Project RPM 3 Carbón

Pro-Ject RPM 3 Carbón

Giradiscos manual. Brazo de carbono 10S

Incluye cápsula Ortofón 2M Silver

REGALO:Limpiadiscos Project Spin and Clean

Color
849,00 €
Impuestos incluidos

 

Giradiscos Project RPM 3 Carbon.  Este es nuevo en la gama RPM, nunca antes había existido. El RPM 3 es como una versión más elaborada del pequeño RPM 1 Carbon. El salto que hay entre el RPM 5.1 y el RPM1 Carbon es tremendo en  calidad de sonido, los de Project han debido de pensar que un nuevo vástago entre los dos modelos podría llenar un hueco importante de mercado, ya que hay mucha demanda de giradiscos actualmente en ese segmento. 

El brazo es una  versión más solida que en  el RPM 1 Carbón, también está diseñado con geometría en forma de  ese, pero incorpora una articulación mucho más sofisticada. El material del que está hecho es fibra de carbono. Además el contrapeso también cambia a uno con mayor masa efectiva, pero que sigue siendo excéntrico respecto al eje central del brazo. El brazo permite el ajuste de VTA y azimuth, que son los ajustes del ángulo vertical y la inclinación lateral de la capsula. Suena muy marciano pero son dos ajustes muy importantes que adolecen muchos giradiscos de mayor precio. La fuente de alimentación es externa.

GALARDON EISA
Beneficiándose del goteo de tecnologías desarrolladas para los modelos de más alto nivel de la serie RPM, este nuevo giradiscos incorpora un potente conglomerado de soluciones de ingeniería para realzar su sonido. Tanto el chasis en forma de V como el plato equilibrado dinámicamente están hechos de MDF, el segundo de ellos con una esterilla fabricada en vinilo reciclado de LP’s, mientras que el motor de 15 V de corriente alterna externo es excitado por una compacta fuente de alimentación sintetizada. El nuevo brazo en “S” de 254 mm (10 pulgadas) es una característica clave y está constituido por un tubo de aleación metálica amortiguada rodeado por una mezcla de resina y fibra de carbono. A su vez, esta estructura soporta una versión con cableado interno de plata de la cápsula fonocaptora de imán móvil (MM) Ortofon 2M, el ingrediente final en lo que puede definirse como un giradiscos profundamente impresionante que ofrece un sonido excepcionalmente estable y capaz de emocionar.  

El chasis es muy parecido al de su hermano pequeño, forma de boomerang y un poco más grueso que el del RPM 1 Carbon. El “platter” está recubierto con un material similar al vinilo. Este material baja la novomusica frecuencia de resonancia del “platter” y le añade peso para que el par de inercia sea mayor y mantenga mejor y más constante la velocidad.

El giradiscos Project RPM 3 está disponible en tres colores, blanco, rojo y negro, utiliza un motor síncrono de corriente continua y desacoplado del chasis principal para eliminar totalmente la transmisión de vibraciones, la tracción es por correa, que por cierto es de una silicona especial, para que no se degrade cuando la toque con los dedos para cambiar la velocidad, y rodea la totalidad del “platter”.

El eje central es de bronce y tiene en una posición invertida respecto a la bola de acero que hay en su interior para minimizar la resistencia de giro. En la parte posterior hay dos conectores RCA chapados novomusica zaragoza  en oro para conectar los cables de audio, que vienen de origen, o para conectar una amplia variedad de cables de mejor calidad que los de serie, también está la toma de tierra. 

CARACTERISTICAS TECNICAS.

Sistema de transmisión: Correa perimetral al “Platter”.

Tipo de suspensión: Tres conos de desacoplo.

Brazo: En forma de ese y construido en fibra de carbono. Longitud 8,6”. Contrapeso trapezoidal excéntrico.

Fuente de alimentación: Externa.

Ajustes vertical y horizontal del brazo: Si

Cableado interno del brazo: Cobre de gran pureza recubierto de plata.

Dimensiones: Al x An x Pr 380x120x352mm

Accesorio opcional: Tapa/clover

 

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información