McIntosh MC 1502
McIntosh MC 1502
McIntosh MC 1502
McIntosh MC 1502
McIntosh MC 1502
McIntosh MC 1502
McIntosh MC 1502
McIntosh MC 1502
McIntosh MC 1502
McIntosh MC 1502

McIntosh MC 1502

Etapa de potencia estéreo a válvulas.

Entrada RCA y XLR.

Potencia de salida 2 x 150 W a 8 ohmios.

15.999,00 €
Impuestos incluidos

 

La etapa de potencia a válvulas MC1502 es una etapa de potencia estéreo diseñada para sistemas de audio y música domésticos que produce 150 vatios por canal. Es el reemplazo directo de nuestra galardonada etapa de potencia a válvulas del 70 aniversario de edición limitada MC2152, que se lanzó para celebrar nuestro 70 aniversario en 2019. La nueva MC1502 tiene especificaciones de audio y rendimiento de reproducción de sonido idénticos a la anunciada MC2152, pero en un diseño McIntosh más habitual.

La MC1502 comparte el estilo atemporal de nuestra clásica etapa de potencia a vávulas MC275. Como la MC1502 tiene el doble de potencia estéreo que la MC275 (150 vatios frente a 75 vatios) y es físicamente más grande, en muchos sentidos puede considerarse la hermana mayor de la MC275. Y aunque un par de MC275 se pueden configurar en mono para lograr los 150 vatios por canal de salida de la MC1502, la MC1502 cuenta con una mejor relación señal-ruido de 112 dB frente a 105 dB para el emparejamiento de la MC275, lo que produce un rendimiento aún más silencioso que la ya silenciosa MC275.

La MC1502 es "un éxito absoluto". Tiene la "limpieza, el bajo nivel de ruido y el ancho de banda de los mejores diseños de etapas de potencia modernas con el mejor sonido con la salsa especial que me encanta de las válvulas y los transformadores. El verdadero sonido audiófilo de alta gama en todo su esplendor refinado, sin ningún tipo de válvula rara, configuración meticulosa o idiosincrasias de uso. Además, MUCHA potencia y algunas funciones divertidas, todo en un hermoso paquete construido para durar toda la vida y más. Muy recomendable".

La MC1502 está alimentada por ocho válvulas de salida KT88, con cuatro asignadas a cada canal estéreo. También tiene ocho pequeñas válvulas de señal, que constan de cuatro válvulas 12AX7A y cuatro válvulas 12AT7; dos de cada una de estas válvulas están dedicadas a cada canal de audio. Las válvulas 12AX7A son para las etapas de potencia balanceadas y de entrada, mientras que las válvulas 12AT7 son para las etapas de potencia de voltaje y drivers. Todas las válvulas están cubiertas por una jaula de alambre de acero inoxidable de calibre 12 con un acabado con recubrimiento de polvo negro.

Las grandes válvulas de salida KT88 se encuentran detrás de las válvulas más pequeñas 12AX7A y 12AT7; estas ocho válvulas más pequeñas brillan en verde.

Las tomas de válvulas KT88 incluyen enfriamiento Air-Pipe en sus bases para ayudar a facilitar una larga vida útil. Los ocho enchufes de válvulas de señal tienen una construcción de base de cerámica con contactos chapados en oro, que brindan protección contra la contaminación atmosférica. Todas las válvulas de vacío se asientan sobre el chasis de acero inoxidable formado con precisión y pulido con un acabado de espejo. Nuestra tecnología Sentry Monitor™ monitorea la corriente de salida y apaga la etapa de potencia si alguna vez excede los límites de seguridad; las válvulas de señal parpadearán en rojo si alguna vez se activa Sentry Monitor.

A diferencia de muchas otras etapas de potencia, los 150 vatios completos de la MC1502 se pueden entregar a casi cualquier par de altavoces, independientemente de si tienen una impedancia de 2, 4 u 8 ohmios. Esto es gracias a nuestra tecnología patentada de transformador de salida Unity Coupled Circuit, la misma tecnología en la que se fundó McIntosh en 1949. Dos transformadores de salida Unity Coupled Circuit flanquean el transformador de potencia que está colocado entre ellos. Cada transformador está alojado en una carcasa extruido con tapa de vidrio que muestra el diagrama de cableado de cada transformador. Dos placas de identificación de aluminio fundido a presión vintage completamente escritas adornan dos lados del MC1502, mientras que una placa abreviada se centra entre las luces de válvulas y las perillas de encendido.

El transformador de potencia (centro) está flanqueado por un transformador de salida de circuito acoplado unitario a la izquierda y a la derecha.

Se incluyen entradas balanceadas y no balanceadas para conectar la MC1502 a su preamplificador y al resto de su sistema de audio doméstico. Nuestros bornes de conexión de altavoces patentados Solid Cinch™ conectarán de forma segura los cables de los altavoces a sus altavoces. Una entrada y salida para nuestra tecnología Power Control permite que otros componentes McIntosh conectados, como preamplificadores, reproductores de CD, tocadiscos o reproductores de medios, se enciendan y apaguen automáticamente. 

Características:

  • Potencia de salida: 2 x 150 vatios
  • Transformadores de salida de circuito acoplado unitario
  • Válvulas: 8 x KT88, 4 x 12AX7A y 4 x 12AT7

Especificaciones:

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información