Dali Alteco C1
Altavoces satélite para colgar en la pared o sobre altavoces frontales
Sensibilidad: 83 dB Impedancia: 6 ohmios
Respuesta en frecuencia: 74 - 26000 Hz
DALI ALTECO C-1 es un auténtico altavoz multifunción. Encaja perfectamente para añadir sonido en altura a un home cinema envolvente, o tomando el papel de altavoz estéreo que no estorba. El crossover ha sido diseñado para su uso estéreo y al mantener un enfoque fijo en los principios acústicos de DALI, la firma danesa ha creado una caja acústica que ofrece información acústica cenital verosímil de películas Atmos, DTS-X y Auro-3D.
Características principales:
MODO DE SONIDO DUAL
El exclusivo diseño angular junto al modo sonido dual permite utilizar este altavoz en muchas situaciones distintas. Elige “UP” en el alternador del bafle frontal para enviar ondas de sonido tanto de forma recta como en ángulo descendente, o elige “DOWN” para un sonido dirigido hacia abajo cuando la posición de escucha está próxima.
UP-FIRING
El diseño angular de DALI ALTECO los hace perfecto para su uso up-firing (reflejado en el techo). Junto a un receptor surround con la capacidad de gestionar información de altura (Dolby Atmos, DTS-X o Auro-3D), se colocan sobre los altavoces frontales e, incluso, sobre los traseros, ofreciendo sonido reflejado de la información de altura en películas y conciertos compatibles.
CONOS DE FIBRA DE MADERA
Los conos de baja pérdida de DALI están formados por un cono de papel ligero con refuerzo de fibra de madera. Esta última también aporta una superficie irregular que minimiza la resonancia en superficie. Así, se consigue la mejor reproducción posible de todos los detalles de la señal de audio.
TWEETER DE CÚPULA BLANDA
El tweeter de cúpula ofrece la mejor resolución en su clase con una respuesta en frecuencia extendida, amplia dispersión y baja coloración. Una clara herencia de las gamas high-end de DALI. El tweeter consta de tejido ultra-ligero, que pesa menos de la mitad del estándar del mercado (0.056 mg/mm2).
VERSATILIDAD
- Gracias a su solvencia y diseño, DALI ALTECO C-1 puede utilizarse de las siguientes formas:
- Up-Firing en 5.1.2: Colocándolo sobre los altavoces frontales en un sistema surround para añadir información de altura.
- Altavoz Height Speakers en 5.1.2: Situado en la parte alta de la pared frontal en un sistema surround para añadir
- información acústica en altura.
- Altavoz lateral en 7.1: Situado en las paredes laterales
- Altavoz trasero en 5.1: Situados en la pared posterior al punto de escucha
- Altavoz frontal estéreo: Situados en la parte alta de la pared frontal
- Altavoz In-Side: situados en horizontal en las esquinas de la pared frontal.
- Altavoz estéreo de mesa: integrándose en un ecosistema near-field de escritorio.
Características de DALI ALTECO
DALI ALTECO C-1 es un altavoz multifunción tanto en diseño como en funcionalidad. DALI ha querido asegurarse de que ALTECO C-1 puede utilizarse tanto como altavoz de altura así como una pareja de cajas estéreo tradicional. Con un crossover diseñado para su uso estéreo y manteniendo el enfoque en los principios acústicos de DALI, la firma danesa ha creado un altavoz que cumple ambos criterios. Resulta perfecto para añadir información de altura a una configuración envolvente, mientras también puede cumplir como una pareja de altavoces estéreo sobresaliente.
ALTECO C-1 ofrece sonido con información de altura con verosimilitud de las películas Atmos, DTS-X y Audio 3D. No solo utilizando la colocación up-fire, en la que utilizan el techo para reflejar el sonido, sino también en modo fire-down desde posiciones inferiores al techo.
ALTECO C-1 lo logra sin necesidad de ecualización especial para realzar los efectos de la tecnología HRTF (Head Related Transfer Function). Una tecnología incluida en los altavoces certificados por Atmos. En lugar de eso, ALTECO C-1 se sustenta exclusivamente en el proceso de gestión de altura realizado por el amplificador una vez seleccionado. Incluir ecualización no lineal HRTF en ALTECO C-1 hubiera supuesto la imposibilidad de utilizarlos como versátiles altavoces neutros, limitando su uso exclusivamente al modo up-firing.
