• Nuevo
Dali Opticon LCR MK2
Dali Opticon LCR MK2

Dali Opticon LCR MK2

749,00 €
Impuestos incluidos Entrega en 24/48 horas

Caja acústica de 2 altavoces y 2,5 vías  para colgar en pared.

Sensibilidad: 89 dB. Impedancia nominal: 4 ohmios.

Respuesta en frecuencia: 70- 30.000 Hz.

Color

Otros productos en la misma categoría:

DALI OPTICON LCR MK2

Con agudo espaciosos, un rango medio expresivo y unos graves sorprendéntemente extensos, los OPTICON LCR MK2 es un altavoz on-wall que ofrece una reproducción hi-fi genuina. Los Dali OPTICON LCR MK2 lo tienen todo controlado, desde el estéreo convencional para audio del televisor a sistemas multicanal para Home Theater.

DETALLES DE PRODUCTO

El altavoz OPTICON LCR MK2 cuenta con la mejor tecnología de la gama OPTICON MK2 en formato de perfil bajo gracias a su recinto para colocación on-wall que le permite actuar como canal izquierdo o derecho, así como en el rol central. Por eso se llama LCR: Left, Center, Right. El Dali OPTICON LCR MK2 también ejecuta a la perfección el papel de altavoz surround on-wall. No importa la configuración, desde el tradicional audio estéreo para el televisor a las configuraciones multi-canal de Home Theater, este altavoz de pared es multifunción, pudiendo brillar en cualquier situación y posición.

Con unos agudos aireados, un expresivo rango medio y unos graves sorprendentemente extensos, OPTICON LCR MK2 es un altavoz on-wall que ofrece Alta Fidelidad genuina.

La fabricación de toda la serie se realiza en Dinamarca, al igual que con la gama MK1. Ensamblada en nuestra factoría danesa, con piezas fabricadas por nosotros u obtenidas de los mejores fabricantes especializados locales y extranjeros.

El OPTICON LCR MK2 está disponible en Satin Black, Satin White y Tobacco Oak.

TECNOLOGÍA SMC

El SMC utilizado en el sistema de motor magnético de OPTICON MK2 tiene una permeabilidad magnética muy alta y una conductividad eléctrica muy baja. Funciona principalmente minimizando las corrientes parásitas en la pieza polar del sistema magnético. Esto mejora la linealidad del flujo, reduciendo la histéresis magnética. Dando como resultado una reducción significativa de la distorsión electroacústica.

El sistema magnético de los drivers de OPTICON LCR MK2 consta de un gran anillo de imán de ferrita que rodea una pieza magnética fabricada totalmente en el SMC único de DALI. La pieza magnética y el imán de ferrita están asegurados con piezas de hierro frontales y traseras que crean el campo magnético adecuado para la bobina de voz.

El SMC (Soft Magnetic Compound) de DALI es un material magnético granular y capeado que puede tomar casi cualquier forma y cuenta con diversas ventajas al utilizarlas en sistemas magnéticos de drivers. La inusual combinación de muy alta permeabilidad magnética y muy baja conductividad eléctrica del SMC es exactamente lo ideal para los sistemas magnéticos de drivers al suponer una notable reducción de la distorsión electro-acústica.

El SMC funciona principalmente minimizando las corrientes eddy del imán del sistema magnético, lo que reduce la distorsión. El SMC también mejora la linealidad de flujo del sistema magnético, reduciendo la histéresis magnética. Todos los beneficios del SMC unidos suponen una significativa reducción del enmascaramiento y coloración de bajo nivel.

TWEETER HÍBRIDO

El nuevo tweeter híbrido OPTICON MK2 combina la cúpula blanda de 29 mm (1.1") derivada de CALLISTO con una cinta personalizada de 17 x 45 mm, montada en una placa frontal de aluminio fundido que incorpora detalles de control de dispersión. Esta combinación ofrece la claridad, la velocidad y la dinámica de un tweeter de cúpula, con el detalle de muy alta frecuencia y la delicadeza suave de un tweeter de cinta.

HYBRID TWEETER

El Dali OPTICON LCR MK2 cuenta con un nuevo diseño de tweeter híbrido que une el tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") con un tweeter custom de cinta de 17 x 45 mm. Ambos montados en un faceplate de aluminio que cuenta con detalles para el control de la dispersión.

