Focal SOPRA N1
Focal SOPRA N1
Focal SOPRA N1
Focal SOPRA N1

Focal SOPRA N1

Caja acústica de 2 vías y 2 altavoces de tipo monitor

Sensibilidad: 89,0 dB. Impedancia nominal: 8ohmios

Respuesta en frecuencia: 45 - 40.000 Hz.

Color
8.500,00 €
Impuestos incluidos
 

CONDENSACIÓN TECNOLÓGICA PARA UNA PUREZA INCREÍBLE
Compacto y potente, Sopra Nº1 es una condensación tecnológica. Con el circuito magnético " NIC " ,la suspensión " TMD " del woofer de rango medio y la carga por pabellón ( IHL ) del tweeter, es una muestra soberbia de la mejora en la calidad de sonido de las tecnologías iniciadas por Sopra.

En primer lugar, el nivel de distorsión muy bajo confiere una pureza increíble al sonido con una definición mucho mayor y una especialización espectacular propia de los bafles de biblioteca.

Sin embargo, más allá de esta seductora primera impresión, lo que atrapa es la textura y la suavidad de la materia sonora. El sonido tiene "cuerpo", es carnoso con un rango grave pleno y articulado. La precisión no es artificial ni está limitada únicamente a frecuencias elevadas aisladas. La coherencia global y la riqueza armónica aportan una asombrosa comprensión de la música.

NIC: NEUTRAL INDUCTANCE CIRCUIT
Estabilizar el campo magnético

Desde sus orígenes, Focal siempre ha estado interesado en los circuitos magnéticos, puesto que son una dimensión esencial del altavoz. La precisión y el detalle de reproducción de un altavoz dependen de la estabilidad de su campo magnético.

Tras haber superado los límites con los dispositivos de electroimán (tecnología EM aplicada a Grande Utopia EM y Stella Utopia EM), nuestros ingenieros han tenido en cuenta que el campo magnético varía, independientemente de la intensidad. De hecho, es inestable, puesto que está modulado por tres factores: el desplazamiento de la bobina (ley de Lenz), la corriente que la atraviesa (corriente de Foucault) y la frecuencia.

La tecnología NIC consiste en usar un anillo de Faraday cuyas dimensiones, material y posicionamiento se optimizan para que el campo magnético sea insensible a la posición de la bobina, la intensidad y la frecuencia de corriente que la atraviesa. Esta solución permite dominar el campo para limitar los efectos de distorsión y dar al sonido una gran definición y una dinámica sin precedentes.

TMD: TUNED MASS DAMPER
La obsesión por el rango medio

El rango medio es, sin lugar a duda, el más complejo de dominar en un sistema acústico.

Gracias a la potencia de análisis digital con elementos finitos, nuestros ingenieros han puesto de manifiesto resonancias en la suspensión que asegura la conexión entre la membrana y la cesta.

Las soluciones conocidas para aumentar el amortiguamiento de la suspensión implican aumentar la masa y alteran, por lo tanto, la definición. No obstante, se ha conseguido responder a este problema con una técnica empleada en los sistemas antisísmicos de los rascacielos o en la suspensión de los coches de carrera. Se trata de la técnica "Tuned Mass Damper": una masa adicional que oscila en oposición a la resonancia para controlarla.

El amortiguador armónico es una optimización del perfil de la suspensión que controla la resonancia para evitar deformaciones del cono sin penalizar la dinámica. Esta solución permite reducir drásticamente las distorsiones y aumentar así la definición.

Esta innovación está patentada.

IHL: INFINITE HORN LOADING
Aprovechar al máximo el tweeter Béryllium

Nuestro tweeter Béryllium posee una cúpula de increíble ligereza y extremada rigidez que ofrece un sonido transparente y dinámico, capaz de cubrir más de 5 octavas. Su principal limitación procede de la compresión del aire en la cavidad posterior que interfiere con la definición. Idealmente, para superar esta limitación, habría que disponer de un tamaño casi infinito. Sin embargo, Sopra ha de ser compacto por lo que es preciso emplear el mayor espacio posible de la caja para el grave. La necesidad de explorar nuevas vías para cargar el tweeter, nos ha llevado a idear el sistema IHL.

La parte posterior del tweeter Béryllium se carga con una pequeña cavidad que comunica con el exterior de la caja mediante un pabellón relleno con material amortiguador. La onda trasera del tweeter se absorbe así de forma delicada y progresiva. Su impedancia acústica tiende al cero, de modo que ninguna resistencia altera los desplazamientos de la cúpula. La distorsión se reduce el 30% y la definición alcanza su nivel máximo.

Este dispositivo está patentado .

DISEÑO UN DISEÑO MÁS ALLÁ DE LA ESTÉTICA Y DE LA FORMA
La línea Sopra está pensada para los apasionados del sonido. Su diseño favorece el rendimiento de forma natural, a la vez que aúna la calidad esperada en un objeto que se va a integrar en interiores y decoraciones muy cuidados. Acabados lacados o maderas satinadas combinados con materiales nobles para una línea depurada. Se ha hecho un esfuerzo adicional para que el frontal parezca ordenado, en especial, alrededor de los altavoces para borrar cualquier aspereza que pudiera afectar tanto a la acústica como al aspecto.

Ideal para salones de dimensiones modestas, de menos de 25 m2, Sopra n°1 puede cubrir espacios de hasta más de 50 m2. Con ayuda de su gran sensibilidad y una excelente capacidad de potencia, Sopra n°1 es un verdadero pequeño monitor doméstico.

Sopra N°1 se entrega con una base pensada para liberar las vibraciones parasitarias de la caja hacia el suelo, evitando así cualquier coloración. Un esqueleto de acero dentro del mástil, acoplado mediante la base de cristal de 19 mm de espesor con cuatro puntas regulables de acero inoxidable, ofrece una velocidad de transmisión muy elevada. Esto garantiza una reproducción tremendamente nítida.

 

Especificaciones:

 

Tipo

Monitor de estantería bass reflex con 2 vías

Transductores

6 1/2" (165 mm) - Midwoofer con cono en "W" con suspensión TMD y motor NIC
1'' (25 mm) - Tweeter de cúpula invertida de berilio "IHL"

Respuesta de frecuencia (+/- 3 dB)

45 Hz - 40 kHz

Frecuencia de corte inferior
(- 6 dB)

41 Hz

Sensibilidad (2.83V/1m)

89 dB

Impedancia nominal

8 ohmios

Impedancia mínima(@25°C)

3,9 ohmios

Frecuencia de corte

2.200 Hz

Potencia de amplificación recomendada

25 - 150 W

Dimensiones (alto x ancho x fondo)

425 x 279 x 396 mm

Peso neto

19 kg (unidad)
18,5 kg (soporte)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información