Musical Fidelity M8xi
Musical Fidelity M8xi
Musical Fidelity M8xi
Musical Fidelity M8xi

Musical Fidelity M8xi

Amplificador integrado estéreo

Potencia de salida  2 x 550 W a 8 ohmios

4 entradas de línea RCA, 2 entradas balanceadas

Entradas digitales coaxiales y ópticas

Salida digital coaxial  y óptica, salida de previo RCA

Color
7.499,00 €
Impuestos incluidos

 

Musical Fidelity M8XI

En 1990, Musical Fidelity fabricó el primer amplificador Super Integrated: el A1000. Recibió una acogida entusiasta e, incluso hoy, de segunda mano, se vende a precios altos. El A1000 fue el primero de una larga línea de amplificadores súper integrados de Musical Fidelity. Sus hijos: el NuVista M3, Tri Vista 300, kW500, M6 / 500i, NuVista 800 y NuVista 600 fueron igualmente muy bien acogidos al mundo de los audiófilos. El M8XI es el último y el mejor de la raza.

Descripción general

El M8XI es un preamplificador separado con dos amplificadores de potencia monobloque que comparten un chasis común. Cada uno tiene su propio disipador de calor y transformador separado. Realmente dual mono. El preamplificador tiene su propia fuente de alimentación separada y está montado cerca de los conectores de entrada. En consecuencia, las pistas de PCB son muy cortas. Esta elegante idea asegura que las señales de ambos canales tengan una impedancia ultrabaja en el instante en que entran al amplificador. Este es un detalle significativo. Cada canal tiene doce transistores bipolares grandes: 200 amperios pico a pico están fácilmente disponibles. La fabricación metálica es de alta calidad. El panel frontal esta fabricado con una extrusión de línea fina hecha a medida de aluminio milspec. Los disipadores de calor hechos a medida tienen una excelente característica de disipación y acabados. La construcción del amplificador integrado M8XI tiene la sensación de solidez y calidad.

Nueva circuitería

En los últimos 5 años, nuestros circuitos de amplificador de potencia han alcanzado un alto nivel de desarrollo. En nuestra búsqueda interminable de mejorar el rendimiento y el valor para el cliente, hemos estado buscando formas de mejorar nuestros diseños. Una de las directivas principales era mantener la configuración de baja retroalimentación sin cambios...¡continuar con baja retroalimentación! El problema era cómo mejorar la eficiencia y el rendimiento sin afectar la calidad del sonido. Si lo digo yo mismo, creo que hemos encontrado una solución brillante. Nuestro nuevo diseño de amplificador de potencia M8xi ofrece mayor potencia, menor distorsión y mejor calidad de sonido. Increíble pero cierto. La eficiencia de la etapa de salida se ha incrementado, produciendo aproximadamente un 10% más de potencia para un voltaje de fuente de alimentación similar. Más importante aún, toda la etapa del driver es de Clase A pura. Creemos que este enfoque innovador tiene un efecto sustancial en la calidad del sonido. El escenario de sonido parece más amplio, mientras que la dinámica micro y macro tiene más impacto. Este efecto es particularmente notable en piano bien grabado. Estoy seguro de que todos saben que el piano es un instrumento de percusión, pero en realidad esto rara vez es audible en la mayoría de los sistemas de alta fidelidad. Al usar un M8-XI, la naturaleza de percusión de un piano se vuelve obvia al instante y salta del altavoz. Es una mejora sorprendente y satisfactoria para la calidad del sonido. Las voces tienen más sutilmente, detalle y presencia. La música a gran escala tiene una profundidad, amplitud y una presentación increíblemente dinámica. En general, el M8XI es un completo todoterreno. Principalmente suena como un pequeño amplificador de Clase A con gran potencia. Este efecto es particularmente notable en piano bien grabado. Estoy seguro de que todos saben que el piano es un instrumento de percusión, pero en realidad esto rara vez es audible en la mayoría de los sistemas de alta fidelidad. Al usar un M8XI, la naturaleza de percusión de un piano se vuelve obvia al instante y salta del altavoz. Es una mejora sorprendente y satisfactoria para la calidad del sonido. Las voces tienen más sutilmente, detalle y presencia. La música a gran escala tiene una profundidad, amplitud y una presentación increíblemente dinámica. En general, el M8 XI es un completo todoterreno. Principalmente suena como un pequeño amplificador de Clase A con gran potencia.

Presentación técnica

El M8XI entrega 550W pico por canal en 8 ohmios. Es extremadamente estable y muy lineal. La distorsión también es baja; inferior al 0,005% en el rango de frecuencia audible de 20 Hz a 20 kHz. El M8XI tiene una notable linealidad y consistencia. Es incondicionalmente estable e impulsará cualquier altavoz que exista fácilmente con una amplia reserva de energía.

