Martin - Logan Renaissance   ESL 15A
Martin - Logan Renaissance   ESL 15A
Martin - Logan Renaissance   ESL 15A
Martin - Logan Renaissance   ESL 15A

Martin - Logan Renaissance ESL 15A

Cajas acústicas electrostáticas híbridas tipo columna.

Sensibilidad: 92  dB. Impedancia nominal: 4 ohmios.

Respuesta en frecuencia: 22 - 21.000 Hz.

Color
35.999,00 €
Impuestos incluidos

 

Para MartinLogan, la verdad esencial revelada por nuestra habilidad y arte es el realismo sonoro. De forma adecuada, nuestra próxima generación de altavoces electrostáticos debuta con el nuevo Renaissance ESL 15A. Tres décadas de diseño de audio e innovación de ingeniería, destiladas en un ideal de altavoz sorprendentemente fresco.

Una obra maestra del diseño y la ingeniería
Como corresponde a un altavoz de este nombre, MartinLogan ha combinado décadas de innovaciones, y más, para reinterpretar el altavoz electrostático con detalles únicos. Se trata de un logro de audio emblemático para el siglo XXI.

La pièce de résistance es la integración del galardonado transductor de 15 pulgadas de ancho Curvilinear Line Source (CLS™) XStat™ electrostático (ESL) de MartinLogan con su robusta sección de woofer, la revolucionaria fusión de diseño e ingeniería.

Observa los elementos familiares del clásico altavoz electrostático MartinLogan: La tecnología avanzada de estator de MicroPerf, que permite casi el doble de superficie de diafragma electrostático expuesto que un panel electrostático tradicional del mismo tamaño. El panel está reforzado con espaciadores rígidos ClearSpar™, que mantienen un nivel exacto de tensión en el diafragma unido al vacío sin oscurecer el hermoso diseño transparente. Añade el diseño esbelto en forma de flecha puntiaguda de la nueva construcción AirFrame™ Blade; una composición poderosamente evocadora que crea una conexión armoniosa entre el panel y su caja de bafles.

Ahora observe algunos refinamientos radicales: Inspirados en nuestro propio diseño rompedor, hemos reinventado la sección de woofer Renaissance ESL 15A, alimentada por nuevos amplificadores duales de 500 vatios de clase D, y controlada por un motor DSP Vojtko™ de 24 bits y ARC™ (corrección de sala Anthem).

Utilizando dos woofers de cono de aluminio de baja distorsión diseñados con láser en cámaras compactas cerradas de forma independiente, la exclusiva tecnología de alineación de graves PoweredForce Forward™ controla la interacción entre el woofer de disparo trasero y la pared que hay detrás de ese woofer. Con una lógica inteligente de cambio de fase, minimizamos el efecto que la pared tiene sobre la información de los graves que podría rebotar en la sala de escucha. Esta respuesta de frecuencia uniforme da lugar a efectos de graves realistas que se pueden sentir. Es una forma más de que la innovación de MartinLogan mejore su experiencia auditiva en cualquier sala.

Lograr el estándar de laboratorio en su propia sala
En el laboratorio, los ingenieros de MartinLogan se esfuerzan por lograr la transparencia. Fuera del laboratorio, hay un comodín que nuestros ingenieros nunca pueden tener en cuenta: Su sala de escucha. El tamaño y la forma únicos de su espacio de escucha (y el tamaño y la forma de su contenido) pueden hacer que las ondas de graves hagan cosas impredecibles, afectando en gran medida el rendimiento general de un altavoz.

Por primera vez en un altavoz electrostático, presentamos la integración de la exclusiva tecnología Anthem Room Correction (ARC). Al activar ARC para controlar la curva de baja frecuencia en relación con la salida del panel ESL (como se ve en este gráfico), experimentará un rendimiento a la par con el laboratorio de pruebas de audio de MartinLogan.

ARC mide la salida de sonido de baja frecuencia en su sala y la compara con las curvas de respuesta óptimas que tienen en cuenta las anomalías espaciales. Los algoritmos avanzados de ARC eliminan entonces las anomalías de forma efectiva, dejando sólo el estándar ideal: un rendimiento de bajos mezclado de forma realista y con un sonido natural en su espacio de escucha.