Ambos tweeters están montados en un faceplate de aluminio, que cuenta con detallado control de la dispersión mientras ofrece una rotación de 360 grados para cuando se utilice como canal central. Recomendamos montar los altavoces izquierdo y derecho a tu altura típica cuando estés disfrutando del sonido, asegurándote de que los drivers de altas frecuencias quedan a la altura de tu oreja.

CÚPULA BLANDA

El nuevo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") ultra-ligero ha sido derivado del modelo CALLISTO C y ofrece significativas mejoras frente al tweeter de OPTICON MK1. La ligera ampliación de tamaño supone un aumento significativo del área de radiación, lo que supone menor distorsión, mayor potencia soportada y la capacidad de operar con frecuencias más graves.

El uso del mismo tweeter de cúpula blanda de 29 mm (1.1") en toda la gama OPTICON MK2 ofrece una consistencia de carácter tonal en los seis modelos y unas características de dispersión coherentes. El tweeter de cúpula blanda MK2 admite frecuencias de crossover que bajan hasta los 2 kHz, pudiendo gestionarlas sin riesgo de distorsión o limitaciones por potencia soportada.

TWEETER DE CINTA

El tweeter de cinta influye desde los 10 kHz en adelante, mientras la respuesta del tweeter de cúpula comienza a decrecer poco a poco para tornarse más direccional. El elemento de cinta extiende la respuesta en frecuencia del sistema hasta 30 kHz y contribuye a que la dispersión horizontal de las bajas frecuencias sea más amplia.

 

WOOFER

El driver de 6½" (165 mm) y cono de fibra de madera de la OPTICON LCR MK2 gestiona los graves y el rango medio, guardando en su núcleo el sistema de motor magnético fabricado en el SMC patentado por DALI.

Cada pieza de los drivers ha sido cuidadosamente diseñada para su contribución positiva para la reproducción perfecta. Los diafragmas están fabricados con una mezcla de fibra de papel y de madera que garantiza la ruptura de toda resonancia y da a los diafragmas su distintivo color emblema de DALI. Están acabados con amortiguadores de goma elegidos por su suavidad y propiedades mecánicas extra-flexibles que permiten un movimiento libre con la amortiguación mínima de las bajas frecuencias.

El chasis de cada driver ha sido fabricado en aluminio fundido que ofrece una rigidez extrema y baja resonancia, así como una influencia mínima en el sistema magnético interno. El diseño mecánico del chasis se ha hecho para que oponga la menor resistencia posible al flujo de aire mientras, al mismo tiempo, supone una superficie firme para las cámaras de los drivers.

Los drivers han sido diseñados con un enfoque claro en los principios de sonido DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja colocación. El driver ideal reproduce solamente lo que el amplificador requiere, sin añadidos ni sustracciones, y en DALI nos esforzamos en diseñar y fabricar drivers que se acerquen lo máximo posible a la reproducción ideal.

 Especificaciones:

Tipo de altavoz

Altavoz de montaje en pared de 2 vías con bass réflex

Transductores

Superagudos: 1 x 17 x 45 mm tweeter de cinta
Agudos: 1 x 29 mm (1.1") tweeter de cúpula blanda textil
Medios/graves: 1 x 165 mm (6½") woofer con cono de fibra de madera

Principio de filtro divisor de frecuencias

2 + ½ vías

Respuesta de frecuencia (±3 dB)

70 - 30.000 Hz

Sensibilidad (2,83V / 1 m)

89 dB

Impedancia nominal

4 ohmios

SPL Máximo

109 dB

Potencia de amplificación recomendada (RMS)

30 - 150 W

Frecuencias de corte

2.800 / 14.000 Hz

Tipo de recinto

Bass reflex

Frecuencia de sintonización el bass reflex

45 Hz

Conexiones de entrada

Monocableado

Blindaje magnético

No

Ubicación recomendada

Estantería
Sobre soporte

Distancia recomendada de la pared

0 a 10 cm

Dimensiones

482 mm (Alto) x 285 mm (Ancho) x 128 mm (Fondo) (Incluye rejilla frontal y base)

Peso (cada caja)

8,0 kg

Accesorios incluidos

Manual
Paño de microfibras
Patas de goma
Puntas M8

Acabados

Nogal claro
Fresno negro
Blanco mate

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más