Martin - Logan Motion XTC8
Martin - Logan Motion XTC8
Martin - Logan Motion XTC8
Martin - Logan Motion XTC8

Martin - Logan Motion XTC8

Altavoz para empotrar de techo.

Precio por unidad.

1.319,00 €
Impuestos incluidos

 

Para obtener un rendimiento realmente superior al del MC8 (su homólogo Motion CI), el XTC8 incorpora nuestro FMT XT más grande y de mayor rendimiento y un woofer de Kevlar tejido. Estas características mejoran notablemente el sonido, pero también ayudan a reducir los artefactos acústicos no deseados de la sala. Con una dispersión de 80° x 30° más controlada, el FMT XT es una herramienta poderosa que ofrece niveles de realismo inauditos de un altavoz CI incluso en las salas más difíciles desde el punto de vista acústico. El XTC8 es una gran elección para un sistema de música de alto rendimiento para toda la casa, o para un cine en casa de primera calidad. Su combinación única de controladores de alto rendimiento y dispersión controlada le permite controlar dónde se coloca el sonido en una habitación y proporciona una experiencia aún mejor.

La serie Motion XT CI de MartinLogan lleva el rendimiento al siguiente nivel sobre Motion CI. El tweeter Folded Motion XT proporciona a cada modelo de la serie Motion XT aún más claridad, salida y eficiencia por las que es famoso el FMT de tamaño estándar. Con Motion XT, queríamos aumentar todos los aspectos del rendimiento con respecto a la serie Motion, por lo que no nos limitamos al tweeter. Todos los modelos de Motion XT incorporan woofers de Kevlar tejido para aumentar la rigidez y la ligereza, así como una capa especial de Nomex en la parte posterior del material del woofer que aumenta la claridad y el realismo al reducir la resonancia y el timbre. Además del tweeter más grande y de los woofers más ligeros y resistentes, el equipo de diseño e ingeniería de MartinLogan ha dotado a la serie Motion XT de un chasis más sustancial para reforzar el altavoz y proporcionar un sonido más preciso, similar al de un mejor gabinete de un altavoz tradicional. La capa de Nomex y el chasis no son algo que se pueda ver después de la instalación, pero es importante para el rendimiento del altavoz, por lo que nos importa. Con Motion XT CI, la diferencia está en los detalles.

El sonido de la invisibilidad:
Tweeters Folded Motion®.
El tweeter Folded Motion de MartinLogan utiliza un diafragma de masa extremadamente baja que "aprieta" el aire, por lo que requiere una excursión significativamente menor que el típico tweeter de cúpula de 1 pulgada. Su diseño plegado permite una superficie mucho mayor (en comparación con la de un tweeter de cúpula de 1 pulgada normal), características de dispersión controladas y una distorsión increíblemente baja. Es un milagro de la ingeniería de audio que ofrece gran parte del detalle de las altas frecuencias, la velocidad y la respuesta de un panel electrostático grande y dinámico en un espacio reducido. Los tweeters Folded Motion XT avanzan aún más en la tecnología de transductores de película fina con una superficie radiante un 40% mayor y una dispersión controlada de 80x30 grados. Esta mejora aumenta el ancho de banda audible sin sacrificar el detalle y reduce la distorsión a un nivel increíblemente bajo, al tiempo que aumenta la eficiencia y el tiempo de respuesta del tweeter, que ya es rapidísimo. El resultado es un realismo superior y una especificidad alarmante que es asombrosa desde el punto de vista auditivo, y sólo por MartinLogan.

Este diseño de transductor de película fina reúne toda la precisión y delicadeza de un panel electrostático en un espacio reducido. El plegado de la película, espectacularmente ligera, en una estructura en forma de acordeón aumenta la superficie, lo que proporciona a los tweeters Folded Motion una superficie de ocho a diez veces mayor que la de los tweeters típicos. Esta combinación ideal de ligereza y tamaño produce una precisión superior, un mayor ancho de banda de frecuencias y una mayor capacidad de salida; todo ello con una respuesta transitoria más rápida y eficiente, y una distorsión prácticamente nula. En estas características, el diseño del Folded Motion Tweeter puede imitar el rendimiento de un gran panel electrostático en los confines de un recinto de altavoz más tradicional.

Conos tejidos de Kevlar.
Todos los altavoces Motion XT CI cuentan con conos de Kevlar tejidos muy ligeros diseñados específicamente para seguir el ritmo de la velocidad del rayo de nuestro Folded Motion Tweeter XT de mayor rendimiento. Aunque estos transductores de alto rendimiento ofrecen una mayor rigidez y ligereza, hemos dado un paso más añadiendo una capa especial de Nomex en la parte posterior del material del woofer que aumenta la claridad y el realismo al reducir la resonancia y el timbre. Esta capa no es algo que se pueda ver después de la instalación, pero es importante para el rendimiento del altavoz, por lo que es importante para nosotros.