Al minimizar las interacciones de la sala con la tecnología de bajos PoweredForce Forward y las avanzadas capacidades de corrección de la sala de ARC, junto con su síntesis única de las secciones de ESL y de bajos, el Renaissance ESL 15A produce una imagen y un enfoque perfectamente definidos; una reproducción óptima y natural del sonido a niveles de escucha realistas; y un funcionamiento ágil y de rango completo al aire libre.

Claramente, es este nivel de rendimiento final el que separa lo meramente excelente de una verdadera obra maestra.

Nuevo diseño de láminas AirFrame ultrarrígidas.
Los paneles XStat de Expression ESL 15A están unidos a sus cajas acústicas mediante la construcción rediseñada AirFrame Blade de MartinLogan, fabricada con precisión a partir de una aleación de aluminio extruido de grado aeroespacial. Este material, y este exclusivo proceso de fabricación, hacen que los paneles sean extremadamente rígidos.

El estilo audaz y adelantado de este sistema de raíles AirFrame Blade, estrecho y fuerte por delante, amplio y contundente desde el lado, es una declaración de diseño moderno. Nunca obstruye la superficie de juego ni interfiere con el patrón de radiación sonora dipolar del panel. También proporciona aislamiento eléctrico y acústico, minimizando la distorsión de intermodulación causada por la vibración y la resonancia. Las líneas fluidas enfatizan la innovadora integración del propio panel con el woofer compacto y la sección de amplificación. El impresionante diseño de la lámina AirFrame mejora la imagen, el detalle sónico de bajo nivel, la precisión y la eficiencia del altavoz.

Panel electrostático de fuente lineal curvilínea (CLS).
La tecnología CLS es un ingrediente esencial de todos los altavoces electrostáticos que producimos. Mediante nuestro método de fabricación patentado, hemos incorporado la suave curvatura horizontal del panel. Este diseño único mejora el detalle de las altas frecuencias producido por la gran superficie radiante, sin comprometer la calidad general del sonido. Observe cómo la suave curva moderna y el patrón de perforación dan paso a la rejilla plana de la sección del woofer.

Radiación sonora de dispersión controlada.
El sonido que oímos de un altavoz es una combinación de la radiación directa que llega a nuestros oídos y de las reflexiones de las superficies de la sala (paredes, suelo y techo). La forma en que nuestro cerebro integra esta información no es nada sencilla. Dependiendo del ángulo de incidencia hacia los oídos y de la diferencia de tiempo de llegada entre el sonido directo y el reflejado, las reflexiones pueden difuminar los detalles y las imágenes estéreo, o aumentar la impresión natural de profundidad y apertura.

Los paneles electrostáticos, que son verdaderos altavoces dipolares, producen un patrón de radiación de dispersión controlada casi ideal. Envían muy poco sonido a los lados, minimizando así las reflexiones laterales, cuyos cortos tiempos de llegada tienden a interferir con la percepción del sonido directo. Sin embargo, su fuerte radiación trasera produce una generosa cantidad de información de registro medio y superior, natural y enriquecedora para el ambiente.

Nueva tecnología de bajos PoweredForce Forward™.
La tecnología de bajos PoweredForce Forward combina dos innovaciones de audio de MartinLogan: PoweredForce, que permite que los recintos pequeños produzcan con precisión cantidades masivas de graves, y ForceForward, que reduce significativamente las reflexiones de los graves en la pared frontal que tanto afectan al rendimiento.

La tecnología de bajos PoweredForce Forward utiliza una topología de cruce avanzada con woofers de fase sincronizada para minimizar la energía reflejada destructiva. Al eliminar prácticamente las reflexiones de los bajos en la pared frontal y trabajar en conjunto con el panel, la tecnología de bajos PoweredForce Forward le brinda más flexibilidad de ubicación y mejora el verdadero realismo del audio de su fuente de sonido.

Convirtiendo el espacio no utilizado en un mejor bajo.
Corte de la caja de la serie Masterpiece.
La profundidad de las cajas acústicas de la serie Masterpiece se eligió cuidadosamente para maximizar los beneficios de las tecnologías PoweredForce y ForceForward, proporcionando unos graves potentes con un detalle extremo. Combinadas con la corrección de sala Anthem (ARC™), estas avanzadas tecnologías de graves proporcionan un nivel de precisión en las bajas frecuencias que es realmente único.

