• -15%
Pro-Ject X1
Pro-Ject X1
Pro-Ject X1
Pro-Ject X1

Pro-Ject X1

Giradiscos manual

Brazo de Carbono/Aluminio  de 8,6".

Cápsula  Pick IT S2 MM

Incluye tapa de metacrilato.


Color
764,15 € 899,00 € -15%
Impuestos incluidos

 

En 1991, Pro-Ject comenzó una revolución en HiFi con la introducción de la plataforma giratoria Pro-Ject 1. Un nuevo tocadiscos de gama alta y bajo presupuesto en un momento en que el CD era el rey. Contra todo pronóstico, estábamos creando interés en el audio analógico en un momento en que otros estaban dando la espalda, y el éxito se debió sólo a tres filosofías críticas:

- Diseño simple pero técnicamente correcto.
- Materiales valiosos de alta calidad.
- Totalmente artesanales, ingenieros expertos, fabricados en la UE.

No hay características extravagantes ni innecesarias; se trataba de un diseño de plataforma giratoria estrictamente manual y todas estas decisiones dieron como resultado un sonido increíble a un precio fantástico. El X1 se basa en el mismo concepto que el P1, pero mejorado en todos los aspectos gracias a los materiales modernos y a los nuevos métodos de producción.

Mejor chasis:
Nuevo material de MDF más pesado, más denso y menos resonante.
Mejor bandeja:
Bandeja de acrílico no resonante y más pesada.
Mejor aislamiento del motor:
Nueva suspensión del motor para un mejor desacoplamiento de las vibraciones del motor a la horquilla y al chasis.
Better Tonearm:
Construcción sándwich de carbono/aluminio perfectamente amortiguada y súper rígida.
Mejor contrapeso:
Nuevo contrapeso anti-resonante con amortiguador TPE para reducir la resonancia cartucho-neumático.
Mejor control de la velocidad del motor y cambio electrónico de velocidad:
Un sofisticado tablero generador DC/AC genera energía limpia y estable para accionar el motor.
Mejores Pies:
Pies sándwich Alu/TPE regulables en altura y aislantes.
Mejor Cartucho:
Premium Ortofon hecho, Pro-Ject sonido sintonizado cartucho MM.
Mejores características para los audiófilos:
Base de aluminio con azimut y ajuste VTA.
Tono rígido de una sola pieza sin vibración, causando un casco desmontable.
Mejor cable:
Todas nuestras plataformas giratorias vienen con un cable RCA phono de alta calidad. Nuestro Connect it E es un cable semibalanceado, de baja capacidad, con blindaje superior. En comparación con otras fuentes de música digital y analógica, la señal procedente de un cartucho de tocadiscos es muy frágil por naturaleza y los cables RCA baratos a menudo no proporcionan las condiciones ideales para llevar una señal phono a un amplificador. El Connect it E está diseñado especialmente para esta aplicación.

El diseño está cuidadosamente afinado para ofrecer las características más críticas al mejor precio y todo se combina con la larga experiencia de Pro-Ject en la fabricación de las plataformas giratorias de mejor rendimiento sin salirse del presupuesto:
El MDF es 2-3 veces más caro que los tableros de partículas estándar, sin mencionar el chasis de plástico, pero suena y se siente mucho mejor.
Las 8 lujosas capas de pintura y el acabado pulido a mano del X1 son 3-4 veces más caras que las láminas simples.
En su interior, alberga una sofisticada placa generadora de CC/CA que, combinada con la conveniente placa de control de velocidad, proporciona una potencia limpia y estable al motor de funcionamiento silencioso. Esto añade un coste adicional, pero su rendimiento es mucho mejor que el de un simple motor de corriente alterna de alimentación directa.
Para mejorar aún más el rendimiento, el motor se desacoplará del zócalo principal mediante un nuevo sistema de suspensión del motor.
En el X1, el motor acciona un nuevo, pesado y no resonante plato de acrílico a través de un sistema de transmisión de subplacas y un rodamiento principal de primera calidad para una rotación suave del líquido. Esta es la plataforma perfecta para colocar sus preciosos discos de vinilo, garantizando una fiabilidad absoluta en su rendimiento y carácter sonoro.
El X1 es también mejor que sus predecesores gracias a la construcción sándwich de carbono/aluminio super rígida y perfectamente templada. Este nuevo diseño de 8,6" es increíblemente ligero y rígido, con una resistencia mejorada a las interferencias externas. Acabado en una sola pieza, sin cabezal inductor de resonancia, el X1 también se puede ajustar en azimut y VTA, ofreciendo la flexibilidad que tanta gente está pidiendo, especialmente en este y otros rangos de precios más bajos.
A continuación, el arma se suministra con un contrapeso amortiguado con TPE, lo que reduce aún más las resonancias cartucho-navegación.
El X1 está empaquetado para adaptarse a cualquier persona que se preocupe por cómo suena su vinilo. Suministrado con o sin un nuevo cartucho Pro-Ject Pick-IT S2 MM, fabricado por los expertos en cartuchos de Ortofon pero expresado por el equipo de diseño de Pro-Ject, puede estar listo para jugar en unos pocos minutos después de su desembalaje. También se suministran en la caja nuestros cables Connect-IT E RCA, un cable semibalance, de baja capacidad con blindaje superior que está optimizado para el uso en plataformas giratorias.

