Martin - Logan ElectroMotion ESL
Martin - Logan ElectroMotion ESL
Martin - Logan ElectroMotion ESL
Martin - Logan ElectroMotion ESL

Martin - Logan ElectroMotion ESL

Cajas acústicas electrostáticas  tipo columna

Sensibilidad  91  dB. Impedancia nominal: 6 ohmios.

Respuesta en frecuencia: 42- 22.000 Hz

Color
4.399,00 €
Impuestos incluidos

 

Caaracterísticas:

El ElectroMotion ESL representa una nueva y audaz dirección para el diseño de altavoces electrostáticos. Con un transductor electrostático de 34 pulgadas de alto y curvilíneo XStat™ y un woofer de alto rendimiento magníficamente integrado, el nuevo EM-ESL se parece más a un mini-bandera que a un altavoz para audiófilos de nivel básico. Diseñado tanto para los entusiastas de la música de 2 canales como para aquellos que buscan los sistemas de cine en casa multicanal más articulados y dinámicos del mundo, el EM-ESL es el altavoz de grado audiófilo más atractivo y asequible jamás lanzado al mercado.

El ElectroMotion ESL (EM-ESL) representa una nueva y valiente dirección para el diseño de altavoces electrostáticos. Con un transductor electrostático de 34 pulgadas de alto y curvilíneo XStat™ de tamaño completo, el nuevo ESL funciona más como un mini-bandera que como un altavoz para audiófilos de nivel básico. Los entusiastas de MartinLogan desde hace mucho tiempo están seguros de describir ElectroMotion ESL como la segunda venida del legendario altavoz electrostático Aerius que debutó en 1992 y se vendió en números récord. El nuevo ESL, sin embargo, cuenta con un 40 por ciento más de superficie radiante, un rendimiento de bajos magníficamente integrado y autorizado, y una sensibilidad de 91dB. Además, el ESL es capaz de ser alimentado sin esfuerzo tanto por receptores como por amplificadores de alta gama.

El panel electrostático MicroPerf XStat de ElectroMotion ESL está alojado dentro de un panel radical de aluminio y composite AirFrame™ similar a los que se encuentran en los productos insignia de MartinLogan. La tecnología AirFrame rigidiza el panel electrostático sin obstruir el área de la superficie reproducible ni interferir con el ambiente, enriqueciendo la radiación del sonido dipolar. Al mismo tiempo, un AirFrame proporciona aislamiento eléctrico y acústico, minimizando la distorsión intermodulada causada por la vibración y la resonancia, a la vez que mejora las imágenes, el detalle sónico de bajo nivel, la precisión y la eficiencia. El diseño MicroPerf optimiza los orificios individuales del panel electrostático del EM-ESL. El diseño MicroPerf aumenta sustancialmente el área de radiación del diafragma, en comparación con las primeras generaciones, sin comprometer la integridad estructural. El aumento resultante en la capacidad de salida y la eficiencia permite al panel del EM-ESL disfrutar de un salto sustancial en el ancho de banda y la dinámica sin crecer más. Por ejemplo, el panel electrostático XStat del EM-ESL tiene 129 pulgadas cuadradas de superficie radiante de sonido tanto en la parte delantera como en la trasera y una sensibilidad de 91dB a 6 ohmios. El Aerius, bien recibido en su día, sólo tenía 93 pulgadas cuadradas y una sensibilidad de 89dB en 4 Ohmios.

Un transductor único XStat™ fue desarrollado para el ESL de ElectroMotion para reducir el grosor del medidor de los estatores de acero del panel electrostático. El calibre reducido no altera las características de rendimiento del panel. Sin embargo, como un subproducto natural de tolerancias de construcción más estrictas, aumenta la transparencia visual del panel. El nuevo panel XStat del EM-ESL es tan transparente que casi desaparece cuando estás sentado y escuchando.

CLS™ XStat Transducer.

Uno de los avances originales de MartinLogan, la tecnología CLS™ (Curvilinear Line Source), ha sido un ingrediente esencial de todos los altavoces electrostáticos que hemos producido, y el ElectroMotion ESL no es una excepción. Los métodos de fabricación patentados permiten la construcción de paneles electrostáticos como secciones cilíndricas. Su suave curvatura horizontal resuelve el problema de obtener una buena dispersión de alta frecuencia desde una gran superficie radiante sin comprometer la calidad del sonido o la fiabilidad general.