Las dimensiones de la caja acústica de la serie Masterpiece crean una relación ideal entre los woofers, el volumen de la caja y los amplificadores en sus sistemas de woofer PoweredForce. Al proporcionar un amplio volumen interno para los woofers (dos recintos sellados -uno por woofer-) junto con una potente amplificación, los altavoces de la serie Masterpiece con sistemas de woofer motorizados son capaces de alcanzar los registros más bajos con autoridad a la vez que preservan el detalle de los graves.

Con la tecnología de bajos ForceForward, cuanto más separados estén los woofers entre sí, más bajos en frecuencia se extienden sus efectos beneficiosos. La tecnología ForceForward de MartinLogan ha resuelto un problema (que se encuentra en casi todos los altavoces) en el que las ondas sonoras de baja frecuencia se reflejan en la pared detrás de los altavoces e interactúan con las ondas que viajan hacia el oyente. Estas interacciones crean una no linealidad en esas frecuencias cuando llegan a los oídos y la información de los graves sufre cancelaciones y excesos que no son precisos para el sonido original. Mediante el ajuste selectivo de la fase de salida de sus woofers opuestos, los altavoces motorizados de la serie Masterpiece eliminan la energía problemática de los graves que se encuentran detrás de los altavoces.

ForceForward también simplifica la tarea de colocación de los altavoces al eliminar la energía de los graves de detrás del altavoz y crear un lanzamiento de graves uniforme. Esto permite que las cajas acústicas de la Serie Masterpiece estén más cerca de la pared que las generaciones anteriores de altavoces MartinLogan. Como regla general, recomendamos colocar la parte trasera de la caja acústica no más cerca de la pared que el diámetro de su woofer (Renaissance ESL 15A: 12 pulgadas, Expression ESL 13A: 10 pulgadas, e Impression ESL 11A y Classic ESL 9: 8 pulgadas). Para un mayor nivel de control, los altavoces alimentados de la serie Masterpiece incorporan dos controles de nivel (a 75 Hz y 200 Hz) para permitir un ajuste fino de la integración de los graves.

Además, debido a su naturaleza dipolar, los paneles electrostáticos funcionan mejor cuando se colocan a una distancia de al menos 2,5 pies o más de la pared, una distancia que es ideal para la parte delantera de casi cualquier altavoz de gama alta, independientemente de la tecnología del controlador. La profundidad de los recintos de la serie Masterpiece se presta a proporcionar a los paneles electrostáticos una distancia adecuada de la pared, garantizando un escenario sonoro tridimensional y rico en detalles.

Nuevo Más rendimiento, versatilidad y seguridad, con los bornes WBT.
Conecte sus aparatos electrónicos de forma segura con los bornes de conexión WBT de 5 vías para audiófilos. Su placa de conexión de cobre puro es altamente conductora y está libre de efectos de "corrientes parásitas". Estas clavijas están aisladas para protegerlas de los golpes y están totalmente amortiguadas contra las vibraciones. Ofrecen mucho espacio para las conexiones de altavoces profesionales de gran calibre.

Nueva y potente amplificación dual de 500 vatios de clase D con motor DSP Vojtko™ de 24 bits
El rendimiento del Renaissance ESL 15A ha sido reconsiderado desde cero. Aprovechar al máximo innovaciones como la tecnología PoweredForce Forward y ARC, y la integración del panel electrostático con el conjunto de woofers, requería un pensamiento audaz sobre la potencia y la eficiencia. Nuestros nuevos amplificadores duales de 500 vatios producen una potencia limpia, en un espacio reducido, de forma más eficiente que nunca. Permiten la entrega sin esfuerzo de un impacto dinámico estimulante, con mucha sobrecarga. La tecnología superior y fiable de clase D significa que prácticamente no se pierde energía entre los amplificadores y los woofers.

