Wharfedale Elysian 2
Wharfedale Elysian 2
Wharfedale Elysian 2
Wharfedale Elysian 2
Wharfedale Elysian 2
Wharfedale Elysian 2
Wharfedale Elysian 2
Wharfedale Elysian 2
Wharfedale Elysian 2
Wharfedale Elysian 2

Wharfedale Elysian 2

Caja acústica de 3 vías y 3 altavoces tipo monitor.

Sensibilidad: 89 dB. Impedancia nominal: 4 ohmios.

Respuesta en frecuencia: 35 - 22.000 Hz.

OPCION: SOPORTES ELYSIAN 2 STAND

Color
6.499,00 €
Impuestos incluidos

 

La serie Elysian es el resultado del proyecto de investigación y desarrollo más ambicioso en los 90 años de historia de Wharfedale. El equipo de diseño se propuso conservar todo lo que los audiófilos han admirado del "sonido británico", como la calidez, la intimidad, la ausencia de fatiga auditiva y la respuesta sin color. Al mismo tiempo, trataron de mejorar las cualidades que los audiófilos de hoy valoran, como la recuperación de los detalles, la imagen tridimensional y espaciosa, y la ausencia de coloraciones inducidas por el recinto. Además, las instrucciones de diseño indicaban que debían ser lo suficientemente bellos y con un acabado fino como para ser dignos de ser colocados en las casas y galerías más elegantes.

Tweeter AMT.
El tweeter Air Motion Transformer (AMT) utilizado en la gama EVO4 es un método radicalmente diferente para mover el aire que un tweeter de cúpula convencional. Un gran diafragma ligero y plisado es impulsado a través de su superficie por filas de imanes estratégicamente colocados. No sólo es una forma eficiente de mover el aire, sino que también es muy precisa, ya que el diafragma de masa extremadamente baja está bajo el control del sistema de motor en todo momento. El resultado es un transductor de gran ancho de banda que logra una baja distorsión y ofrece un detalle musical excepcional sin ser "brillante", áspero y fatigoso.

Gama media ELYSIAN.
Decidido a igualar la sensibilidad y la precisión del AMT, el equipo de diseño de Wharfedale eligió un exclusivo cono de matriz de fibra de vidrio tejida con una combinación ideal de baja masa y resistencia. Una capa de alta plasticidad proporciona amortiguación para suprimir las resonancias de alta frecuencia. Una clavija de fase central de forma especial linealiza la salida a través de un amplio ancho de banda, incluso bien fuera del eje para un sonido excepcionalmente natural en toda la sala. Con Elysian, escuchará una reproducción asombrosamente realista de voces e instrumentos. Los vocalistas y los músicos parecen estar presentes en la sala con usted. Cierre los ojos y escuche la presencia palpable de la actuación en su sala de escucha.

Bajos ELYSIAN
Los conos del woofer son la misma matriz de fibra de vidrio tejida de baja masa pero rígida que el controlador de rango medio. La versión más avanzada del exclusivo sistema de puertos de Wharfedale, el Slot Loaded Profiled Port (SLPP), ventila los woofers. Como en todos los demás diseños de puertos de graves, la radiación trasera del woofer no se desperdicia, sino que se ventila en la sala. Pero ahí acaban las similitudes.

La energía de los graves en el recinto está bajo alta presión. En los diseños de puertos convencionales, se producen turbulencias de aire cuando las ondas de graves salen bruscamente a la sala de baja presión. Esta turbulencia desperdicia los graves y a menudo provoca molestos sonidos "chuffing" o "popping", a veces denominados ruido de puerto.

En el sistema SLPP, ambos extremos del tubo de babor están abocinados con una brida semiparabólica para linealizar el flujo de aire a través del tubo. La energía de baja frecuencia se ventila entonces en una ranura en la base del altavoz, especialmente perfilada para igualar la alta presión interna con la baja presión de la sala. El resultado es una recreación totalmente natural de las notas fundamentales de los instrumentos graves presentadas con autoridad y articulación, sin distorsión ni ruido inducidos por el puerto.

Las unidades de graves y el sistema de reflejo de graves SLPP proporcionan la enorme base sobre la que se asienta el resto de la interpretación musical, permitiéndole sentir y oír todo el impacto de la atronadora información de las bajas frecuencias.

