Prima Luna Evo 100-9
Prima Luna Evo 100-9
Prima Luna Evo 100-9
Prima Luna Evo 100-9
Prima Luna Evo 100-9
Prima Luna Evo 100-9

Prima Luna Evo 100-9

Converor Digital/Analógico(DAC) a válvulas de referencia.

       2 x 12 AX7

      2 x 12 AU7

      2 x  5AR4

Entradas: USB, Coaxial y Optica.

Color
3.590,00 €
Impuestos incluidos

 

Presentamos el primer dispositivo de relojería de datos basado en tubos del mundo: el SuperTubeClock™.

Al incorporar un tubo de vacío de minitriodo de bajo ruido en el reloj digital, este diseño audazmente concebido proporciona una resolución muy superior, recuperación de detalles, claridad mejorada, mayor definición y detalle de arriba a abajo.

ASESINO DE LA COMPENSACIÓN DE CA.
AC Offset Killer se trata de piel de gallina. Los que se obtienen cuando la música sale de un fondo tan silencioso que uno se dice a sí mismo: "¿Cómo es posible?". PrimaLuna bobina nuestros propios transformadores de potencia toroidales masivos que son bajos en zumbidos y EMI. Pero queríamos más. Nuestros ingenieros diseñaron el AC Offset Killer para reducir el ruido del transformador a un lugar donde ningún otro fabricante sueña con ir, sin importar cuán mala sea su electricidad. ¿El resultado? Sentido del espacio. Textura. La resonancia de una guitarra acústica o de una cuerda de violín que parece durar para siempre. El AC Offset Killer te sorprenderá.

PIEZAS PREMIUM.
Piezas de primera calidad que incluyen tapas de acoplamiento de polipropileno, filtros de fuente de alimentación de triple pi, transformadores de aislamiento diseñados a medida que separan los dispositivos analógicos y digitales, lo que reduce la degradación de la señal y mejora la sonoridad de arriba a abajo. Muchos DACs pesan diez libras o menos. El EVO 100 Tube DAC pesa casi 29 libras.

CABLEADO PUNTO A PUNTO.
Usted gasta mucho dinero en interconexiones. Entonces, ¿por qué la señal va directamente de los conectores RCA o de los terminales de los altavoces a placas de circuito con trazas de cobre tan finas que apenas se pueden ver? ¿Qué tiene de especial?

PrimaLuna utiliza cableado punto a punto en todos sus productos. Toda la trayectoria de la señal, incluyendo resistencias y condensadores, es cuidadosamente cableada a mano con cables de gran calibre por artesanos.

TOPOLOGÍA DUAL MONO.
Tubos dedicados por canal. Aunque está bien usar un solo tubo como buffer para ambos canales y decir que su DAC es "tubo", no se puede comparar con el diseño de PrimaLuna y lo que hace por la música.

TUBO DE VACÍO RECTIFICADO.
La fuente de alimentación rectificada con tubo de vacío incorpora once circuitos separados de regulación de la fuente de alimentación. La rectificación de tubos es sinónimo de sonido orgánico, especialmente cuando se compara con los DACs que son conocidos como "un ordenador".

ENTRADA DIGITAL USB.
La entrada digital USB permite utilizar el ordenador para almacenar y reproducir la música con todas las ventajas de funciones como listas de reproducción y un acceso más fácil a toda la biblioteca de música. En lugar de añadir una entrada USB como una idea de última hora, los ingenieros de PrimaLuna buscaron sin cesar la mejor interfaz USB que pudimos encontrar. Nuestra entrada USB convierte la señal digital USB llena de fluctuaciones en S/PDIF, mejorando drásticamente la calidad de la señal digital antes de que llegue al SuperTubeClock. Esta entrada USB es una verdadera entrada digital de alta resolución.

