• -15%
Ortofón MC Windfeld T1
Ortofón MC Windfeld T1
Ortofón MC Windfeld T1
Ortofón MC Windfeld T1
Ortofón MC Windfeld T1
Ortofón MC Windfeld T1
Ortofón MC Windfeld T1
Ortofón MC Windfeld T1

Ortofón MC Windfeld T1

Cápsula de bobina móvil (MC) de 0,2 mv de tensión de salida.

Cuerpo externo de acero inoxidable y titanio SLM.

 

 

 

4.249,15 € 4.999,00 € -15%
Impuestos incluidos

 

La cápsula Ortofon MC Windfeld Ti: una cápsula fonográfica de bobina móvil en la clase absoluta de gama alta

Nuestro amplio conocimiento de las propiedades de vibración, características en diferentes formas y materiales, conocimientos en magnetismo, diseño mecánico y nuevas tecnologías se ha aplicado para la optimización del modelo MC Windfeld. El MC Windfeld Ti ha pasado al siguiente nivel al reducir las vibraciones no deseadas y aumentar la capacidad dinámica de la cápsula.

Aquellos que elijan adoptar el MC Windfeld Ti experimentarán el sonido realista, dinámico y abierto, con un rango medio extremadamente claro. El MC Windfeld Ti sigue siendo extremadamente musical al mismo tiempo que presta mucha atención a los detalles micro dinámicos, con su naturaleza delicada pero también analítica.

La tecnología MC Windfeld Ti

La cápsula fonográfica MC Windfeld Ti se introdujo en 2017 como un tributo continuo al ex ingeniero de Ortofon, el Sr.Windfeld, y la optimización del modelo MC Windfeld lanzado en 2008.

En el corazón de la cápsula MC Windfeld Ti se encuentra la tecnología Selective Laser Melting, aplicada para la fabricación de las cápsula Ortofon Exclusives Series.

El uso de titanio en el MC Windfeld Ti ha proporcionado una mejora adicional a la rigidez general de la estructura y al peso de la cápsula. Obviamente, MC Windfeld Ti ha pasado al siguiente nivel al reducir las vibraciones no deseadas y aumentar la capacidad dinámica de la cápsula.

En este episodio, Leif Johannsen, Jefe de Acústica y Desarrollo de Ortofon, compara con precisión los dos modelos MC Windfeld con el foco en los beneficios de las nuevas tecnologías y materiales.

La integración mecánica de la cápsula MC Windfeld Ti

Históricamente, Ortofon siempre ha seguido su propio camino con respecto al diseño mecánico de la carcasa de la cápsula, porque la rigidez mecánica y la ausencia total de resonancia en el rango audible son una condición previa para una calidad de sonido óptima.

En la cápsula MC Windfeld Ti, el contacto de la cápsula con el brazo se realiza a través de tres puntos de contacto duros y bien definidos colocados en la sección de sujeción de la cápsula. Esto significa que la integración mecánica de la cápsula y el brazo del tocadiscos son siempre absolutamente perfectas.

Flexibilidad y rendimiento con una gama de compatibilidades

Con un peso optimizado y una compliancia moderada para adaptarse a la mayoría de los brazos modernos, la cápsula MC Windfeld Ti es fácilmente compatible con una variedad infinita de equipos de tocadiscos contemporáneos de alta gama, Una impedancia de salida baja de 7 ohmios y un voltaje de salida medio de 0,2 mV hacen que el Ortofon MC Windfeld Ti sea el socio perfecto para la mayoría de los preamplificadores de phono MC y transformadores elevadores, Cuando se combina con el conocimiento de clase mundial de Ortofon en reproducción de sonido analógico, la cápsula MC Windfeld Ti indudablemente proporcionará un sonido que es literalmente insuperable y simplemente debe experimentarse.

Beneficios de los materiales de alta gama y los avances tecnológicos

La tecnología SLM y el proceso de alta precisión evitan las técnicas tradicionales: considerado un avance de la ingeniería, el proceso SLM suelda finas partículas de titanio, capa por capa, para construir un cuerpo de una sola pieza desprovisto de material extraño. Esta técnica permite un control preciso de la densidad del material del cuerpo, lo que permite una amortiguación interna extremadamente alta. El resultado final proporciona libertad sobre las vibraciones dentro del material del cuerpo de la cápsula.

