Prima Luna PL Evo-100
Prima Luna PL Evo-100
Prima Luna PL Evo-100
Prima Luna PL Evo-100

Prima Luna Evo 100

Amplificador integrado a válvulas:

      2 x 12 AX7

      2 x 12 AU7

      4 x  EL 34

4 entradas de línea

Potencia:  2 x 40 W

Impedancia: 4 y 8 ohmios

Respuesta en frecuencia: 10 Hz - 32000 Hz

Color
2.990,00 €
Impuestos incluidos

 

Características:

INDICADOR DE TUBO MALO.
Los ingenieros de PrimaLuna querían hacer que tener un amplificador a válvulas fuera tan simple que no tuvieras excusa para no hacer realidad tus sueños de válvulas.

Si un tubo falla, AutoBias Adaptativo pondrá instantáneamente el amplificador en modo de protección para que ninguna pieza pueda dañarse. Un LED rojo se encenderá delante del tubo que necesita ser reemplazado. (ProLogue Classic ilumina un LED en el panel frontal.) Simplemente conecte otro tubo y escuche. Sin conjeturas. No se permite fumar el amplificador. No hay que sacar el soldador ni dejar el amplificador en UPS.

TRANSFORMADOR DE POTENCIA TOROIDAL PERSONALIZADO.
Los transformadores de potencia generan dos tipos de ruido, magnético y acústico. Es por eso que los transformadores de potencia toroidales se utilizan en los mejores productos de audio. En comparación con los transformadores estándar, los toroides irradian alrededor de 1/10 del campo magnético que contamina la música y oscurece los detalles. Además, la ausencia de un espacio de aire significa que los toroides tienen una reducción de 8:1 del ruido acústico. Como los transformadores son los componentes más caros de cualquier producto de audio, los fabricantes incluso pueden alojar transformadores de núcleo C y núcleo EI más baratos en una caja de alimentación externa con un cable umbilical en lugar de actualizarlos a un toroidal caro. El aumento de costes es significativo, pero PrimaLuna no ahorra costes. Todos los productos PrimaLuna utilizan transformadores toroidales macizos y encapsulados. Los transformadores PrimaLuna están encerrados en una carcasa metálica y luego encapsulados en una resina no microfónica para reducir aún más el ruido y proteger los devanados de la humedad y el deterioro para siempre.

TRANSFORMADORES DE SALIDA DE ANCHO DE BANDA SÚPER ANCHO DE BANDA PERSONALIZADOS.
Los transformadores de salida son la parte más importante de cualquier amplificador a válvulas. Ellos determinan cuán bajo alcanzará el bajo y cuán alto llega el extremo superior. 250 vatios de potencia no tendrán extensión superior e inferior si los transformadores de salida no tienen el ancho de banda. Usamos menos potencia para prolongar la vida útil de los tubos y ancho de banda para darle un "slam". Los transformadores son los componentes más caros de un amplificador, por lo que los fabricantes ahorran dinero utilizando las unidades disponibles en el mercado. Los transformadores de salida PrimaLuna son de diseño personalizado, bobinados en casa y masivos. Una de las razones por las que ninguna otra marca suena como una PrimaLuna. "Las partes superiores e inferiores planas de estas ondas cuadradas se correlacionan con la respuesta extendida de baja frecuencia del amplificador; los transformadores de salida de PrimaLuna son de excelente calidad." -John Atkinson, de la revista Stereophile.

AUTOBIAS ADAPTATIVOS.
Lo que la mayoría de las compañías llaman Auto Bias es en realidad "Cathode Bias" - un método comúnmente usado que es barato de hacer, y que a menudo se encuentra en amplificadores de guitarra, pero también en amplificadores de audio de gama alta de 20.000 dólares. Reduce la potencia disponible del amplificador y hace funcionar las válvulas con fuerza, lo que significa una vida útil más corta de las válvulas y fallos por medio de "cortocircuitos".

El AutoBias Adaptativo de PrimaLuna es una verdadera tecnología inteligente que emplea una serie de sensores para monitorear los tubos y hacer ajustes sin problemas en tiempo real. Más importante aún, es el ÚNICO circuito de su tipo que es verdaderamente "adaptable" al tratar el "pellizco del tubo" en volúmenes más altos, reduciendo así la distorsión en más de un 50% y extendiendo enormemente la vida útil del tubo. AutoBias adaptable es completamente pasivo y NO está en la trayectoria de la señal. El resultado es un mantenimiento mínimo o nulo, una larga vida útil de los tubos y la menor distorsión posible para obtener un sonido sorprendente.

CABLEADO PUNTO A PUNTO.
Usted gasta mucho dinero en interconexiones. Entonces, ¿por qué la señal va directamente de los conectores RCA o de los terminales de los altavoces a placas de circuito con trazas de cobre tan finas que apenas se pueden ver? Lo que es de alta calidad sobre eso

PrimaLuna utiliza cableado punto a punto en todos sus productos. Toda la trayectoria de la señal, incluyendo resistencias y condensadores, es cuidadosamente cableada a mano con cables de gran calibre por artesanos.

SIN DAC INTERNO / SIN FONOGRAMA INTERNO.
Nunca compre un amplificador integrado con un DAC interno. Por qué? Porque los cambios digitales, y la historia muestra que los amplificadores integrados con el "viejo" digital se vuelven indeseables y casi no tienen valor de reventa.