Radiación Sonora de Dispersión Controlada.

Otro atributo clave de ElectroMotion ESL es su patrón de radiación dipolar natural. Un verdadero dipolo, el EM-ESL irradia sonido con igual intensidad desde el frente y la parte posterior de su diafragma, pero las salidas están en fase opuesta. Como resultado, las ondas sonoras que se ondulan hacia los lados se encuentran en el borde del altavoz y se cancelan. Esto y el tamaño relativamente grande del panel electrostático de ElectroMotion ESL hace que la salida lateral sea muy baja en comparación con la de un altavoz convencional, lo que a su vez minimiza las reflexiones de la pared lateral que tienden a confundir los detalles sónicos y las imágenes estéreo. Mientras que la reducción de la salida hacia los lados contribuye a la asombrosa claridad por la que se reverencian los electrostats, la energía reflejada en la pared detrás del altavoz se abre y profundiza el sonido.

Excelente integración de bajos.

Para mezclar sin problemas la salida de audio del panel electrostático de alta y media frecuencia con el woofer de baja frecuencia, el ElectroMotion ESL cuenta con un filtro topológico patentado Vojtko™ que utiliza bobina de núcleo de aire personalizada e inductores laminados de acero de baja DCR, condensadores de película de poliéster en serie y condensadores electrolíticos de baja frecuencia en paralelo.

Un preciso woofer de cono de fibra dopado de 8 pulgadas de alta excursión, perfectamente balanceado y con un grado de audiófilo, fue diseñado exclusivamente para el EM-ESL por el equipo de ingeniería interno de MartinLogan. Este woofer optimiza con precisión la suspensión del cono y el campo de flujo magnético para producir altos niveles de salida de graves y simultáneamente un rango medio preciso. El diafragma ligero y rígido del woofer elimina la flexión del cono y minimiza el tiempo de respuesta para lograr una distorsión notablemente baja, similar a la del galardonado diseño de paneles electrostáticos de MartinLogan.

Conexiones Fáciles, Base Sólida Ajustable.

Los cómodos terminales de altavoz y los insertos curvados ayudan a guiar el cable del altavoz sin esfuerzo a su lugar. Las tapas de goma del terminal también son desmontables para el uso de tapones de banana en lugar de alambre desnudo. El EM-ESL se suministra con picos robustos, 3/8-16 ETC™, que se pueden utilizar para afinar el lanzamiento de ondas verticales, mejorar la estabilidad en alfombras gruesas y crear un acoplamiento más estrecho entre el altavoz y el suelo para proporcionar un rendimiento de graves más ajustado y detallado. Cada púa está convenientemente cubierta con tapas de goma extraíbles si prefiere no usar púas.

Especificaciones:

Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
Respuesta en frecuencia.

42-22.000 Hz ±3dB.

Potencia recomendada del amplificador.

20-300 vatios por canal.

Dispersión horizontal.

30°.

Dispersión vertical.

Fuente de línea de 34" (71cm).

Sensibilidad.

91 dB/2,83 voltios/metro.

Impedancia.

6 Ohms, 1.6 @ 20kHz Compatible con amplificadores de 4, 6 u 8 Ohm.

Frecuencia de cruce.

500 Hz.

Transductor de alta frecuencia.

XStat™ CLS™ CLS™ Transductor electrostático " Dimensiones del panel: 34" x 8.6" (86 x 22cm) " Área Radiante: 292 in² (1,892 cm²).

Transductor de Baja Frecuencia.

Cono de papel de alta excursión y alta rigidez de 8" (20,3 cm) con conjunto de impulsor de tiro extendido, formato de cámara asimétrica sin resonancia; reflejo de graves.

Componentes.

Transformador de audio enrollado a medida, bobinas de núcleo de aire, grandes inductores laminados de acero, condensadores de poliéster y condensadores electrolíticos de baja frecuencia.

Entradas.
Estilo push con gatos banana.

Peso.

35.5 libras. (16,1 kg).

Dimensiones.

52.1" x 9" x 16.3" (132.3cm x 22.9cm x 41.4cm).

 

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información