Quad Artera Estereo
Quad Artera Estereo
Quad Artera Estereo
Quad Artera Estereo
Quad Artera Estereo
Quad Artera Estereo

Quad Artera Estereo

 

Etapa de potencia estérea a tansistores.

Entradas RCA y balanceada.

Potencia: 2 x 140W a 8 ohmios.

2.199,00 €
Impuestos incluidos

 

Desde el transformador hasta los terminales de entrada, cada sección del Artera ha sido diseñada y fabricada desde cero para asegurar potencia, musicalidad y estabilidad. La Artera Stereo produce 140W RMS por canal – suficiente potencia para mover altavoces de primera clase, resueltamente incluso bajo condiciones de alta dinámica y transitorios gracias a la tecnología Current Dumping. Se ha prestado también especial atención a las entradas XLR, recientemente desarrolladas. Las robustas conexiones son otra más de sus cualidades de la Artero Stereo, con una incomparable relación señal a ruido.

Un clásico para la era moderna
Quad dio instrucciones muy específicas a su equipo de diseñadores e ingenieros para los modelos Artera: combinar las cualidades de han hecho de Quad una de las marcas de alta fidelidad más veneradas en Gran Bretaña durante muchas décadas, con su fresco diseño industrial y las más recientes tecnologías de audio de alto rendimiento.

Con este propósito, Quad solicitó ayuda a Rodney Mead -principal responsable del diseño de muchos de los productos clásicos de Quad de la década de los 70, 80 y 90 del siglo XX- para aportar ideas y conceptos de diseño que pusieran en forma los modelos Artera – un componente Quad- y lo prepararan para el año 2015 y los que vinieran.

El fresco y nítido aspecto de Artera evoca el pasado de Quad, al tiempo que mira hacia el futuro, con un panel frontal de aluminio texturizado, una gruesa cubierta de vidrio y disipadores de calor fresados en ambos lados. El chasis ofrece una fuerte estructura que resiste interferencias de vibraciones externas y la carcasa del Artera Play incorpora un control táctil que contribuye en gran medida con su elegante diseño.

Filtros para adaptarse a cualquier oído
Para reproducir CDs, un nuevo mecanismo de ranura almacena datos del disco enviarlos asíncronamente a la sección del DAC (para minimizar errores del dominio tiempo conocidos como “jitter”).

Cuatro opciones de filtro digital permiten al usuario personalizar el sonido del Artera Play, con CDs y con otras fuentes digitales externas, para adaptarse a sus gustos personales y a la naturaleza del material de fuente.

La sección de previo del Artera Play presenta una etapa de salida balanceada en Clase A. Dos entradas coaxiales y dos ópticas se encargan de las fuentes digitales externas junto con la entrada USB, con un par de entradas de phono RCA para las fuentes analógicas. Las salidas analógicas son RCA y XLR; un par de salidas digitales (óptica y coaxial) y una salida de trigger de 12V completan el extenso despliegue de opciones de conexión.

Mueve hasta los altavoces más exigentes
La etapa de potencia Artera Stereo está tasada con unos conservadores 140W por canal a 8 ohmios y 250W a 4 ohmios, pudiendo mover con facilidad cualquier altavoz – incluso los diseños electrostáticos ESL clásicos de Quad. Las opciones de conexión comprenden entradas RCA y XLR, una entrada de trigger de 12V y bornes de polo de gran calidad. Sencilla, sólido y elegante en su exterior y demoniacamente inteligente en su interior, la Artera Stereo mantiene el lugar tradicional de Quad a la vanguardia del diseño de amplificación moderno.

Compatibilidad con alta resolución
A pesar de su atractiva sencillez, los dos componentes Artera ofrecen una sofisticación excepcional bajo su piel. En el corazón del Artera Play se encuentra el ESS Sabre32 9018, un DAC Delta-Sigma de 32bit, 8 canales, híbrido, multi-bit, considerado por muchos como el mejor chip DAC disponible para el sonido estéreo.

Este es el primer componente Quad que emplea el DAC ESS Sabre, gracias al cual las fuentes digitales externas pueden beneficiarse de una excepcional calidad a través de una serie de entradas digitales. Estas incluyen USB, con soporte para datos PCM hasta 32-bit/384kHz y también DSD64/128/256, asegurando que la Artera Play está totalmente equipada para sacar el máximo provecho de la mayoría de los formatos de música en alta resolución de hoy en día, así como de los futuros avances del sonido digital en ultra-alta definición.

Especificaciones

Descripción general: Etapa de potencia
Potencia de salida: 140W 8 ohmios (<1% THD,1kHz)
THD: <0,003% (100W, 1kHz)
<0,03% (100W, 20Hz-20kHz)
Respuesta de frecuencia: -0,5dB (20Hz-20kHz, ref. 1KHz)
   -3dB (20Hz-70kHz, ref. 1KHz)
Sensibilidad de entrada: 980mV (entrada de línea RCA)
Impedancia de entrada: 10kOhmios (balanceado)
15kOhmios (no balanceado)
Relación señal a ruido: 115dB (A weighted, ref. 140W)
Máximo consumo: 750W
Entradas: 2x XLR, RCA
Salidas: Speaker A+B
Consumo en standby: <0,5W
Dimensiones (An x Al x Prof): 320 x 158 x 338mm
Peso: 15kg

 

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información