• Nuevo
Focal Theva Surround
Focal Theva Surround
Focal Theva Surround
Focal Theva Surround

Focal Theva Surround

Altavoces traseros de dos vias                                                                         

Sensibilidad: 89dB. Impedancia nominal: 8 ohmios.

Respuesta en frecuencia: 80 - 28.000 Hz.

720,00 €
Impuestos incluidos

 

Theva Surround es el altavoz de pared de la gama Theva. Es el complemento ideal para tu sistema de Home Cinema y se puede fijar fácilmente en diferentes lugares para beneficiarte de una inmersión sonora total. Equipado con un tweeter TNF y un woofer de cono Slatefiber (tecnologías exclusivas de Focal), espacializa toda la escucha para una experiencia de sonido sin concesiones.

Fabricado en Francia, Theva Surround tiene un diseño delicado y cuidado. Acabado negro, anillos metálicos, soporte de tela magnético, posicionamiento de la abertura en la parte posterior: el refinamiento está en cada detalle.

Es un complemento perfecto para los altavoces Theva N°1, Theva N°2, Theva N°3, Theva N°3-D, Theva Center y el subwoofer SUB 600P para un sistema Home Cinema sensacional.

Puntos clave:

    Tecnología Slatefiber para completar el sistema Home Cinema y mantener la coherencia con la gama Theva
    Montaje rápido y sencillo con el accesorio de pared suministrado con el altavoz
    Diseño elegante, anillo metálico: acabados refinados y meticulosos

Altavoces refinados: La sofisticación de los acabados

Black, Dark Wood y Light Wood: los acabados propuestos son refinados y elegantes. El efecto madera de las mejillas aporta calidez; encaja tanto en interiores clásicos como modernos, combinándose a la perfección con diferentes muebles y diversos materiales como el metal, el hormigón, la piedra... El acabado negro ofrece la atemporalidad y sofisticación de su tonalidad, aportando cachet a las estancias. Los altavoces han sido diseñados para ser aún más compactos y vienen con frontales adicionales para una representación visual clara y una robustez cada vez mayor de los productos.

Membrana de Slatefiber: Sonido detallado

Exclusivo de Focal, fabricado en Francia, el cono Slatefiber está hecho de fibras de carbono recicladas intercaladas entre dos capas de polímero termoplástico. En busca de la perfección, nuestros ingenieros han optado por utilizar fibras de carbono no tejidas orientadas en la misma dirección para obtener aún más rigidez, amortiguación y ligereza, los “esenciales” de un buen altavoz. Reconocido por la transcripción de un sonido dinámico, rico y equilibrado, ha demostrado su eficacia en muchos productos (hogar, estudio, automóvil).

Tweeter TNF: Agudos de gran delicadeza

Fabricado por Focal en Francia, el tweeter de cúpula invertida de aluminio/magnesio TNF ofrece agudos suaves y claros. La suspensión que conecta la cúpula a su soporte utiliza un material con memoria de forma, Poron. Esta suspensión deriva directamente del famoso tweeter Utopia Beryllium y permite dividir por tres la distorsión entre 2.000 Hz y 3.000 Hz, una zona de altísima sensibilidad del oído. Este tweeter Focal garantiza un escenario sonoro de gran estabilidad.

THEVA: LA NUEVA LÍNEA DE ALTAVOCES DE FOCAL PARA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL SONIDO PURO DE ALTA FIDELIDAD

Focal presenta Theva, una línea de altavoces accesibles de alta fidelidad. Reconocido por su savoir-faire en sonido, la marca francesa ha tomado las características emblemáticas de los altavoces Chora y se ha ido aún más lejos para crear Theva. Esta línea líder en su categoría de precios incluye seis modelos para cubrir todos los usos de Hi-Fi y Home Cinema, con un rendimiento, estilo y diseño excepcionales.

Una línea, con seis altavoces

Focal ofrece una línea completa. Theva N°1 es el altavoz de tipo monitor compacto; Theva N°2 el nuevo altavoz de tipo columna de 3 vías altavoz con un perfil ultradelgado y transductores de altavoz de 5" (130 mm), una novedad en los altavoces de tipo columna domésticos de Focal; Theva N°3, el atemporal altavoz de tipo columna de 3 vías; y Theva N°3-D, el altavoz que incorpora un altavoz transductor en la parte superior para efectos de sonido Dolby Atmos® sensacionales. Sin olvidar el altavoz central Theva Center de 2 vías para entregando diálogos cinematográficos nítidos y Theva Surround, el altavoz que espacializa el sonido.

Diseño y acabados

Los acabados son heredados de la línea Chora, solo que incluso más refinado. Los recintos han sido renovados y son aún más compactos, mientras que los paneles frontales adicionales proporcionar un acabado perfecto para que los productos sean aún más robusto. Puro y elegante, los acabados Black, Dark Wood y Light en madera realzan los altavoces y aportan estilo y sofisticación a cualquier habitación. Los efectos de madera oscura o clara están disponibles para los paneles laterales, creando calidez.

La línea está diseñada para encajar bien en interiores clásicos y modernos, combinando maravillosamente con otros materiales como metal, hormigón, piedra y más. El acabado negro ofrece un estilo atemporal y sofisticado, aportando encanto y carácter a cualquier habitación. Finalmente, Focal ha elegido anillos metálicos serigrafiados para enmarcar los transductores de los altavoces, la ventilación se ha colocado en la trasera para dejar elegantes paneles frontales, y las bases y rejillas están en perfecta armonía con cada modelo.