Diseñado de este modo, el DALI ALTECO C-1 ofrece lo mejor de varios mundos, dando al usuario lo último en flexibilidad y múltiples aplicaciones.
Drivers de DALI ALTECO C-1
Con un woofer de 4½” de fibra de madera y baja pérdida, y un tweeter de 21 mm y cúpula blanda como núcleo, ALTECO C-1 ofrece todos los principios acústicos de DALI con un nuevo y exclusivo diseño.
Los conos de fibra de madera están patentados por DALI, así como numerosa y probada tecnología. La membrana del cono de ALTECO C-1 se fabrica con una mezcla de papel granulado y pulpa de fibra de madera. Así se consigue un cono muy robusto, muy ligero y un acabado irregular que ayuda a reducir la resonancia en superficie.
Uniendo el buen comportamiento del cono de fibra de madera con el surround de baja pérdida y la suspensión araña, se logra una reproducción que abarca incluso los detalles más pequeños de la señal, sin filtros y con alta precisión.
Situación
El frontal en ángulo y el modo de sonido dual permiten que ALTECO C-1 se utilice en múltiples posiciones de altavoz.
Añadiendo información de altura a cualquier configuración envolvente, situando ALTECO C-1 sobre los altavoces frontales o traseros. También puede sustituir los clásicos altavoces frontales situados en la parte alta o las esquinas de la pared frontal. También ofrece el ángulo perfecto para la escucha a poca distancia de una configuración de escritorio.
El interruptor de la parte frontal permite seleccionar el sonido en modo down-fire, por lo que ALTECO C-1 puede utilizarse como altavoz trasero o surround situándolo en una pared próxima a la posición de escucha. Esto es posible porque el sonido en modo down-fire reduce 25 grados la dirección del sonido.
DALI ALTECO C-1 es un verdadero maestro de la versatilidad. Ofreciendo al usuario la flexibilidad de añadir sin esfuerzo información de altura al equipo de sonido envolvente, logrando el ángulo perfecto en los altavoces traseros o surround o llevando música a habitaciones en las que los altavoces no pueden estorbar.
Baja pérdida
La función básica de cualquier altavoz es convertir la señal eléctrica del amplificador en una experiencia de audio realista en la sala de escucha. Cualquier distorsión o coloración de la señal original por los drivers o las carcasas es, por definición, una degradación del sonido.
En la señal de audio, la claridad se consigue mediante la baja pérdida de información y la reproducción de apariencia suave y fácil tanto en tiempo como en frecuencia.
Utilizando solo drivers diseñados y personalizados por DALI se elimina la necesidad de corrección de frecuencia en el crossover. Esto permite a la firma danesa diseñar un crossover exacto de componentes de alta calidad que garantiza que la pérdida en la señal tiende a cero.
Otra característica básica es reducir la distorsión mecánica. Algo para asegurarse de que el amplificador no estará expuesto a una exigencia mayor de la deseada, causando pérdida de detalle en la señal incluso antes de que haya llegado al altavoz.
Con una pérdida mecánica muy baja se mantienen los detalles más tenues del sonido, incluso a bajos niveles de volumen. Esta es la única forma de conseguir la sensación de transparencia definitiva y vivacidad del sonido reproducido por una caja acústica.
Especificaciones:
Respuesta de frecuencia +/- 3 dB |
74 - 26.000 Hz |
Sensibilidad (2,83V / 1 m) |
83 dB |
Impedancia nominal |
6 ohmios |
SPL Máximo (dB) |
103 |
Potencia de amplificación recomendada (RMS) |
40 - 100 W |
Frecuencias de corte |
2.100 Hz |
Transductor de alta frecuencia |
1 x 21 mm - Cúpula blanda textil |
Transductor de medios-graves |
2 x 4.5'' - Cono de fibra de madera |
Tipo de recinto |
Caja cerrada |
Conexiones de entrada |
Mono cableado |
Colocación recomendada |
En pared o sobre el altavoz |
Distancia recomendada a la pared |
1 - 50 cm |
Dimensiones: |
255 x 160 mm x 190 mm |
Peso (cada caja) |
2.8 kg |
Accesorios incluidos |
Patas de goma y manual |