El uso de titanio en la cápsula MC Windfeld Ti ha proporcionado una mejora adicional a la rigidez general de la estructura, el peso de la cápsula y su capacidad dinámica.

El sistema de imanes se basa en un imán de neodimio compacto y extremadamente fuerte, que hace que el sistema del generador sea compacto y más liviano gracias a sus dimensiones mínimas.

Inspirado en los elementos del diseño MC A95, el MC Windfeld Ti hace uso de una armadura especialmente diseñada compuesta de una aleación de metal que es menos magnética que el hierro normal. Esto proporciona un beneficio notable a las capacidades dinámicas de la cápsula. La razón de esto es que nuestra armadura de alta tecnología casi no tiene influencia sobre el campo magnético durante el movimiento. Por lo tanto, cuando se combina con las bobinas Aucurum de cobre sin oxígeno 6NX bañado en oro, ofrece una reproducción perfecta de los movimientos en voladizo sin compromiso. Cualquier rastro de influencias magnéticas restantes que puedan crear distorsión se evita mediante el uso de un elemento estabilizador de campo (FSE), un pequeño cilindro de material conductor colocado estratégicamente dentro del sistema magnético, que garantiza que el campo de fuerza permanece estable independientemente del movimiento de la armadura. FSE mejora la separación de canales y, al mismo tiempo, minimiza la distorsión dinámica y la intermodulación.

Aumento de la dinámica, la resolución y la riqueza de los detalles

Uno de los componentes importantes es el sistema de amortiguación de rango amplio (WRD) patentado de Ortofon, en el que un disco de platino pequeño y pesado se intercala entre dos absorbentes de caucho, ambos con propiedades diferentes. Esto garantiza no solo un rendimiento de seguimiento excepcional, sino que también crea una amortiguación perfecta en todo el rango de frecuencias. Debido a esto, la distorsión y la resonancia se eliminan virtualmente.

El sistema WRD, que se introdujo originalmente en el MC 20 Mk II en 1979 y también se usó en las cápsulas de la Serie Exclusive, es una razón importante por la que el MC Windfeld Ti, al tiempo que logra la respuesta de frecuencia más lineal y el límite de frecuencia superior más alto de todos los tiempos, al mismo tiempo rastrea fantásticos 90 μm con una fuerza de rastreo vertical de 2,3 gramos.

Materiales de alta gama benefician a la nueva tecnología de bobinas

El uso de las bobinas Aucurum de Ortofon de cobre sin oxígeno 6NX chapado en oro permite una transmisión sin pérdida de los movimientos del diamante a través de su voladizo de boro. Esta combinación, que también se ha empleado para su uso en las cápsulas MC Windfeld, MC A90 y MC A95, combina una masa en movimiento baja con un grado de rigidez extremadamente alto.

Una armadura especialmente diseñada que se utiliza para lograr una precisión extrema en cada giro de la bobina en todas las capas. Esto permite que MC Windfeld Ti logre un mayor grado de separación de canales, al mismo tiempo que ofrece una menor distorsión y un mejor equilibrio de canales. Una impedancia de salida baja de 7 ohmios y un voltaje de salida bajo de 0.2 mV hacen que el Ortofon MC Windfeld Ti sea un socio perfecto para la mayoría de los transformadores elevadores, así como para los preamplificadores MC activos.

Cápsula de resonancia cero

Históricamente, Ortofon siempre ha seguido su propio camino con respecto al diseño mecánico de la carcasa de la cápsula, porque la rigidez mecánica y la ausencia total de resonancia en el rango audible son una condición previa para una calidad de sonido óptima. En la MC Windfeld Ti, el contacto de la cápsula con el brazo se realiza a través de tres puntos de contacto duros y bien definidos colocados en la sección de sujeción de la cápsula. Esto significa que la integración mecánica de la cápsula y el brazo del brazo son siempre absolutamente perfectas.

La cápsula MC Windfeld Ti también es única en términos estéticos: las partes de la carcasa de la cápsula se fabrican con superficies negras mate. La sección de fijación realizada en titanio crudo se distingue en color plateado. La cara inferior que da al disco está cubierta por un nuevo escudo, que refuerza la estructura mecánica. Las características iniciales plateadas de Per Windfeld acompañadas de las letras “Ti” (Titanio) adornan los lados de la carcasa de la cápsula, rindiendo homenaje al legado de Windfeld y al mismo tiempo significando los avances tecnológicos que crean un nuevo estándar de rendimiento analógico.

