fidelity. Nuestra pasión por las válvulas Nuvistor no se ha detenido. Todos en Musical Fidelity esperamos que disfrute tanto escuchando el Nu-Vista 800.2 como lo disfrutamos al crearlo.

Válvulas Nuvistor

Las válvulas Nuvistor se inventaron en la década de 1950 para resolver las numerosas deficiencias de las válvulas convencionales. A diferencia de ellos, las válvulas Nuvistor ofrecen una fiabilidad muy alta, baja microfonía, bajo nivel de ruido, consistencia de un lote a otro, tamaño pequeño, consumo de energía relativamente bajo y un gran rendimiento técnico.

Una aplicación famosa fue la Ampex MR-70, una costosa grabadora de estudio cuya sección electrónica completa se basaba en nuvistores. Otra aplicación limitada de esta válvula muy pequeña fue en los micrófonos de estudio de esa época, siendo el AKG/Norelco C12a, que empleaba la válvula 7586, un buen ejemplo.

También se encontró más tarde en el famoso micrófono de estudio Neumann U 47. Este micrófono fue muy apreciado por artistas de todo el mundo y fue utilizado por muchos de los mejores artistas como Frank Sinatra, The Beatles, etc. Sorprendentemente, actualmente puedes ver un micrófono U47, con su soporte, cables y fuente de alimentación en eBay por $10.999 "Cómpralo ahora".

Desafortunadamente, justo cuando se exploraban los usos de las válvulas Nuvistor, se inventó el transistor y se acabó el juego para los Nuvistor. Ahí quedó el asunto hasta hace unos quince años, cuando Musical Fidelity creó la primera de su innovadora serie Nu-Vista. Estos productos legendarios de edición limitada se agotaron en cuestión de meses. Hoy, quince años después, alcanzan precios de segunda mano muy altos debido a su hermoso sonido, calidad de construcción y longevidad.

 

22231
AMPLIFICADOR
POTENCIA 2 x 330W por canal a 8 ohmios
2 x 500W por canal a 4 ohmios
2 x 1000W por canal a 2 ohmios
VOLTAJE 52V RMS (20 - 20.000 Hz)
VOLTAJE PICO 147V pico a pico
CORRIENTE 120 A
Factor de amortiguación 200
Transistores de salida 5 pares por canal
ENTRADA DE LÍNEA
Distorsión armónica total + Ruido (THD+N) <0.005% típico (20 - 20.000 Hz)
RELACIÓN SEÑAL / RUIDO >107 dB (ponderado A)
IMPEDANCIA DE ENTRADA 40 kohmios
RESPUESTA DE FRECUENCIA +0, -0.1 dB, 10 Hz - 30 kHz
CONEXIONES
ENTRADAS 4 x pares RCA nivel de línea
1 x par XLR nivel de línea
SALIDAS 1 x par RCA nivel de línea
1 x par RCA previo (con control de volumen)
ALTAVOZ Salidas compatibles con banana de 4 mm
REQUISITOS
ALIMENTACIÓN 115/230 VAC, 50/60 Hz
CONSUMO <0,5W en modo de espera (LED naranja encendido)
130 W encendido e inactivo (LED azul encendido)
900 vatios máximo
GENERALES
DIMENSIONES 483 mm (Ancho) x 187 mm (Alto) x 510 mm (Fondo)
PESO 41 kg
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información