Dali Kore
Dali Kore
Dali Kore
Dali Kore

Dali Kore

Caja acústica de suelo de 3,5 vías y 4 altavoces.

Sensibilidad: 88 dB. Impedancia nominal: 4 ohmios.

Respuesta en frecuencia: 26-34.000 Hz.

90.000,00 €
Impuestos incluidos

 

Los altavoces insignia de Dali convertidos en emperadores de la potencia y que incluyen la nueva generación de tecnología DALI.

“DALI KORE es el renacimiento del diseño, electroacústica, ingeniería y fabricación DALI”, explica Lars Worre, el CEO de la firma danesa de altavoces.

Transductores balanceados SMC

Con DALI KORE llega la evolución de la tecnología SMC con la que DALI revolucionó el mercado hace años, desarrollando la mayor innovación tecnológica en altavoces en décadas.

El SMC (Soft Magnetic Compound) tiene poca conductividad eléctrica y alta conductividad magnética. Esto hace que funcione mucho mejor que el hierro, típicamente utilizado en los sistemas magnéticos de los altavoces, que al tener altos ambos valores altos sucumbe a alteraciones del sonido relacionadas con la histéresis. Con KORE llega la 2ª generación de esta tecnología con los transductores Balanceados SMC.

Los transductores balanceados SMC de DALI cuentan con doble bobina que reduce cualquier posible pérdida de señal y distorsión. Además, los woofers están equipados con el icónico cono de fibra de madera granate de DALI y alcanzan hasta 7" (178 mm).

Tecnología SMC

Diseñar sistemas magnéticos ha sido la especialidad de DALI durante años. Para los altavoces Dali decidimos batir los estándares más altos del mercado para llevar el diseño de sistemas magnéticos más lejos que nunca para reducir la distorsión generada por aquellos menos que perfectos.

La clave es el Soft Magnetic Compund (SMC) que ofrece las propiedades físicas precisas: muy alta conductividad magnética y muy baja conductividad eléctrica (aproximadamente 1/10.000 de la del hierro). El resultado es una drástica reducción de la distorsión ocasionada por la pérdida mecánica en el sistema magnético.

La alta conductividad magnética es clave para eliminar las distorsiones derivadas de la histéresis. La naturaleza no-conductora de electricidad del SMC elimina la inducción de las modulaciones en los campos magnéticos en la horquilla magnética reduciendo significativamente las corrientes parásitas en el imán, causadas por el movimiento de la bobina de cobre.

El resultado es una reducción de la distorsión notable y audible.

Tweeter híbrido DALI Evo-K

El módulo de tweeter híbrido de DALI también ha supuesto un hito en la innovación de los altavoces. Uniendo la capacidad de alcanzar las más altas frecuencias del tweeter de cúpula blanda y la capacidad de dispersión del tweeter de cinta, se creó el módulo de tweeter híbrido que, para el altavoz KORE, ha evolucionado a su 2ª Generación: el módulo de Tweeter DALI Evo-K.

El tweeter de cúpula es de 35 mm (1.4") y está fabricado por la propia DALI, mientras que también se ha rediseñado el tweeter de cinta. Con esta actualización se mejora aún más la integración con los woofers, reduciendo la distorsión a niveles marginales.

Recintos sin superficies paralelas

A la hora de crear un recinto para un altavoz insignia hay dos claves técnicas: que ofrezca buena sonoridad pero sin resonancias, y que ofrezca un soporte firme para los transductores.

Si con Epicon DALI ya prescindió por completo de las superficies paralelas para potenciar la sonoridad de la gama evitando resonancias, con KORE ha llevado el diseño curvo todavía más allá.

Con el uso de aluminio mecanizado y materiales de alta gama también se ha logrado ofrecer un soporte rígido para los transductores, permitiendo que estos suenen haciendo alarde de potencia sin causar alteraciones en el sonido.

En un altavoz de lujo tampoco puede descuidarse la estética, y KORE hace gala del alto nivel de sus materiales sin ningún tipo de remilgo. Su barniz de Ébano Amara lo dota de un estampado característico y lujoso, mientras los detalles en negro y dorado del aluminio lo matizan junto al emblemático color grana de los conos de fibra de madera DALI.

Un gigante entre los altavoces

Tanta tecnología y potencia no podían encerrarse en un chasis pequeño. Esta columna tiene una alzada de más de 1,70 y un peso de 110 kilos por altavoz.

Para desacoplarlas del suelo cuentan con su propia base de plinto de cemento de 34 kg, que les permite reproducir con toda la potencia sin resonancias ni alteraciones.

Peso
110,00 Kg
Dimensiones
167,50 x 44,80 x 59,30 cm




Frequency Range [+/- 3] dB [Hz]  26 - 34,000



Sensitivity [2.83V/1m] [dB] 88


Nominal Impedance [ohms] 4


Maximum SPL [dB] 118


Recommended Amp. Power [Watts]   50 - 1,000


Crossover Frequencies [Hz]  390 / 2,100 / 12,000


Crossover Principle  3½ + ½-way


High Frequency Driver    1 x 35 mm soft dome, 1 x 10 x 55 mm ribbon


Low Frequency/Midrange Driver(s)   2 x 11½” / 1 x 7" [Balanced Drive SMC]

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información