Sea cual sea el altavoz Motion XT CI que elija para su habitación, tenga la seguridad de que están diseñados para ofrecer un alto nivel de rendimiento constante y que pueden utilizarse fácilmente con otros altavoces MartinLogan para facilitar la creación del sistema perfecto para su espacio de escucha único.

Bornes de conexión con resorte.
Con un fácil acceso a la preinstalación, nuestros postes de conexión con resorte cuentan con un gran orificio de acceso para el cable de 4,5 mm y se conectan a través de un conector tipo banana, una clavija o un cable desnudo de 12AWG.

Rejillas microperforadas.
Todos los altavoces arquitectónicos MartinLogan cuentan con rejillas microperforadas de perfil ultrabajo, sin bisel visible, para una integración casi invisible en cualquier pared o techo. Una serie de potentes imanes ocultos en el interior del altavoz fijan rápidamente las rejillas en su lugar, reduciendo el riesgo de deformación o daños durante la instalación. Hay rejillas cuadradas opcionales disponibles para todos los altavoces de techo MartinLogan actuales.

Redes de cruce Vojtko™ patentadas.
Las redes de cruce Vojtko llevan el nombre del tecnólogo jefe de audio de MartinLogan, Joe Vojtko.

Su enfoque único en el diseño de cruces es tan crucial para la Verdad en el Sonido de MartinLogan como lo son nuestras innovadoras tecnologías de transductores electrostáticos y de película fina Folded Motion. Un crossover Vojtko no es sólo un conjunto de requisitos de diseño; es una filosofía.

Los crossovers Vojtko se construyen a mano con componentes de la más alta calidad y evitan las topologías demasiado complejas. Este crossover tiene un objetivo sencillo: un realismo impresionante.

Componentes seleccionados a mano.
Al diseñar cada topología de crossover, tenemos en cuenta los propios transductores. Los transductores cuidadosamente seleccionados, diseñados para unas características de rendimiento específicas, se mantienen dentro de su rango de frecuencias óptimo mediante el crossover Vojtko personalizado.

Cada crossover está hecho a mano con excepcionales condensadores de polipropileno y poliéster, inductores de bajo DCR bobinados a medida y laminados de acero de gran tamaño, y placas de circuito impreso de doble grosor. Esta red afinada con precisión preserva incluso los matices sonoros más microscópicos a la vez que maneja toda la dinámica de cualquier fuente. Es una receta para una distorsión increíblemente baja y una integración perfecta de los transductores.

El aspecto más crítico del diseño de un crossover Vojtko es el voicing final, siempre realizado en un entorno real. Este enfoque exclusivamente pragmático garantiza que incluso los altavoces MartinLogan más sorprendentes ofrezcan un sonido verdadero en cualquier sala, incluida la suya.

Recinto de adaptación opcional.
Todos los altavoces empotrables en el techo Motion XT CI tienen la opción de una caja trasera o recinto retroadaptable. Esto ayuda a contener el sonido que sale de la parte posterior del altavoz para reducir drásticamente el sonido no deseado que puede viajar a través del suelo y hasta el espacio de vida por encima del altavoz. Para aquellos que deseen una mayor salida de graves, o para cuando no se requiera un control del sonido, simplemente puede elegir utilizar el altavoz sin la carcasa opcional para que pueda aprovechar al máximo el mayor volumen de aire proporcionado por el espacio en el techo.

Peso
3,64 Kg
Dimensiones
26,30 x 13,46 cm

Respuesta en frecuencia
51 - 25.000 Hz ±3dB
Dispersión del tweeter (horizontal x vertical)
30 x 80 grados
Potencia de amplificación recomendada
Rango 50-300 Watts
Sensibilidad
91dB @2,83V/ 1 metro
Impedancia
4 ohmios. Compatible con 8 ohmios
Frecuencia de cruce
2.270 Hz
Conductor de alta frecuencia
Transductor FMT Apertura de 3,22cm x 6,09cm (1,27" x 2,4") Diafragma de 11,43cm x 6,98cm (4,5" x 2,75")
Tipo de cruce
2 vías
Configuración de los altavoces
1 x 1,27" x 2,75" FMT, 1 x 8" Woofers
Especificaciones del woofer
Una cesta de aluminio fundido de 8" (20,32 cm), Kevlar negro con cono de respaldo de Nomex, formato de cámara trasera abierta. Tapón antipolvo cóncavo.
Material del recinto
Negro con rejilla pintada en blanco
Conector
Estilo de empuje
Componentes
Inductores de bobina de aire personalizados, condensadores de película de polipropileno en serie y condensadores electrolíticos de bajo DF FMT de protección térmica/de corriente.
Potencia máxima
150 vatios
Peso
7,9 lbs. (3,6 kg) cada uno
Dimensiones (tamaño total)
26,30 x 13,46 cm (10,35" x 5,30")
Abertura de pared requerida (incluye tolerancia)
9,25" (9,5cm) de diámetro
Proyección desde la superficie de la pared
23,5 cm (0,33")
Profundidad detrás de la superficie de la pared
5,50" (13,97cm)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información