El equipo interno de diseño e ingeniería de MartinLogan ha creado un motor de procesamiento digital de señales (DSP) Vojtko de 24 bits extremadamente preciso para trabajar junto con estos nuevos y potentes amplificadores. Este motor proporciona a estos altavoces la capacidad de ofrecer un rendimiento detallado en las bajas frecuencias que llega hasta los 22 Hz. El DSP avanzado permite un control completo y la optimización del rendimiento sobre los filtros de paso bajo, la ecualización del woofer y las funciones de limitación, todas ellas mapeadas matemáticamente en el dominio digital. El control completo de la señal, junto con la respuesta instantánea, las enormes cantidades de potencia limpia y el rendimiento eficiente e integrado, pintan un cuadro original de rendimiento de audio real.

Crossover Vojtko de topología avanzada construido con precisión.
Con Vojtko Voiced, el crossover avanzado y la electrónica del Renaissance ESL 15A añaden una mayor claridad en los medios a esta composición artística. Construido cuidadosamente a mano utilizando sólo los mejores condensadores de polipropileno y bobinas con núcleo de aire, el crossover emplea la topología Vojtko patentada por MartinLogan para lograr una distorsión increíblemente baja y una integración perfecta entre el conductor y el ESL. Esta red ajustada con precisión preserva incluso los matices sonoros más microscópicos a la vez que maneja toda la dinámica de cualquier fuente.

También hemos tenido en cuenta la señal con la que alimentará sus altavoces, y hemos diseñado el Renaissance ESL 15A para que funcione bien con prácticamente cualquier tipo de electrónica. El transformador toroidal de última generación de MartinLogan y la ingeniería de la interfaz eléctrica garantizan un enlace absolutamente transparente desde el amplificador hasta el panel electrostático y el conjunto de woofers. Esto produce un sonido de una pureza, precisión, claridad y apertura sin precedentes: lo más parecido a no tener ningún altavoz.

Especificaciones:
Respuesta en frecuencia.
22-21.000 Hz ±3dB.
Potencia de amplificador recomendada.
20-700 vatios por canal.
Dispersión horizontal.
30°.
Dispersión vertical.
Fuente de línea de 46" (116,9 cm).
Sensibilidad.
92 dB/2,83 voltios/metro.
Impedancia.
4 ohmios, 0,5 a 20kHz Compatible con amplificadores de 4, 6 u 8 ohmios
Frecuencia de cruce.
300Hz.
Transductor de alta frecuencia.
Transductor electrostático XStat™ CLS™. " Dimensiones del panel : 46" x 15" (117 x 38cm). "Área de radiación : 690 in² (4.446 cm²).
Transductor de baja frecuencia.
Dos woofers PoweredForce Forward™ de 12" (30,5 cm) con cesta de fundición, alta excursión, cono de aluminio rígido y conjunto de accionamiento de tiro extendido, formato de cámara asimétrica sin resonancia.
Amplificador.
Woofer: 2 x 500 vatios/canal (4 ohmios), 2 x 1.000 vatios de pico.
Corrección de la sala (sección de graves).
Preparado para la corrección de sala Anthem (ARC™) (se vende por separado).
Componentes.
Transformador de audio bobinado a medida, bobinas de núcleo de aire, condensadores de polipropileno. Preamplificador basado en DSP de 24 bits (utilizado con el amplificador del woofer).
Controles de audio.
Graves: ±10 dB por debajo de 75 Hz Medios-graves: -2 dB, 0 db, +2 db Luz: On, Dim, Off ARC™ Room. EQ: On, Off.
Entradas de señal.
Los bornes de conexión de 5 vías WBT-0703Cu nextgen™ cuentan con un conductor de señal de filigrana hecho de cobre puro bañado en oro, libre de níquel y no ferromagnético para una alta conductividad y totalmente aislado. Libre de efectos de corrientes parásitas.
Entradas.
Alimentación de CA, RJ45 (para ARC), mini USB (para ARC).
Consumo de energía.
En reposo: < 0,5W/canal Máximo: 900W/canal.
Iluminación.
Control de la intensidad de los LED: encendido, atenuación, apagado.
Peso.
140 lbs. (63,5 kg).
Dimensiones.
69,8" x 15,75" x 28,9 " (177,3cm x 40cm x 63,3cm).

 

 

 

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información