Magnat MTT990
Magnat MTT990
Magnat MTT990
Magnat MTT990
Magnat MTT990
Magnat MTT990

Magnat MTT990

Giradiscos de tracción directa .

Brazo de aluminio de 10”.

Incluye tapa. Cápsula opcional.

999,00 €
Impuestos incluidos

 

El camino directo hacia el buen sonido

La reproducción de música analógica nunca desapareció por completo ni siquiera en los tiempos de la digitalización. Los audiófilos prefieren a menudo el sonido musical de un tocadiscos. Esto ha sido así no solo para las generaciones que experimentaron el pico de las industrias discográficas durante los años 70 y 80, sino también para la gente más joven que ya creció con la cultura del DJ. 

Los debates acerca del mejor principio de accionamiento (accionamiento por correa o directo) son casi tan antiguas como el propio tocadiscos. En una situación ideal, el accionamiento directo suena más dinámico y tiene mejor sincronismo. Pero debido a que el motor se aloja directamente en el giradiscos y por lo tanto tiene que funcionar de forma extremadamente silenciosa, es mucho más complejo y, por lo tanto, más caro. Con el MTT 990, Magnat ha conseguido algo muy especial: una unidad de gama alta con todas las ventajas del accionamiento directo y una sorprendente relación precio-calidad.

CONOCIMIENTO Y PASIÓN

¿Un tocadiscos del especialista en altavoces? Sí. Estos dos componentes Hi-Fi tienen más en común de lo que generalmente se cree: tanto los fonocaptores como también los altavoces son transductores de sonido. En ellos, cada paso de la calidad se puede escuchar con la máxima claridad. Y: en Magnat trabajan muchos aficionados apasionados por la alta fidelidad que todavía prefieren recurrir al disco de vinilo para escuchar música. Así que parecía obligado diseñar un tocadiscos que pudiera incorporar todo nuestro conocimiento de más de 45 años de desarrollo Hi-Fi. 

MOTOR Y GIRADISCOS

Hay muy pocos especialistas en el mundo que ofrecen motores para unidades de accionamiento directo. Hemos encontrado un proveedor que ha implementado perfectamente nuestras ideas: con un motor que ofrece tres velocidades (33, 45, 78 rpm), un sincronismo casi perfecto (< 0,08%) y un par de giro muy elevado de 2,2 kgf/cm. El giradiscos de 12 pulgadas (30,5 cm) está hecho de un plástico especial (POM), que es conocido por su alta resistencia al alabeo y se asemeja al vinilo en su comportamiento de resonancia, lo que ha demostrado ser muy ventajoso en términos de sonido. Según nuestras impresiones, así se obtiene el espectro sonoro más detallado. Dado que las impresiones sonoras son siempre subjetivas, hemos añadido una alfombrilla de fieltro adicional. Esto significa que los discos de vinilo se pueden utilizar directamente sin alfombrilla de giradiscos adicional. La masa del tocadiscos de 1,9 kilos de peso está diseñada exactamente para el motor. Además, una unidad de control de cuarzo también permite un control del sincronismo preciso. De este modo se elimina la necesidad de un ajuste fino de la velocidad.

BASTIDOR Y PATAS DE RESONANCIA OPTIMIZADA

Magnat es un fabricante de altavoces y dispone de las mejores tecnologías para el cálculo y la reducción de resonancias. Para el desarrollo del MTT 990 esto nos ha sido de gran ayuda. El bastidor es de madera maciza MDF y es tan resistente y pesado que ofrece unas condiciones óptimas para la unidad del motor. Las patas del MTT 990 también se fabrican según nuestras especificaciones y presentan una absorción de vibraciones extraordinariamente alta. Otro detalle importante: el transformador de red está suspendido para evitar más resonancias. El diseño del bastidor es de color negro brillante.

BRAZO FONOCAPTOR

El brazo fonocaptor del MTT 990 no es ninguna versión estándar, sino que se ha modificado en muchos detalles. Se trata de un brazo en forma de J de 10 pulgadas, que según nuestra opinión es la mejor forma para conseguir un error de pista lo más pequeño posible. El tubo del brazo fonocaptor está hecho de aluminio de aleación especial y el cableado interno consiste en cables de cobre de alta pureza del especialista japonés Mogami. El brazo fonocaptor tiene cuatro cojinetes de acero inoxidable cardánico con bolas de cojinete de acero al carbono. Para poder instalar diferentes fonocaptores sin problemas, el brazo fonocaptor del Magnat MTT 990 puede ajustarse en altura y tiene una carcasa de bayoneta para una instalación cómoda y precisa de los sistemas de fonocaptor. 
El brazo fonocaptor pertenece a la categoría de la llamada masa media. Esto significa que se puede utilizar un número muy alto de sistemas MM y MC de flexibilidad de aguja media y baja para actualizar o equipar el MTT 990.Pero la calidad de la unidad y del brazo es tan alta que incluso los propios fonocaptores de la clase de precio alto tienen aquí un entorno adecuado. Por eso en la versión «X», el Magnat MTT 990 vienen sin fonocaptor. El Magnat MTT 990 (sin X) está equipado como versión Ready to Play con un sistema Movie-Magnet legendario de la categoría de alto rendimiento: el fonocaptor japonés Audio Technica AT 95E. Su espontaneidad y naturalidad lo han convertido en uno de los fonocaptores Hi-Fi más vendidos de todos los tiempos. En el MTT 990, naturalmente ya viene ajustado con precisión.

 Especificaciones:

Configuración

Accionamiento directo controlado por cuarzo con motor de alto par

Velocidades

33 1/3, 45, 78 rpm

Fluctuación

< 0.08% (33 1/3 rpm)

Relación señal/ruido (A-ponderada)

>72 dB

Relación señal/ruido (Sin ponderación)

>65 dB

Par de arranque

>2.2 kgf / cm

Diámetro de tocadiscos

305 mm 

Peso de giradiscos (sin estera)

1,9 kg 

 Longitud del brazo fonocaptor

10" 

Peso de la cápsula admitido

3-10 g

Dureza de la aguja compatibles

media - media-dura

Inclinación unilateral

15,3 mm 

 Ángulo de codo

21,4º 

Peso de soporte del sistema

9 g 

Margen de ajuste de fuerza de apoyo

0 – 40 mN / 0 – 4.0 g

Margen de ajuste de antideslizamiento

Como fuerza de apoyo 

Ajuste de altura de brazo fonocaptor

6 mm

Chasis

Sólido y pesado hecho de polímero especial de alta compresión y torneado con precisión
Gabinete de MDF sólido
Lacado brillante de alta calidad

Consumo de energía en modo de espera

<0,5 W

Alimentación

115 / 230 VAC 50/60Hz (conmutable)

Color

Piano negro

Peso

11 kg

Dimensiones (ancho x alto x fondo)

Tapa cerrada: 450 x 162 x 367 mm
Tapa abierta: 450 x 412 x 412 mm

 

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información