Ortofon Replicant 100: el diamante más fino del mundo

Otra condición previa para la reproducción lineal con una amplia gama de frecuencias y un rendimiento de seguimiento óptimo es un diamante, cuya forma es lo más parecida posible a la aguja de corte original.

Como aparece en toda la serie Exclusive, el MC Windfeld Ti utiliza el diamante Replicant 100 de Ortofon, conocido por su perfil delgado y ligero y su superficie de contacto vertical extraordinariamente grande. Dado que el Replicant 100 se acerca más a la forma del lápiz de corte, puede trazar con una precisión incomparable con cualquier otro lápiz que exista. El pulido especial del diamante junto con el uso de un voladizo de boro ofrecen una transparencia, velocidad y capacidad de respuesta notables más allá de cualquier otra combinación.

Vida útil de la aguja

Con el cuidado adecuado, descubrimos que es posible hasta 1.000 horas sin degradación del rendimiento. La aguja comienza a mostrar cambios después de 1.000 horas, pero se espera que la vida útil de la aguja supere las 2.000 horas.

El cuidado adecuado comprende lo siguiente:

  • Limpieza del registro mediante cepillo de fibra de carbono antes y después de cada uso. Limpieza de discos usando una máquina de limpieza de discos de vez en cuando.
  • Limpieza de la aguja mediante un cepillo fino antiestático. Recuerde quitar el polvo de la punta de diamante antes y después de la reproducción de cada disco.
  • Ajuste adecuado de la fuerza de seguimiento, azimut y antideslizante.

El protector de la aguja provisto para la MC Windfeld Ti está diseñado para ser reemplazado y removido fácilmente sin riesgo de contacto con el frágil conjunto de la aguja. Para evitar daños accidentales a la aguja o al voladizo, instale el protector de la aguja adjunto en la cápsula siempre que no esté en uso. La protección de la aguja también debe colocarse durante el montaje o la extracción de la cápsula.

Cuidado de la aguja

Ortofon no recomienda el uso de disolventes de ningún tipo para limpiar la superficie del disco ni el lápiz óptico . Si es necesario, los discos se pueden lavar en agua desmineralizada tibia con una pizca de jabón sulfónico. Quite el polvo con cuidado de las superficies de los discos con un cepillo o paño antiestático fino antes de cada uso. El uso de disolventes en la aguja y el voladizo puede dañar el cemento de la aguja; las partes interiores del cartucho pueden verse seriamente afectadas por la intrusión de disolventes. La garantía Ortofon no será válida en los casos en que dicho tratamiento haya provocado un mal funcionamiento.

Para limpiar el lápiz, use el cepillo de fibra incluido varias veces a lo largo del voladizo en la dirección del lápiz, siempre que reproduzca un nuevo disco o cambie de lado. El cuidado de los registros también debe realizarse con regularidad y es de suma importancia para prolongar la vida útil y el estado del lápiz. Debido a esto, se puede considerar una máquina de limpieza de registros para facilitar y calidad de limpieza de registros.

La configuración y el mantenimiento de la cápsula MC Windfeld Ti

Al igual que con cualquier cápsula, la configuración es absolutamente crucial para garantizar las mejores capacidades de reproducción de sonido. Aunque existen muchos paradigmas válidos con respecto a la configuración de las cápsulas, Ortofon no respalda una metodología específica y alienta a los usuarios a explorar las opciones sugeridas por su distribuidor de audio de alta gama, incluida la configuración profesional.

Además de la alineación, se debe considerar ajustar el azimut, el antideslizante y el VTA para maximizar el rendimiento potencial de cualquier cápsula de gama alta.

Ángulo de seguimiento de la aguja (SRA)

Con una forma de aguja compleja como la Replicant 100, se debe prestar especial atención al posicionamiento del diamante en el surco del disco.

El ángulo de inclinación de la aguja (SRA - ver figura) es muy importante para el rendimiento de la aguja Replicant 100, y la superficie de contacto larga (el borde afilado) del diamante debe ser casi perpendicular a la superficie del disco cuando se mira desde un lado. El ángulo entre la superficie del disco y el voladizo es cercano a 23 grados cuando el SRA es de 90 grados.

