Dali Opticon 8 MK2
Dali Opticon 8 MK2
Dali Opticon 8 MK2
Dali Opticon 8 MK2

Dali Opticon 8 MK2

Caja acústica de 3 altavoces y 3 + 0,5 vías de tipo columna.

Sensibilidad: 88,5 dB. Impedancia nominal: 4 ohmios.

Respuesta en frecuencia: 38 - 30.000 Hz.


Color
3.599,00 €
Impuestos incluidos

 

El DALI OPTICON 8 MK2 de columna a gran escala es el motor de la nueva familia OPTICON MK2, el único sistema de tres vías de la serie. El altavoz combina un inmenso ancho de banda de baja frecuencia, potencial de volumen y precisión dinámica con el extraordinario detalle y claridad del transductor de rango medio dedicado. El DALI OPTICON 8 MK2 ofrece un perfil de baja frecuencia extendido que se adapta a la instalación en grandes espacios de escucha con límites de habitación más distantes.

DETALLES DE PRODUCTO

El OPTICON 8 MK2 de columna a gran escala es el motor de la nueva gama OPTICON. Combina dos conos de fibra de madera de 8" (203 mm) con un transductor de rango medio de 6½" (165 mm), todos incorporando nuestro sistema de imán patentado SMC.

Gracias a su tamaño y su verdadero formato de tres vías, el DALI OPTICON 8 MK2 ofrece un nivel de rendimiento que no está disponible en ningún otro modelo de la serie OPTICON. Combina un inmenso ancho de banda de baja frecuencia, potencial de volumen y precisión dinámica con el extraordinario detalle y claridad que surgen del uso de un transductor de rango medio dedicado. Las altas frecuencias del tweeter híbrido son explícitamente detalladas e informativas, pero a la vez suaves y escuchables sin fin.

El DALI OPTICON 8 MK2 ofrece un perfil de baja frecuencia extendido que se adapta a la instalación en grandes espacios de escucha con límites de habitación más distantes.

La fabricación de la serie OPTICON MK2 sigue siendo totalmente danesa, al igual que la serie MK1. Construido en nuestra fábrica en Dinamarca; de componentes producidos internamente o de los mejores fabricantes especializados a nivel local y más allá.

El DALI OPTICON 8 MK2 está disponible en negro satinado y roble tabaco.

TWEETER HÍBRIDO

El nuevo tweeter híbrido OPTICON MK2 combina la cúpula blanda de 29 mm (1.1") derivada de CALLISTO con una cinta personalizada de 17 x 45 mm, montada en una placa frontal de aluminio fundido que incorpora detalles de control de dispersión. Esta combinación ofrece la claridad, la velocidad y la dinámica de un tweeter de cúpula, con el detalle de muy alta frecuencia y la delicadeza suave de un tweeter de cinta.

CÚPULA SUAVE

El nuevo y exclusivo tweeter de cúpula blanda liviana de 29 mm (1.1") se deriva de CALLISTO C y ofrece avances significativos sobre los tweeters utilizados en la serie MK1. El aumento relativamente pequeño de diámetro con respecto al tweeter anterior de 28 mm da como resultado un aumento significativo en el área de radiación del domo. Esto significa menor distorsión, mayor manejo de potencia y capacidad para operar a frecuencias más bajas.

El uso del mismo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1") en los seis modelos OPTICON MK2 da como resultado la consistencia del carácter tonal y proporciona consistencia en las características de dispersión. El tweeter de cúpula blanda MK2 permite utilizar de forma segura frecuencias de cruce tan bajas como 2.000 Hz sin riesgo de distorsión o limitaciones de manejo de potencia.

El DALI OPTICON 8 MK2 emplea un nuevo diseño de tweeter híbrido que combina el tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") con una cinta personalizada de 17 x 45 mm. Ambos montados en una placa frontal de aluminio fundido, que incorpora detalles de control de dispersión.

El elemento de cinta comienza a contribuir a partir de 10.000 Hz; justo cuando la respuesta del elemento de cúpula blanda comienza a desaparecer lentamente y se vuelve más direccional. El elemento de cinta extiende la respuesta de frecuencia del sistema hacia 30.000 Hz y contribuye a mantener la dispersión horizontal de alta frecuencia más amplia de lo que sería de otra manera.

El nuevo tweeter híbrido ofrece lo mejor de ambos mundos: la claridad, la velocidad y la dinámica de un tweeter de cúpula, con el detalle de muy alta frecuencia y la delicadeza de un tweeter de cinta.