Los fonoescenarios incorporados son "throw in" y rara vez son de buena calidad porque los fabricantes asumen que el 90% de los compradores no los utilizarán. El mercado de los escenarios externos es muy competitivo. Usted puede conseguir algo mucho mejor por tan sólo $200, y comprar uno que realmente satisfaga sus necesidades de cartuchos y SU presupuesto.

SMARTWATTS - MAYOR VIDA ÚTIL DE LOS TUBOS.
La vida útil de los tubos es simplemente una cuestión de cuán duros son los tubos. Eso es todo. La única manera de prolongar la vida útil de los tubos es hacerlos funcionar lo más cerca posible de cero, asegurándose de que no sea tan bajo como para que se produzca una distorsión cruzada. La vida de un tubo dependerá de dos cosas: Tensión de la placa y de la pantalla.

Si el voltaje de la placa y de la pantalla es alto, es más probable que se produzcan cortocircuitos en las válvulas cuando se enciende el amplificador y se produce el despojo de cátodos, lo que afecta en gran medida a la capacidad de los cátodos de escupir electrones. Los fabricantes que se quedan sin tubos para aumentar su potencia nunca le dirán qué voltajes utilizan. Dirán que es "privativo" como si fuera una salsa secreta. No existe tal cosa. Pero si te dijeran que usaron 575, 600 o incluso 625 voltios, probablemente no lo comprarías. Con orgullo le decimos que nuestros tubos funcionan a sólo 417 voltios para las placas y pantallas.

PrimaLuna hace funcionar sus tubos de salida con una disipación mínima sin entrar en distorsión cruzada. Cuando miras nuestros amplificadores, proporcionan menos potencia de cada válvula. Con los KT-120 como ejemplo, un PrimaLuna le dará sólo 21 vatios por tubo. Así que con un par de ellos obtienes 42 vatios. Eso es mucha potencia, pero las demandas por tubo son una fracción de algunos fabricantes que le dan 100 vatios de un par de KT-120's. Es una forma barata de obtener gran poder, y es barata. De hecho, libre. Obtener más energía de la manera correcta es caro. Requiere transformadores más grandes, enchufes, cableado, resistencias, condensadores y las válvulas para hacerlo. Que es exactamente lo que PrimaLuna hizo. Pero no nos detuvimos ahí.

Lea esto cuidadosamente: La potencia no tiene nada que ver con la calidad del sonido. O un golpe de bajo. Puede comprar un receptor de 200 vatios por $299, e incluso tendrá sonido envolvente. ¿Crees que por un minuto sonará mejor que un amplificador de 50 o 100 vatios de gama alta que cuesta 10.000 dólares? Por supuesto que no. Sólo los que compran por primera vez piensan así. Los audiófilos experimentados saben que en la mayoría de las sesiones de escucha, se utilizan tal vez 10 vatios de potencia.

NUESTROS AMPLIFICADORES SON PERFECTOS. PERO TU SISTEMA PUEDE NO SERLO.
Pregúntale a cualquier cabeza de tubo experimentado cuál es el tubo de salida más musical y con toda seguridad lo declararán EL34. A otros fabricantes de amplificadores les encantaría usarlo. Sólo PrimaLuna, a través de nuestros diseños de transformadores de salida patentados, puede darle una belleza de gama media EL34 con un aire de gama alta que dura para siempre. Y, la extensión de graves con tanto slam, nuestros amplificadores se utilizan para accionar los subwoofers.

Sin embargo, cada sistema es diferente. ¿Qué pasa si compras un altavoz con bajos que sobrecarga la habitación? ¿O es demasiado oscuro? ¿O demasiado brillante? ¿Y si sólo quieres divertirte probando los diferentes colores de sonido de una vasta paleta de tubos? Con los productos de otros fabricantes, estás atascado. Son un pony de un solo truco. ¿Cómo vas a afinar tu sonido? ¡¿Comprar algunos cables diferentes?!

Con PrimaLuna, usted puede elegir. Ve a por ello. 6L6G, 6L6GC, 7581A, EL34, EL37, 6550, KT66, KT77, KT88, KT90, KT120 (ProLogue Classic no es compatible con KT150). Con un diseño a prueba de futuro, PrimaLuna es compatible con los NUEVOS tipos de tubos que ni siquiera se han pensado hoy en día.

Especificaciones integradas de EVO 100:

Poder.
Ultra-lineal de 40 vatios x 2 (EL34).
(8Ω, 1% THD).
Entradas 4x RCA estéreo.
Resultados 4 y 8 Ω
Salida de cinta RCA estéreo.
Auriculares de 1/4".
Freq. Respuesta 10Hz-32kHz +/- 1dB.
10Hz-75Hz +/- 3dB.
THD < 0.2% @ 1W.
< 2% @ Potencia nominal.
Relación S/R 90 dB (EL34).
Sensibilidad de entrada 260mV (EL34).
Consumo de energía 270 vatios (EL34).
Complemento de tubo estándar 2 - 12AX7.
2 - 12AU7.
4 - EL34.
Dimensiones (An x Al x Pr) 11" x 7.5" x 15.9".
Peso 39.6 lbs.

 

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información