Un punto de partida perfecto es colocar el brazo en paralelo a la superficie de grabación y utilizar la fuerza de seguimiento recomendada. La superficie de contacto estará casi perpendicular a la superficie del registro con este ajuste. El SRA ahora se puede cambiar gradualmente y cuidadosamente ajustando VTF y, si es necesario, la altura del brazo. El objetivo debe ser un ángulo de seguimiento SRA de alrededor de 92 grados, determinado por la experiencia auditiva. En otras palabras, la punta de la aguja debe apuntar ligeramente hacia la base del brazo.

Ajuste de azimut

Para lograr la máxima separación de canales, puede ser posible ajustar el acimut. Si la cápsula no está perfectamente perpendicular a la superficie del disco, es posible que sea necesario inclinar el brazo o la cápsula unos pocos grados. El azimut correcto se establece observando la imagen reflejada de las 2 líneas frontales de las cápsulas paralelas. Las líneas frontales de la cápsula deben formar una línea recta con las líneas reflejadas. También se puede utilizar un espejo plano para facilitar este proceso.

Montaje

Hay 4 juegos de tornillos incluidos para montar la cápsula en su brazo. Es de gran importancia utilizar tornillos de la longitud adecuada al montar la cápsula. El uso de tornillos demasiado largos puede detener los tornillos dentro de la cápsula, lo que resultará en un montaje insuficiente en el cabezal. La elección de la longitud del tornillo depende del grosor del cabezal y de un máximo de 3 mm de longitud libre del tornillo debajo del cabezal. Para cabezales de hasta 2 mm, utilice tornillos de 3 mm. Para cabezales de entre 2 mm y 3,5 mm, utilice los tornillos de 5 mm del embalaje. Para cabezales de entre 3,5 mm y 5 mm, utilice tornillos de 6 mm. Monte la cápsula sin apretarlo en el cabezal en este momento.

Conexiones de cableado

Correlacione el código de color de los terminales en el dibujo con el código de color de la cápsula. Los terminales para el canal derecho e izquierdo tienen la misma posición que la normal para las cápsulas Ortofon. Recomendamos que los cables conductores LW-7N incluidos se monten en la cápsula y el brazo antes de alinear y calibrar la cápsula. La longitud de los cables conductores adjuntos se ajustará a una distancia entre la cápsula y los terminales del brazo de 35 mm, lo que funcionará con la mayoría de los cabezales.

Rodaje de la cápsula

Aunque la cápsula MC Windfeld Ti proporcionará una reproducción superior nada más sacarlo de la caja, la cápsula puede cambiar ligeramente de carácter durante las primeras decenas de horas de uso. Esto es completamente normal y, de hecho, puede encontrar que esto agrega más refinamiento a su experiencia auditiva.

Características técnicas:

  • Cápsula de bobina móvil (MC) de referencia.
  • Cuerpo externo de de acero inoxidable y titanio SLM.
  • Tensión de salida de 0’2 mV a 1 kHz y 5 cm/s.
  • Respuesta en frecuencia de 10-50.000 Hz (puntos de corte a -3 dB).
  • Impedancia de Carga Recomendada: MC/>10 ohmios.
  • Habilidad de Rastreo (“Tracking”): 90 µm (a 315 Hz).
  • Compliancia Dinámica: 13 um/mN.
  • Fuerza de Apoyo Recomendada: 2’3 g.
  • Elemento Estabilizador de Campo (FSE).
  • Para brazos de lectura de masa moderada.
  • Portacápsulas/Cable incluido.
  • Peso: 11 g.

 Especificaciones:

Voltaje de salida

0.2 mV a (1 kHz a 5 cm/seg)

Balance de canales a a 1 kHz

< 0,5 dB

Separación de canales a 1 kHz

25 dB

Separación de canales a 15 kHz

20 dB

Rango de frecuencia (-3 dB)

10 - 50.000 Hz

Respuesta de frecuencia

20 - 20.000 Hz (+2 dB)

Precisión de lectura a 315 Hz a la fuerza de apoyo recomendada

90 µm (1 dB a 315 Hz)

Compliancia, dinámica, lateral

13 µm/mN

Tipo de aguja

Ortofon Replicant 100 desnudo, con pulimento especial en voladizo de Boro

Radio de la punta de la aguja

r/R 5/100 µm

Rango de fuerza de seguimiento

2,0 - 2,5 g (20 - 25 mN)

Fuerza de seguimiento recomendada

2,3 g (23 mN)

Ángulo de lectura

23º

Impedancia interna, resistencia a continua

7 ohmios

Impedancia de carga recomendada

> 10 ohmios

Material del cable de la bobina

Aucurum

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información