• ¡En oferta!
Dali Opticon 2 MK2
Dali Opticon 2 MK2
Dali Opticon 2 MK2
Dali Opticon 2 MK2

Dali Opticon 2 MK2

Caja acústica de 2 vías y 2 altavoces tipo monitor.

Sensibilidad: 86,5 dB. Impedancia nominal: 4 ohmios.

Respuesta en frecuencia: 59 - 25.000 Hz.


Color
1.198,00 €
Impuestos incluidos

 

El OPTICON 2 MK2 es un altavoz de montaje en soporte de tamaño medio con woofer de 165 mm (6½") y tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1"). Es natural para el audio de alto rendimiento en espacios de audición de tamaño compacto a mediano donde tiene espacio para respirar y ofrece su dinámica y explícita rendimiento definido.

DETALLES DE PRODUCTO

El altavoz OPTICON 2 MK2 de tamaño medio es un verdadero intérprete compacto de 2 vías que sostiene un woofer de fibra de madera de 6½" (165 mm) combinado con un nuevo tweeter de cúpula blanda grande de 29 mm (1.1") derivado de la serie CALLISTO.

El OPTICON 2 MK2 ofrece un nivel de rendimiento que no está disponible en ningún otro modelo de OPTICON. El altavoz de montaje en soporte es un distribuidor natural de audio de alto rendimiento en espacios de audición de tamaño compacto a mediano donde tiene espacio para respirar y ofrecer su rendimiento dinámico y definido explícitamente.

La fabricación del OPTICON 2 MK2 sigue siendo totalmente danesa, al igual que con la serie MK1. Totalmente ensamblado en nuestra fábrica en Dinamarca, a partir de componentes producidos internamente o de los mejores fabricantes especializados locales y más allá.

El DALI OPTICON 2 MK2 está disponible en negro satinado, blanco satinado y roble tabaco.

TWEETER DE CÚPULA SUAVE

El nuevo y exclusivo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") de peso ligero se deriva de CALLISTO C y ofrece avances significativos sobre los tweeters utilizados en la serie MK1. El aumento relativamente pequeño de diámetro con respecto al tweeter anterior de 28 mm da como resultado un aumento significativo en el área de radiación de la cúpula. Esto significa menor distorsión, mayor manejo de potencia y capacidad para operar a frecuencias más bajas.

El uso del mismo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") en los seis modelos OPTICON MK2 da como resultado la consistencia del carácter tonal y proporciona consistencia en las características de dispersión. El tweeter de cúpula blanda MK2 permite utilizar de forma segura frecuencias de cruce tan bajas como 2.000 Hz sin riesgo de distorsión o limitaciones de manejo de potencia.

TECNOLOGÍA SMC

El SMC utilizado en el sistema de motor magnético de la serie OPTICON MK2 tiene una permeabilidad magnética muy alta y una conductividad eléctrica muy baja. Funciona principalmente minimizando las corrientes parásitas en la pieza polar del sistema magnético. Esto mejora la linealidad del flujo, reduciendo la histéresis magnética. Dando como resultado una reducción significativa de la distorsión electroacústica.

El sistema de imán del transductor OPTICON 2 MK2 consiste en un gran anillo magnético de ferrita que rodea una pieza polar fabricada completamente con el exclusivo material DALI SMC. La pieza polar y el imán de ferrita están asegurados entre las placas frontal y posterior de hierro dulce para crear el campo magnético apropiado para la bobina móvil.

DALI SMC (Compuesto magnético blando) es un material granular de imán recubierto que se puede formar en casi cualquier forma deseada y tiene muchas ventajas en los sistemas de imán de transductor. La combinación inusual de SMC de permeabilidad magnética muy alta y conductividad eléctrica muy baja es exactamente lo que se requiere para los sistemas de imanes de transductor y da como resultado una reducción significativa de la distorsión electroacústica.

SMC funciona principalmente minimizando las corrientes parásitas en la pieza polar del sistema de imán, lo que reduce la distorsión. SMC también mejora la linealidad del flujo dentro del sistema magnético, lo que reduce la histéresis magnética. Todos estos beneficios de SMC juntos producen una reducción subjetiva significativa del enmascaramiento y coloración de detalles de bajo nivel.

WOOFER

Cada componente del transductor MK2 de 165 mm (6½") está cuidadosamente diseñado para su contribución positiva hacia un rendimiento ideal. Los diafragmas están hechos de una mezcla de papel y fibra de madera que asegura una resonancia de ruptura mínima y les da a los diafragmas su distintivo color DALI. terminados por bordes de goma elegidos por sus propiedades mecánicas suaves y muy flexibles que permiten el movimiento libre con una amortiguación mínima de baja frecuencia.

El chasis del transductor para cada transductor está fabricado en aluminio fundido a presión que proporciona una rigidez extremadamente alta y una baja resonancia junto con una mínima influencia externa en el sistema de imán interno. El diseño mecánico del chasis está específicamente diseñado para proporcionar una impedancia mínima al flujo de aire y, al mismo tiempo, permite una unión mecánica extremadamente estrecha con las recintos de los altavoces.

El transductor fue diseñado con un enfoque consistente en los principios de audio DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja coloración. El transductor ideal reproduce solo lo que requiere el amplificador, sin agregar ni restar nada, y en DALI nos esforzamos por diseñar y fabricar transductores que se acerquen al ideal lo más cerca posible.

 Especificaciones:

Tipo de altavoz

Altavoz de tipo monitor de 2 vías con bass réflex

Tipo de recinto

Bass réflex

Transductores

Agudos: 1 x 29 mm (1.1") tweeter con cúpula blanda textil
Medios/graves: 1 x 165 mm (6½") woofer con cono de fibra de madera

Respuesta de frecuencia (±3 dB)

59 - 25.000 Hz

Principio de filtro divisor de frecuencias

2 vías

Frecuencias de corte

2.000 Hz

Frecuencia de sintonización de bass reflex

46 Hz

Sensibilidad (2,83V / 1 m)

86,5 dB

SPL Máximo (dB)

107

Impedancia nominal

4 ohmios

Potencia de amplificación recomendada (RMS)

30 - 150 W

Conexiones de entrada

Monocableado

Blindaje magnético

No

Ubicación recomendada

Estantería
Sobre soporte

Distancia recomendada de la pared

10 a 80 cm

Dimensiones

351 mm (Alto) x 195 mm (Ancho) x 297 mm (Fondo)(Incluye rejilla frontal y base)

Peso (cada caja)

7,7 kg

Accesorios incluidos

Manual
Paño de microfibras
Patas de goma
Puntas M8

Acabados

Nogal claro
Fresno negro
Blanco mate

 

12948
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información