La ubicación de los transductores de tweeter híbridos entre los dos transductores de graves ampliamente espaciados se realiza en primer lugar para colocar los transductores de alta frecuencia cerca de la altura típica del oído sentado. En segundo lugar, para aprovechar la respuesta de sala de baja frecuencia más suave que resulta de los transductores de graves espaciados.

TECNOLOGÍA SMC

El SMC utilizado en el sistema de motor magnético de OPTICON MK2 tiene una permeabilidad magnética muy alta y una conductividad eléctrica muy baja. Funciona principalmente minimizando las corrientes parásitas en la pieza polar del sistema magnético. Esto mejora la linealidad del flujo, reduciendo la histéresis magnética. Dando como resultado una reducción significativa de la distorsión electroacústica.

DALI SMC (Compuesto magnético blando) es un material granular de imán recubierto que se puede formar en casi cualquier forma deseada y tiene muchas ventajas en los sistemas de imán de transductor. La combinación inusual de SMC de muy alta permeabilidad magnética y muy baja conductividad eléctrica es exactamente lo que se requiere para los sistemas de imanes de transductor y da como resultado una reducción significativa de la distorsión electroacústica.

El material SMC funciona principalmente minimizando las corrientes parásitas en la pieza polar del sistema de imán, lo que reduce la distorsión. SMC también mejora la linealidad del flujo dentro del sistema magnético, lo que reduce la histéresis magnética. Todos estos beneficios de SMC juntos producen una reducción subjetiva significativa del enmascaramiento y coloración de detalles de bajo nivel.

WOOFER

El DALI OPTICON 8 MK2 combina dos transductores de graves de 8" (203 mm) con un transductor de rango medio de 6½" (165 mm), todo construido alrededor del sistema de motor magnético SMC patentado por DALI.

Cada componente de los transductores está cuidadosamente diseñado para su contribución positiva al rendimiento ideal. Los diafragmas están hechos de una mezcla de papel y fibra de madera que asegura una resonancia de ruptura mínima y le da a los diafragmas su distintivo color DALI. Están terminados por bordes de goma elegidos por sus propiedades mecánicas suaves y muy flexibles que permiten un movimiento libre con una amortiguación mínima de baja frecuencia.

El chasis del transductor para cada transductor está fabricado en aluminio fundido a presión que proporciona una rigidez extremadamente alta y una baja resonancia junto con una mínima influencia externa en el sistema de imán interno. El diseño mecánico del chasis está específicamente diseñado para proporcionar una impedancia mínima al flujo de aire y, al mismo tiempo, permite una unión mecánica extremadamente estrecha con los recintos de los altavoces.

El sistema de imán del transductor OPTICON 8 MK2 consiste en un gran anillo magnético de ferrita que rodea una pieza polar fabricada completamente con el exclusivo material DALI SMC. La pieza polar y el imán de ferrita están asegurados entre las placas frontal y posterior de hierro dulce para crear el campo magnético apropiado para la bobina móvil.

Los transductores se diseñaron con un enfoque constante en los principios de audio DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja coloración. El transductor ideal reproduce solo lo que requiere el amplificador, sin agregar ni restar nada, y en DALI nos esforzamos por diseñar y fabricar transductores que se acerquen al ideal lo más cerca posible.

 Especificaciones:

Tipo de altavoz

Altavoz de 3 + 0,5 vías tipo columna con bass réflex

Tipo de recinto

Bass reflex

Transductores

Supergudos: 1 x 17 x 45 mm tweeter de cinta
Agudos: 1 x 29 mm (1.1") tweeter de cúpula blanda textil
Medios: 1 x 165 mm (6½") woofer con cono de fibra de madera
Graves: 2 x 203 mm (8") woofer con cono de fibra de madera

Respuesta de frecuencia +/- 3 dB

38 - 30.000 Hz

Frecuencias de corte

380 / 2.200 / 14.000 Hz

Principio de filtro divisor de frecuencias

3 + ½ vías

Frecuencia de sintonización el bass reflex

29,5 Hz

Sensibilidad (2,83V / 1 m)

88,5 dB

SPL Máximo

112 dB

Impedancia nominal

4 ohmios

Potencia de amplificación recomendada (RMS)

40 - 300 W

Conexiones de entrada

Bicableado

Blindaje magnético

No

Ubicación recomendada

Suelo

Distancia recomendada de la pared

30 a 150 cm

Dimensiones

1.140 mm (Alto) x 241 mm (Ancho) x 450 mm (Fondo)(Incluye rejilla frontal y base)

Peso

34 kg (cada caja)

Accesorios incluidos

Manual
Paño de microfibras
Patas de goma
Puntas M8

Acabados

Nogal claro
Fresno negro
Blanco mate

 

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información