Nuestro enfoque para mediciones técnicas

En nuestra opinión, un amplificador debe ser completamente neutral. Es "un cable recto con ganancia". Fácil de decir pero difícil y complejo de hacer. Queremos enfatizar que no creemos que el rendimiento técnico sea un fin en sí mismo. Es un método para validar el concepto de sistema amplificador total. El objetivo de nuestros diseños de circuitos/PCB es tener poca retroalimentación y lograr una neutralidad completa, transparencia y un gran rendimiento técnico. La prueba de que estamos en el camino correcto es el rendimiento técnico. Creemos que el rendimiento técnico no se puede resumir en la distorsión a 1 kHz. Nuestra opinión es que un amplificador debe ser capaz de satisfacer una amplia gama de requisitos técnicos antes de que pueda ser neutral.

Linealidad

Casi todos los altavoces tienen una impedancia compleja y curvas de carga. Un amplificador debe poder mantener su voltaje virtualmente, independientemente de la carga. Si un amplificador no puede mantener su voltaje en todo el espectro, la respuesta de frecuencia y la distorsión finales no serán lineales. Esto no es neutralidad.

Distorsión

La gran mayoría de los fabricantes de amplificadores solo hablan de distorsión a 1 kHz. Creemos que esto es solo una fracción de la historia. Desde nuestra perspectiva, un amplificador debe tener una distorsión muy baja de 20 Hz a 20 kHz y más. Creemos que el rendimiento de alta frecuencia de un amplificador demuestra el rendimiento total del circuito y la disposición de la PCB. La distorsión M8XI apenas cambia de 10 kHz a 50 kHz. Un logro y validación sobresalientes del diseño del circuito y el diseño de PCB.

Proporción de ruido

Los amplificadores deben ser silenciosos. Si no lo son, los detalles de bajo nivel se pierden irremediablemente. Además, el rango dinámico está seriamente comprometido. El rango dinámico no es solo cuánta potencia producirá un amplificador, sino también qué tan silencioso puede llegar a ser. El rango dinámico es la diferencia total desde el silencio hasta la máxima salida de potencia sonora. El M8XI sobresale en este aspecto.

Control de volumen de precisión

El M8-XI tiene un control de volumen de precisión. Esto garantiza un seguimiento perfecto hasta niveles muy bajos, que es inalcanzable con potenciómetros estándar. Esta excelente precisión se logra mediante resistencias de sustrato recortadas con láser.

Calidad de sonido

El M8XI es un amplificador integrado fluido y dinámico. No suena "fuerte". Simplemente suena bien. La dinámica se maneja sin drama ni alboroto. Los sonidos vienen y van. No hay distorsión; solo pura música sin diluir. Suena como un excelente amplificador pequeño de Clase A pero con un margen de potencia ilimitado. ¡Perfección musical!

Especificaciones:

AMPLIFICADOR

Potencia

550 W por canal a 8 ohmios
870 W por canal a 4 ohmios
Pico 1.600 W por canal en 2 ohmios

Voltaje

22V

Voltaje Pico

67 V de 20Hz a 20 kHz

Corriente de salida máxima

105 A

ENTRADA DE LÍNEA

THD+N

< 0.004% típico de 20Hz a 20 kHz (XLR)

Relación señal / ruido

>86dB (ponderado A, XLR)

Impedancia de entrada

25KΩ (RCA)
50KΩ (XLR)

Respuesta de frecuencia

10Hz - 100 kHz (+0 -1dB)

Factor de amortiguación

150

Dispositivos de salida

3 + 3 pares (disposición en puente) por canal

CONEXIONES

Entradas analógicas

4 pares de conectores RCA de nivel de línea
2 pares de conectores de nivel de línea XLR (balanceados)

Entradas digitales

2 x Coaxiales S/PDIF hasta 24 bits/192kHz
2 x Ópticas S/PDIF hasta 24 bits/96kHz
1 x USB B USB asíncrono de hasta 24bits/192kHz

Salidas analógicas

1 x RCA de nivel de línea (sin control de volumen)
1 x RCA preout (con control de volumen)
1 x XLR preout (con control de volumen)

Salidas digitales

1 x Coaxial S/PDIF hasta 24bits/192kHz
1x Óptica S/PDIF hasta 24bits/96kHz

Altavoz

Salidas compatibles con banana

REQUISITOS

Alimentación

115 / 230 VAC 50 /60 Hz

Consumo máximo

2000 W

GENERALES

Dimensiones

440 mm (ancho) x 162 mm (alto) x 400 mm (fondo)

 

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información