Altavoces fabricados en Francia para un sonido Hi-Fi puro

La tecnología y experiencia de Focal se han unido para crear esta línea. Hecho en Francia en Focal's talleres, todos los drivers de los altavoces incorporan Tecnología Slatefiber, un cono exclusivo fabricado de fibras de carbono no tejidas recicladas.

Conocido para reproducir un sonido dinámico, rico y equilibrado sonido, este cono ha demostrado su valor a través numerosos productos para el hogar, grabación estudios e incluso sistemas de audio para automóviles.

También hecho por Focal, el tweeter TNF ofrece unos agudos suaves y claros. Con su destacada actuación, era la opción obvia para los ingenieros que desarrolló Theva. Los altavoces también cuentan soportes inclinados para la coherencia espacial Time Alignment, logrando un escenario sonoro centrado más en el oyente.

AGUDOS SUAVES Y PRECISOS

La suspensión que une la cúpula a su soporte es de Poron, un material con memoria de forma. Esta suspensión se deriva directamente del célebre tweeter Utopia de berilio, disminuyendo por tres la distorsión entre 2000 y 3000 Hz, intervalo de gran sensibilidad del oído. La espacialización y la baja direccionalidad de la cúpula invertida permiten percibir unos agudos sedosos desde cualquier punto de la sala de escucha.

EL EQUILIBRIO SONORO PERFECTO

La tecnología Slatefiber, exclusiva de Focal, se basa en la utilización de fibras de carbono recicladas no tejidas, aplicadas en sándwich entre dos capas de un polímero termoplástico. En su búsqueda de perfección, los ingenieros de Focal han optado por utilizar fibras de carbono no tejidas orientadas en la misma dirección para mejorar la rigidez y la amortiguación.

Fabricada en los talleres Focal con medios de producción ultramodernos, esta membrana con aspecto de «pizarra» proporciona mayor rigidez y amortiguación y también es más ligera, las tres claves de un buen altavoz.

TECNOLOGÍA DE MEMBRANA SLATEFIBER

Estética y rendimiento

Tras más de cuatro años de investigación y desarrollo, Focal presenta en 2019 una nueva tecnología de características excepcionales: la membrana Slatefiber.

Fabricada en Francia, esta membrana se caracteriza por un sonido dinámico, rico y muy equilibrado, especialmente en los medios. Sus cualidades acústicas y su exclusivo «efecto pizarra» la convierten en una referencia de la Alta Fidelidad en su categoría de precio.

Una membrana de material compuesto auténtica

La membrana Slatefiber es un cono de material compuesto fabricado con fibras de carbono reciclado no tejidas. Focal es la primera marca del sector del audio que utiliza fibras de carbono reciclado en sus altavoces y un polímero termoplástico. Las cualidades acústicas que proporciona la combinación de estos dos materiales son excelentes, tanto en velocidad sonora como en rigidez y amortiguación.

Rigidez

Las fibras de carbono presentan por sí mismas una rigidez fuera de lo común. Además, al estar todas orientadas en la misma dirección, permiten aumentar todavía más la rigidez del altavoz y obtener por tanto graves más profundos.

Amortiguación

Las fibras de carbono están orientadas, pero además no están tejidas, para garantizar una mejor amortiguación. El polímero termoplástico se encuentra entre las fibras para unirlas entre sí y aumentar con ello la amortiguación.

Ligereza

Durante el desarrollo se ha prestado una atención especial al peso de las membranas para optimizar su sensibilidad: las fibras de carbono son muy ligeras. Así, además de los criterios de rigidez y amortiguación, la membrana Slatefiber satisface el criterio de ligereza del altavoz.

Tecnología exclusiva Made in France

Al igual que las membranas Flax, Kevlar y W, la membrana Slatefiber se fabrica integramente en los talleres Focal de Saint-Étienne.

Con objeto de aliar la productividad, el rendimiento y fabricación en Francia, los ingenieros de Focal han desarrollado medios industriales semiautomatizados para la fabrización de la membrana Slatefiber.

36831



TIPO DE ALTAVOZ     Altavoz trasero o lateral de 2 vías de recinto cerrado
TIPO DE RECINTO     Cerrado
TRANSDUCTORES     Agudos: 1 x 1" (25 mm) tweeter de cúpula invertida TNF de Al/Mg
Medios/graves: 1 x 6½" (165 mm) woofer con cono Slatefiber
RESPUESTA DE FRECUENCIA     80 Hz - 28.000 Hz (±3 dB)
PUNTO DE BAJA FRECUENCIA     67 Hz (-6 dB)
FRECUENCIAS DE CRUCE     3.000 Hz
SENSIBILIDAD     89 dB (2,83V / 1m)
IMPEDANCIA NOMINAL     8 ohmios
IMPEDANCIA MÍNIMA     4.5 ohmios
POTENCIA DE AMPLIFICACIÓN RECOMENDADA     25 - 100 W
DIMENSIONES     443 mm (Alto) x 316 mm (Ancho) x 107 mm (Fondo)
PESO NETO     5.5 kg
DIMENSIONES DEL EMBALAJE     560 mm (Alto) x 470 mm (Ancho) x 180 mm (Fondo)
PESO NETO     7 kg

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información