NUESTRA DIFERENCIA DIGITAL.
El sitio web SuperTubeClock™.
Aquí es donde ocurre la magia.... el SuperTubeClock™ reemplaza el oscilador de estado sólido que normalmente se encuentra en un DAC con un mini tubo de vacío de triodo. Al usar un tubo, hemos reducido significativamente la cantidad de jitter y ruido, resultando en una recuperación de detalles superior. Esto a su vez produce detalles y dinámicas superiores de arriba a abajo, y mejora la musicalidad en general.

Primero una nota en el propio tubo: El tubo es un triodo militar ruso muy resistente y de larga duración diseñado específicamente para propósitos de oscilación.... que es su función aquí. Está funcionando muy conservadoramente, por lo que la esperanza de vida es de aproximadamente 5 a 10 años de tiempo de funcionamiento. La pequeña envoltura de vidrio garantiza una microfonía muy baja.

Los tubos triodo son dispositivos inherentemente de bajo ruido, y extremadamente lineales cuando se usan correctamente. Esto significa que la onda de frecuencia de oscilación que produce es muy pura y limpia. El ruido en las bandas laterales, de 10Hz a 100kHz a cada lado de la frecuencia de oscilación, es extremadamente bajo. Este es el espectro importante para el audio. Todo lo de abajo y más allá de eso puede ser ignorado.

Al volver a bloquear las entradas, cualquier ruido que se genere aquí aparece sin filtrar y sin atenuar en la entrada del chip de conversión, e inyecta jitter, que a partir de ese momento es una parte indistinguible del flujo de audio digital. Ninguna cantidad de limpieza será capaz de eliminar este ruido una vez que llegue a este punto; se ha convertido en parte de la señal de audio. Este ruido "cabalga" sobre la señal de audio, por lo que no se oye como ruido, sino como una mancha de notas y enmascaramiento de detalles. Hay una pérdida distintiva de dinámica, pureza tonal, silencio intertransiente y sentido del tiempo. A esto lo llamamos "modulación de ruido".

Esta es la razón por la que el bajo ruido, especialmente en las bandas laterales de 10Hz-100kHz del oscilador, es tan crucial. Una vez más: por debajo y más allá de estos extremos de frecuencia es trivial, porque no afectará al audio, y no llegará a las salidas analógicas.

Cuando el reloj se utiliza para cronometrar el chip DAC, se produce una situación similar a la descrita anteriormente: el ruido aparece en el lugar donde el flujo de audio digital se convierte en pasos sucesivos en una onda de escalera, que representa la señal de audio analógica. Cada paso tiene que ser EXACTAMENTE 1/441000th, 1/96000th, 1/176400th, o 1/192000th. El ruido inyectado introduce una desviación en el tiempo que es la réplica exacta de ese ruido. Esto significa que la señal de audio en las salidas del chip DAC tiene el ruido en su interior, también como parte inherente de la señal. Ninguna cantidad de filtrado eliminará el ruido una vez que llegue a este paso. Una vez más experimentamos ese enmascaramiento de manchas y detalles, con esa pérdida distintiva de dinámica, pureza tonal, silencio intertransitivo y sentido del tiempo. Aquí puede ver cuánto sentido tiene volver a poner en marcha AMBAS entradas y el chip DAC.

La onda de frecuencia de oscilación que produce un tubo es una onda sinusoidal. Eso no es bueno: tiene que convertirse en una onda cuadrada. Este es un procedimiento muy delicado: cuando los bordes ascendente y descendente de una onda cuadrada no son lo suficientemente pronunciados, existe una cierta ventana durante la cual la transición real del bit de datos no está exactamente definida por el tiempo. Deja espacio para ser demasiado tarde o demasiado pronto. Este es un proceso en parte aleatorio y en parte dependiente de las condiciones circundantes, tales como variaciones en el voltaje de la fuente de alimentación, ruido de tierra, CMOS inherente o diafonía de chip en el decodificador o en el chip DAC, etc. Todas estas variaciones de tiempo son ruido, y son llamadas jitter de varias fuentes. Cuanto más pronunciados sean los bordes, más exactamente definido será el momento de transición, lo que resultará en menos ruido (jitter). Cuando un reloj produce una frecuencia muy estable con un jitter tan bajo, habrá una reproducción más precisa de la forma de onda analógica original de la música.