Crossover ELYSIAN.
La combinación de las salidas de los transductores es un crossover avanzado modelado por ordenador que se ha desarrollado a lo largo de cientos de horas de pruebas de escucha, ajustado para garantizar que la mezcla entre las unidades de accionamiento sea perfecta. Cabe destacar la consistencia de la fase entre los transductores, lo que permite que la respuesta de potencia sea altamente lineal y consistente en toda la sala de escucha. Los crossovers de Elysian utilizan componentes de la más alta calidad y acústicamente transparentes, lo que garantiza que se escuche todo el detalle musical sin que se retenga nada. Escuchará todo el cuerpo de instrumentos como el violonchelo y el bajo sin tener que esforzarse para disfrutar de toda la dinámica del recital musical. Ya sea que esté escuchando un piano solo, una orquesta completa o un trío de jazz, o una actuación de rock con varios instrumentos, ELYSIAN es más que capaz de llevar la emoción y el entusiasmo de la actuación a su sala de escucha.

Recinto ELYSIAN.
Uno no puede dejar de notar que Elysian es atractiva. Esa belleza va más allá de la piel. Bajo el acabado de laca de piano pulida a mano se esconde un recinto multicapa compuesto por capas de diferentes productos de madera intercalados. La característica de resonancia diferente de cada material sirve para cancelar la resonancia del otro para un rendimiento sin vibraciones ni coloración. Toda la energía acústica de los transductores se lanza directamente a la habitación en lugar de hacer vibrar los paneles del recinto. Disfrutará del tipo de claridad, detalle e imagen tridimensional que uno espera de los altavoces más costosos (pero a un precio mucho más accesible).

Los bordes del recinto de Elysian están contorneados para minimizar la difracción que induce a la coloración. Los acabados disponibles incluyen el negro piano de alto brillo y el blanco. Seis capas de laca pulidas a mano crean un acabado de espejo digno de los pianos de concierto. En el caso del nogal de alto brillo disponible, Elysian cuenta con una chapa de madera real a juego. El emparejamiento de libros crea simetría y proporciona la máxima continuidad de las vetas, un patrón que resulta muy agradable a la vista. Los Elysian sólo se venden por pares para garantizar que el patrón de chapa de madera sea similar en ambos altavoces. El ajuste y el acabado de los recintos Elysian son extraordinarios, iguales o mejores que los de los altavoces que se venden entre dos y cinco veces su precio. La apariencia sí importa.

Estabilidad ELYSIAN.
El modelo de estantería Elysian 2 puede montarse en estanterías u otras plataformas sólidas. Cuando éstas no están disponibles, Wharfedale ofrece el soporte Elysian 2, dimensionado para elevar el altavoz a la altura ideal para los oyentes sentados. También proporciona los cuatro picos ajustables para la estabilidad en cualquier superficie del suelo. Además, ofrece un espacio para guardar los discos de vinilo.

Dinámica ELYSIAN.
Con una sensibilidad de más de 92dB, los Elysian pueden ser manejados por amplificadores de potencia modesta para revelar toda la gama dinámica de la música sin esfuerzo ni distorsión. Disfrutará del amplio rango dinámico y del impacto visceral de una actuación en directo.

Más que la suma de sus partes.
Elysian ofrece indulgencia en el diseño, la tecnología, los materiales, la estética y el rendimiento. Un enfoque minucioso y sin concesiones ha llevado al equipo de diseño de Wharfedale a crear un punto de referencia en altavoces de grado audiófilo y de alto rendimiento. El diseño de vanguardia y la tecnología líder en su clase se combinan para ofrecer una reproducción musical que desafía con orgullo a los mejores altavoces del mundo.

Elysian es una auténtica obra de arte de la ingeniería de audio.

Especificaciones:
Agudos: Transformador de movimiento de aire de 3,5" (90 mm).
Medios: Cono de matriz de fibra de vidrio recubierto de 6,0" (150mm).
Graves: cono de matriz de fibra de vidrio recubierto de 8,5" (220 mm).
Impedancia nominal: 4Ω (compatible 8Ω ).
Frecuencia de cruce: 360Hz, 2,9kHz.
Respuesta en frecuencia: 35Hz ~ 22kHz (+/-3dB).
Sensibilidad: 89dB (2,83V @1m).
Potencia del amplificador recomendada: 25 - 250W.
Peso: 67.2lbs.
Dimensiones (HxAxP) 27,6" x 13,1" x 17,0".

 

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información