Musical Fidelity M6si 500
Musical Fidelity M6si 500
Musical Fidelity M6si 500
Musical Fidelity M6si 500

Musical Fidelity M6si 500

Amplificador integrado estéreo con DAC

Potencia de salida  2 x 500 W a 8 ohmios

4 entradas de línea RCA, 1 entrada balanceada

1 salida de previo RCA, 1 entrada de phono MM/MC

4.499,00 €
Impuestos incluidos

 

Fondo de diseño

En 1990, Musical Fidelity creó el primer amplificador Super Integrado: el A1000. Este recibió una gran acogida e, incluso hoy, se está vendiendo de segunda mano a precios altos. El A1000 fue el primero de una larga línea de amplificadores Super Integrados de Musical Fidelity. El nuevo Vista M3, Tri Vista 300 y kW500, fueron todos bien recibidos.

El M6 500i es el último y el mejor de todos.

Descripción general

El M6 500i es un preamplificador separado con dos amplificadores de potencia monobloque compartiendo todos ellos un chasis común. Cada uno tiene su propio disipador de calor y transformador. Esto supone una configuración genuina dual mono.

El preamplificador tiene su propio devanado para una alimentación independiente.

Las tomas de entrada del preamplificador están conectadas directamente a la PCB del preamplificador principal. No hay conexiones por cable desde las entradas al preamplificador. Por consiguiente, las conexiones de PCB son muy cortas. Esta elegante idea asegura que las señales de ambos canales son de impedancia ultra baja desde el instante en que entran en el amplificador. Este es un detalle significativo.

Cada canal tiene doce transistores bipolares de gran capacidad. Alcanza 200 amperios de pico a pico fácilmente.

El cuerpo metálico es de alta calidad. El panel frontal esta hecho de aluminio milspec extrusionado hecho específicamente en una línea fina

Los radiadores hechos a la medida tienen una excelente capacidad para disipar calor y un acabado excelente.

La construcción del M6 500i transmite una sensación de solidez y calidad

Rendimiento técnico

El M6 500i entrega 500 + 500 watios por canal en 8 ohmios. Además es extremadamente estable y muy lineal.

La distorsión también es muy baja; aproximadamente de 0,008% a 1 kHz y a 20 kHz es 0,015%. Más significativa es, tal vez, la distorsión muy baja en ultra-altas frecuencias: a 30 kHz, es de 0,02% y a 50 kHz es de 0,02%.

El M6 500i tiene notable linealidad y consistencia. Es increíblemente estable y puede manejar cualquier altavoz con facilidad y con una amplia reserva de potencia.

Nuestra aproximación a las medidas técnicas

En nuestra opinión un amplificador debe ser completamente neutral. Es "un hilo recto con ganancia". Fácil de decir, pero difícil y complejo de hacer.

Queremos recalcar que no creemos que el rendimiento técnico sea un fin en sí mismo. Es un método de validación del concepto de sistema de amplificador total.

Creemos que el rendimiento técnico sobresaliente es la clave para un sonido neutral, fiel y musical. El objetivo de nuestros diseños de circuito / PCB es lograr una completa neutralidad y transparencia. La prueba de que estamos en el buen camino es el rendimiento técnico obtenido. Estamos muy en desacuerdo con la idea de que un rendimiento técnico deficiente puede ser neutral o fiel.

Creemos que el rendimiento técnico no puede ser resumido por la distorsión a la frecuencia 1 kHz. Nuestra opinión es que un amplificador debe ser capaz de satisfacer una amplia gama de requisitos técnicos antes de que pueda ser neutral.

Linealidad

Casi todos los altavoces tienen complejas curvas de impedancia y curvas de carga. Un amplificador debe ser capaz de mantener su voltaje siempre, independientemente de la carga. Si un amplificador no puede mantener su voltaje en todo el espectro de frecuencias, entonces la respuesta de frecuencia definitiva y distorsión serán no lineales. Esto no es neutralidad.

Distorsión

La gran mayoría de los fabricantes de amplificadores sólo hablan de distorsión a 1 kHz. Creemos que esto es sólo una fracción de la historia. Desde nuestra perspectiva, un amplificador debe tener muy baja distorsión desde 20 Hz a 20 kHz y más allá. Creemos que el rendimiento a muy alta frecuencia de un amplificador demuestra el rendimiento total del circuito y de la disposición de PCB. La distorsión del M6 500i apenas cambia de 10 kHz a 50 kHz. Un logro sobresaliente que valida el diseño del circuito y la disposición del PCB

Relación señal/ruido

Los amplificadores deben ser silenciosos. Si no lo son, los detalles de bajo volumen se pierden irremediablemente. Además, el rango dinámico se ve seriamente comprometido. El rango dinámico no es sólo la cantidad de potencia que un amplificador producirá, sino también lo silencioso que puede ser. El rango dinámico es el rango total desde lo más  silencioso hasta lo más fuerte. El M6 500i sobresale en este aspecto.

Control de volumen preciso

El M6 500i tiene un control de volumen digital preciso. Esto garantiza un seguimiento perfecto hasta un nivel muy bajo. Esta precisión excepcional se logra mediante resistencias de sustrato ajustadas por láser. Cuando el M6 500i se apaga, guarda el ajuste de volumen anterior. Será el misma para la siguiente sesión de escucha.

Calidad de sonido

El M6 500i es de uso fácil, fluido y dinámico. No suena "fuerte", simplemente suena bien. La dinámica se maneja sin drama ni alboroto. Ellos vienen y van. No hay distorsión, sólo pura música sin diluir.

Conclusión

Hemos hecho todo lo posible para que el M6 500i sea lo mejor posible. Tiene mucha potencia de reserva, distorsión muy baja, excelente linealidad, buena calidad de construcción y estética

Especificaciones:

<!-- [if gte mso 9]>Normal0falsefalsefalseGLX-NONE <w

12117

AMPLIFICADOR
Potencia     500 W por canal a 8 ohmios
THD + ruido     <0,01% típico 20 Hz a 20.000 Hz
Relación señal/ruido     >100 dB ponderado A
Respuesta de frecuencia     +0, -0,1 dB, 10 Hz a 20.000 Hz
CONEXIONES
Entradas     5 x entradas de línea RCA (una configurable como fija)
1 x entrada de línea XLR
Salidas     1 x salida de previo RCA
2 x pares bornes de altavoz
GENERALES
Dimensiones     160 mm (Alto) x 440 mm (Ancho) x 460 mm (Fondo)
Peso     30 kg (sin caja) / 35 kg (con caja)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información