Por último, las patas regulables en altura en su construcción en sándwich Alu/TPE son una característica muy exclusiva pero necesaria para nivelar la plataforma giratoria y aislarla eficazmente de la superficie en la que se encuentra.

El X1 tiene todas las características de gama alta de los modernos diseños de plataformas giratorias para maximizar la música y la experiencia auditiva. De hecho, todas estas funciones pueden realizarse a un coste razonable. Debido a nuestra amplia experiencia y meticulosos procesos de fabricación, dedicamos recursos, tiempo y esfuerzo a ofrecer a los amantes de la música el mejor sonido por su dinero, en lugar de reducir gastos para ahorrar costes. Es una declaración y un contrapunto contra otros diseños de plataformas giratorias, que ofrecen más características pero menos rendimiento.

Muchas de las características de comodidad pueden llegar a ser innecesarias increíblemente rápido, si no haces que los 20 minutos de escuchar un lado del vinilo cuenten. El uso de una función de inicio automatizado termina en un segundo o menos, pero la escucha tiene lugar durante muchos, muchos más segundos. Pro-Ject piensa que el rendimiento y la escucha de alta calidad son las claves para hacer que los clientes estén contentos, esto ha sido así desde 1991.

El X1 está disponible en 3 acabados: una chapa de madera de nogal de primera calidad y una lujosa pintura brillante de ocho capas en blanco o negro.

Características:

Control de velocidad con interruptor electrónico de velocidad para una máxima estabilidad de velocidad.
Motor cuidadosamente aislado para reducir la vibración y el ruido.
Subplaca con tolerancias de rodamiento extremadamente bajas de 0,001 mm.
Cojinete de plato de acero inoxidable con casquillo de latón suave y espejos de teflón para reducir al mínimo el ruido y los retumbos, y una transmisión estable y precisa de la velocidad.
Disco de acrílico sin resonancia de 1,5 kg de peso.
Lámpara sándwich de 8,6" de carbono/aluminio con la mejor amortiguación interna y contrapeso con amortiguación de TPE.
Rodamiento Kardan de ultra baja fricción y precisión de 4 puntos.
Cartucho Pick it S2 MM de Ortofon recientemente desarrollado con Ortofon para un sonido altamente dinámico y completo.
Chasis MDF CNC de precisión, masivo y pesado.
Lujosas 8 capas de pintura y acabado pulido a mano o madera auténtica, chapada con cera satinada.
Cables super blindados, semisimétricos, de baja capacidad, diseñados por Pro-Ject.
Patas de aluminio regulables en altura para reducir enormemente el riesgo de retroalimentación acústica.
Hecho a mano en Europa.

Especificaciones:

Velocidad 33, 45, 78 (cambio electrónico de velocidad).
Principio de transmisión por correa.
Variación de velocidad 33: 0.30% 45: 0.25%.
Wow & flutter 33: 0.15% 45: 0.13%.
Bandeja de 20 mm de espesor, 1,5 kg de acrílico pesado.
Cojinete principal de acero inoxidable/latón.
Sándwich de carbono/aluminio Tonearm 8,6".
Longitud útil del brazo 218,5 mm.
Voladizo de 18 mm.
Masa efectiva del antebrazo 10,0g.
Rango de fuerza de seguimiento 0 - 30mN.
Accesorios incluidos Fuente de alimentación de 15 voltios DC /0,8A, Cubierta antipolvo, Cable E Phono, feltmat.
Consumo de energía 5,0 watts max /< 0,3 watts standby.
Dimensiones 415 x 125 x 335 mm (ancho x alto x fondo).
Peso 7 kg neto / 9,5 kg peso bruto.

17394
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información