Aquí hay algunas fotos reales de lo que puede hacer: a los expertos les gustarán. Ningún otro reloj comercial en la tierra producirá una onda cuadrada como ésta.

Cada onda cuadrada que se ve a continuación se mide en un osciloscopio analógico Philips PM3295A de 400 MHz utilizando sondas LeCroy 10:1. Estas sondas atenúan la señal por un factor de 10, con el fin de no cargar el dispositivo bajo prueba con ninguna carga, resistiva o capacitiva. Por lo tanto, la resolución vertical de la imagen del osciloscopio debe multiplicarse por 10. Por ejemplo, cuando ves ~0.1V, entonces en realidad está midiendo ~1V(AC).

El SuperTubeClock™ generando una onda cuadrada a 8.4672mHz. La pendiente vertical se mide a ~500mV (cada línea horizontal negra representa 500mV contando desde arriba hacia abajo). El recorrido vertical pico a pico de la onda cuadrada en esta frecuencia es de 3,5 voltios, lo cual es excelente.

Cada línea vertical negra que va de izquierda a derecha representa 10 nanosegundos. Cuanto más rápido un reloj pueda ir de pico en pico, mejor.

Las ondas cuadradas se presentan cada vez más como ondas sinusoidales a medida que aumenta la frecuencia. Así que una onda de 8.4672mHz como la anterior sigue siendo identificable como una onda cuadrada, pero a medida que nos acercamos a 42.2mHz, típicamente una onda cuadrada será casi completamente redondeada y aparecerá como una onda sinusoidal. A medida que una onda cuadrada comienza a redondearse, significa que la sincronización de las transmisiones digitales se ha vuelto más insegura, lo que permite la introducción de más ruido y jitter que luego se presenta al CAD.

Aquí vemos la onda cuadrada generada por el SuperTubeClock™ a 42.2mHz. Como puede ver, la onda cuadrada todavía tiene una forma cuadrada muy discernible. Esto significa que el reloj es MUY rápido, dejando muy poco tiempo para introducir jitter y ruido que puede interferir con la calidad del sonido como se mencionó anteriormente. Mire de cerca la imagen de la izquierda (haga clic para ampliarla). Cada línea vertical negra que va de izquierda a derecha representa 5 nanosegundos. El tiempo que tarda la pendiente en ir de la barra superior a la inferior ocupa aproximadamente 1/3 de ese cuadrado negro, que es aproximadamente 1,67 nanosegundos.

Piénsalo... son 1,6 MIL MILLONES de segundo. Cada línea horizontal negra en esta medición representa ~1V de arriba a abajo. Al igual que en la primera onda anterior, el viaje de pico a pico a 42.2mHz es de aproximadamente 3.6 voltios, lo cual también es excelente.

Este tipo de velocidad es crucial para asegurar la precisión en la recuperación de los detalles. Esto a su vez introduce menos ruido y jitter, resultando en mejores transitorios, mayor claridad, mejor dinámica y una tonalidad musical pura.

Especificaciones del DAC de tubo EVO 100:

Entradas USB.
AES/EBU.
Coaxial.
Óptica.
Salidas RCA estéreo.
PCM.
(todas las entradas) 16bit-24bit.
44.1kHz-192kHz.
DSD (USB).
DSD (otras entradas) DSD64-DSD128 (DoP).
DSD64 (DoP).
DAC TI (Burr Brown).
PCM1792A.
24bit/192kHz.
Upsampling TI (Burr Brown).
SRC4192.
Tubo Complemento 2 - 12AX7.
2 - 12AU7.
2 - 5AR4.
Dimensiones (An x Al x Pr) 11" x 7.5" x 15.9".
Peso 28.7 lbs.

 

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información